Si una palabra puede definir este fin de temporada es BRAVO. Después de varios capítulos con menos sabor que un yogur de agua y más parones que el Metro de Madrid en los últimos meses —para los de fuera, son muchos—, Once Upon A Time ha sabido resarcirse y acabar la temporada por todo lo alto, presentando una muy buena base para la que será el próximo otoño la tercera temporada de la serie. Si algo ha caracterizado esta temporada ha sido la irregularidad —como si de Community estuviera hablando—, tanto en sus tramas como en sus emisiones, y sobre todo, en la personalidad de Regina. El "ahora soy mala, ahora soy buena" ha durado hasta este último episodio donde sin dudar pasa a formar parte de los héroes. ¿Por cuánto? Está por ver.
Aunque la parte flashback centrada en Nunca Jamás ha estado muy por detrás de lo acontedido el pasado capítulo, ver a Garfio nunca está de más, y además descubrimos que pese a su odio hacia Rumpelstiltskin, su amor hacia Milah es mayor, y aunque al enterarse de la identidad de Bae parece querer usarle para vengarse de su Cocodrilo, acaba por cogerle cariño ya que, después de todo, es el hijo de su amada. Sin embargo, el implicado no piensa lo mismo, pues tras un acercamiento paternal inicial que marcará mucho la relación con Garfio, al enterarse de su identidad, rechazará todo contacto con el pirata, lo que hará que los Niños Perdidos, que aquí son como una mafia malvada al servicio de la Sombra, le capturen.
El Bae de nuestros días, herido de bala, aparece tras entrar en el portal,en El Bosque Encantado, donde Aurora, Felipe (que averiguaremos cómo le han resactado) y Mulán le rescatan moribundo. Sin embargo, esta noticia no es conocida en Storybrooke, donde todos dan por hecho que ha muerto. Cuando Tamara y Owen activan la piedra detonador siguiendo instrucciones de "su jefe", todo el pueblo tiembla, sabiendo que el fin se acerca. Regina, sabiendo que es la única que puede contener su poder, se ofrece voluntaria, no sin antes despedirse de Henry, ya que sabe que no sobrevivirá. Garfio, que una vez más cambia de bando —es lo que tienen los piratas— irá en busca de los anti-magia con David para hacerse con las habichuelas mágicas que les harán escapar de Storybrooke con vida, consiguiendo sólo una antes de que tanto Owen como Tamara consigan huir.
En principio con una sola judía sería suficiente para abandonar el pueblo, pero ante la noticia de la inminente muerte heroica de Regina, los Charming ejercen su liderazgo y deciden tratar de mandar la piedra a otro mundo como hicieron con el Espectro, consiguiendo salvar el pueblo y a todos sus habitantes. Sin embargo, a la hora de la verdad se dan cuenta de que Garfio se ha quedado con la judía y Emma, haciendo uso de su poder del cual se acuerda de Pascuas a Ramos, ayuda a Regina a desactivar la piedra, consiguiendo lo imposible, o al menos eso nos habían hecho creer.
Sin embargo y en la explosión que precede a la calma, Henry es capturado por Owen y Tamara y llevado a Nunca Jamás, donde finalmente descubrimos que le buscan, razón por la cual la Sombra secuestra niños. Peter Pan never fails.
Habiendo conseguido restaurar los recuerdos perdidos de Bella (y el enanito del que no se había vuelto a saber nada), Rumpelstiltskin se une a la familia Charming y a Garfio (que cuando descubre la identidad del padre de Henry vuelve para ayudarle) para partir en la búsqueda de su nieto a Nunca Jamás, dejando todos Storybrooke a su suerte. Esto nos deja grandes opciones para la tercera temporada, donde no tendrán que ahondar en dos, sino en tres mundos a la vez. La cosa promete.
Yo no estoy de acuerdo!! para mi la siguiente temporada no promete nada y este capitulo final fue algo intrigante pero solamente eso, posiblemnte vea en que comienza la siguiente temporada, pero no stoy impaciente por ella
ResponderEliminarMuy de acuerdo, la peor serie que he visto en este último año,no puedo creer que alguien la siga esperando...Cero coherencia,pésimos guiones,malas actuaciones(algunos se salvan,pero nadie brilla) y ni hablar del ridículo que han hecho con Caperucita,haciéndola desaparecer sin explicación alguna....
ResponderEliminarCreo que tu lo has dicho mucho mejor que yo. 100% de acuerdo contigo!! donde esta caperucita?? si la habian puesto como muy amiga de Snow, ella tuvo que ir en el barco con ellos. Pero ya no importa nada.
ResponderEliminarLlevo muchos días queriendo opinar sobre la tercera temporada de Erase Una Vez pero no quería destapar ningún spoiler a nadie. Este es el sitio adecuado para desfogar-me.
ResponderEliminarLa segunda temporada ha bajado mucho el listón de la primera. Esta fue cuasi perfecta, en lo referente a los flashback, a saber aprovechar el carisma de Regina y el Ser Oscuro y un final perfecto para lo que representaba la serie.
La segunda temporada pintaba mejor, ya que el final de la primera dejo entrever como Regina y el Ser Oscuro recuperarían sus poderes y como afectaría esto a Storybrooke, pero nada.
La segunda temporada deja completamente de aprovechar el carisma de los dos anteriores y los convierte casi en muñecos para poder tirar de débiles tramas. A destacar la incorporación de Garfio, uno de los puntos fuertes de la temporada. También a Cora, como el gran enemigo de la temporada.
La primera parte de la temporada es mas o menos buena, con Bella, el Bosque Encantado, Mulan y Cora y con el éxtasis de "la hija del molinero". Hubiera sido un gran final de temporada, pero sin ningún sentido la alargan y crean otra trama absurda.
Lo peor de la temporada, los dos chicos malos preparados para destruir la magia, los poderes que se sacan del sobrero de Emma, la debilidad manifiesta de la personalidad de Regina y el Ser Oscuro y la curación milagrosa de Bella.
El final de temporada dejando abierta la trama de Peter Pan me parecería buena, pero visto como han desaprovechado el final de la primera, no tengo mucha fe.
Dios que a gusto me he quedado.