Como ya comentamos tras su estreno, Nashville era una de las series más esperadas esta temporada. Las críticas fueron buenas en su inicio y funcionó bastante bien, aunque su audiencia ha ido disminuyendo a lo largo de los capítulos, consiguiendo una renovación de todas maneras.
Durante su primera temporada, la serie ha tenido diversas tramas principales. Primero tenemos a Rayna (Connie Britton), quien tuvo que hacer frente a una nueva competidora en el panorama musical y a problemas con su marido, del que terminó divorciándose. Finalmente, Rayna decidió atreverse a empezar una relación con Deacon. Deacon, por su lado, navegó entre Rayna, Juliette y finalmente una veterinaria hasta acabar admitiendo que nunca podrá seguir adelante sin su gran amor. Todo se complica cuando sale a la luz que la hija mayor de Rayna es en realidad hija de Deacon y lleva ocultándoselo trece años...
Por otro lado, tenemos a Juliette (Hayden Pannettiere), quien me ha sorprendido gratamente con su interpretación y el desarrollo de su personaje. Juliette es en realidad una joven muy frágil que lo ha pasado muy mal en su infancia y por ello ahora es incapaz de establecer una relación estable con un buen hombre mientras intenta aceptar que su madre intente enmendar sus errores. Tras varios escarceos amorosos, Juliette cometió el error de acostarse con Dante, el "sober companion" de su madre, quien terminó haciéndole chantaje.
En el último arco, están Scarlett, Gunnar y Jackson. Tras romper con Jackson después de que este la engañara, Scarlett empezó una relación con Gunnar, con quien terminó compartiendo piso. Sus carreras musicales tomaron caminos separados cuando Gunnar no apareció en una reunión porque estaba deprimido por la muerte de su hermano y Rayna decidió ofrecerle el trabajo a Scarlett en solitario. Mientras tanto, Gunnar se hizo amigo de su nuevo vecino, el chico malo Will Lexington, que terminó siendo gay.
Los dos últimos episodios tuvieron una fuerte carga dramática. La madre de Juliette decidió poner fin al sufrimiento de su pequeña y asesinó a Dante antes de suicidarse por sobredosis, destruyendo la cinta que ponía en peligro la —ya dañada— reputación de su hija. Por otro lado, la hija de Rayna descubrió quién era en realidad su padre y Deacon volvió a beber, terminando el capítulo con un accidente de coche en el que también iba la diva del country. Gunnar, arrepentido por todo lo que ha hecho últimamente, decidió arriesgarlo todo y pedirle matrimonio a una perpleja Scarlett.
Yo he quedado muy satisfecha con la primera temporada de Nashville. Desde luego no tiene nada especial y sus tramas han sido muy predecibles, pero ha conseguido enganchar y mantener el interés del espectador. Todo está muy calculado y bien hecho, las actrices hacen un buen trabajo y la música está a la altura.
Quizás he echado en falta más interacción entre las dos actrices personales, que pese a ser las protagonistas, apenas han tenido escenas juntas. ¿Tendremos más discusiones o una posible amistad en la segunda temporada? Un personaje del que me gustaría saber más es Deacon y es posible que obtengamos otra vertiente de él el próximo año, enfrentándose a su alcoholismo y la relación su hija.
Sin embargo, la trama de Gunnar, Scarlett e incluso Jackson debe mejorar, ya que hasta ahora ha sido la más floja de todas, principalmente por el poco atractivo de los personajes, quienes resultan bastante insulsos.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado la primera temporada?
A mi me ha gustado, a pesar de ese sabor a culebrón que tiene, y que ha ido en aumento a medida que pasaban los capítulos. Creo que fue un acierto la separación de Rayna y su marido, y que aparezca menos. Me carga mucho su personaje. Otro que tal, Gunnar. Empezó bien, pero desde que está (más) deprimido, es pesado, pesado... La música, en general, me ha gustado. Y coincido contigo con Hayden Pannettiere: me ha sorprendido gratamente.
ResponderEliminarSaludos!
Me ha gustado mucho, aunque ha tenido subtramas absurdas a decir basta (casi todas protagonizadas por Juliette -lo de la boda con el jugador de futbol fue de WTF mu grande-) y que, por mucho que nos duela, Connie Britton tiene cero credibilidad como estrella del country (ni de nada relacionado con la música) y su química con Deacon es también bastante nula. Pero ea, la mejor bso del año!
ResponderEliminarLa dejé en el parón navideño y ahí sigue... cuando tenga poca carga de trabajo me la acabo... si eso. Aunque he de confesar que la veía sólo para ver a la Panetone sufrir xD
ResponderEliminarMuy de acuerdo con lo de mejor BSO pero no es suficiente...
ResponderEliminarEs entretenida, bverdad? Sí, el marido es pelma pero es buen tío y quiere lo mejor para sus "hijas". Gunnar... MEH xD
ResponderEliminarPues a mí me gusta Britton con Deacon! Yo creo que lo de Juliette fue necesario para que viéramos que la chica tiene problemas emocionales muuuy grandes.
ResponderEliminarA mí me ha acabado gustando ella jajaja Tiene un papel complicado, pero mola :)
ResponderEliminarA mi tambien me gustaban, hasta que los vi besarse. Muy poca pasión. Me gustan más en plan amor platónico. Un poco como Oliver y Lauren en Arrow.
ResponderEliminarEs mi guilty pleasure! Siento que no buscan el hilo negro solo quieren entretener y sacar canciones que no me puedo quitar de la cabeza, es un archi requete mega culebron que me gusta mucho ver jajaja (perdon). El final de temporada fue lo que le sigue a lo dramatico con ese choque pero en fin, que le vamos a hacer? Solo disfrutar y llorar con la Panettiere cuando canta No one in this world would ever break my heart again
ResponderEliminar