Para los que os esperabais un finalazo de temporada, siento decepcionaros pero os vais a quedar con las ganas. Después de los capítulos mediocres que han poblado esta temporada, no podemos compararlo con ellos, porque aunque no es para nada un episodio digno de fin de temporada (debe de estar de moda, con The Walking Dead igual), malo, lo que se dice malo, tampoco. Se notan las ausencias, las prisas y la convicción de que al Glee Club le quedan por lo menos dos temporadas más, porque lejos de lo que es común en los finales de temporada de esta serie, no han dejado una puerta abierta, han dejado la casa ventilando al completo. Millones de tramas inconclusas que esperan atraigan espectadores en el estreno de la quinta temporada el próximo otoño, porque de seguir a este ritmo, las dos temporadas se las van a comer con patatas.
Lejos de esto, las tramas se han centrado en otros temas, como la petición de matrimonio que Blaine está empeñado en hacerle a Kurt pese a que hace tiempo que no salen juntos, la identidad más que predecible y decepcionante del amor virtual de Ryder (Unique), y lo más interesante, la salida por la puerta grande de Brittany, una de las mejores integrantes del elenco original.
Con un embarazo más que visible pero escondido tras prendas anchas y planos engañosos, Brittany sufre en este capítulo una enorme transformación tras su regreso del MIT. La razón es que su increíble inteligencia le ha conseguido una plaza allí, pero debe partir inmediatamente, por lo que a mitad de curso dejará a todos sus conocidos en Ohio y trata de hacerse la fuerte adoptando lo que yo llamo "la actitud Santana" en todo su esplendor. Será precisamente ésta la que consiga que recapacite y se despida de todos, ella incluida, aunque analicémoslo en frío. Al ser españoles no somos grandes conocedores de la geografía americana, por lo que la posición exacta de los diferentes estados no nos es familiar. Sin embargo, me he parado a pensar en los mil viajes que los de Nueva York hacen a Ohio sin pena ni gloria y me ha dado por buscar la ubicación de Massachusetts pensando que estaría en la costa este, lejos de los demás, para poder así justificar bien la partida semi-obligada del personaje de Brittany; pero cuál es mi sorpresa cuando veo que es un pequeño estado contiguo a Nueva York. ¿Tanto dramatismo para esto? La noticia es repentina, pero aunque de resolución graciosa (quién se iba a imaginar ese futuro para Brittany), no puede estar más cogido con pinzas.
Como ya hemos dicho, la cansina trama de la amada virtual de Ryder, que unos capítulos tan de cabeza le traía y otros tanto se olvidaba del tema llega por fin a una resolución, pero pese a que al principio nos tenía intrigados la identidad de la misteriosa Katie, la historia acabó por cansar horrores precisamente por este sube y baja de interés por parte del implicado. Que finalmente la persona elegida fuera Unique no es más que una decepción por la obviedad del asunto, que pensábamos podría llegar a sorprendernos, pero ni siquiera el pequeño encubrimiento de Marley supera los cinco minutos. ¿Será el fin de Ryder en la serie o recapacitará y volverá? Personalmente, prefiero que el que salga sea Unique/Wade, que como recurrente estaba bien, pero aquí no me acaba de convencer ahora que Brittany se va y no van a volver a llamarle Mercedes.
Por último el tema de las nupcias aunque superficialmente, no puede estar más presente. Por un lado, Will y Emma por fin dan el sí quiero delante únicamente de los componentes actuales del New Directions en una boda express al acabar los Regionales; por otro, e ignorando la opinión del padre de Kurt, Blaine sigue en sus trece y continuará adelante con su proposición de matrimonio, llegando a comprarle incluso el anillo. Conmovedora es la escena en la que la pareja de señoras se prometen delante de la ya-no-pareja, pero ¿habrá boda Klaine? Aún nadie ha propuesto nada, pero esto y el destino de Rachel son los mayores interrogantes para el inicio de la quinta temporada. ¿Será material suficiente para tenernos en vilo estos meses? Poco me parece.
Resumiendo: ¿Ha sido un capítulo bueno? Sí. ¿Ha sido un buen final de temporada? Ni de lejos, pero nada podemos hacerle nosotros.
a sido por mucho decepcionante.. pesimo final de temporada, predecible a morir, no me quedan muchas ganas de ver la quinta...pero quien sabe, quizas el verano me convenzca
ResponderEliminarYo creo que este final termino por convencerme de no ver la siguiente temporada, vi la cuarta con la esperanza de que mejorara, pero lejos estuvo de hacerlo. Adios Glee me quedo con tres buenas temporadas!!
ResponderEliminarBueno, por ya termino esta cuarta temporada, que yo creo que la podemos calificar como decepcionante, floja, o simplemente para mi gusto. MALA. Como bien dice Hugo esta temporada sera el final para muchos, porque no anima para nada a seguir viendo dos temporadas más sobre las aventuras de estos personajes que no llaman nada la atención.
ResponderEliminarEl capítulo ha sido flojo, la trama de Brittany no me ha hecho mucha gracia, que se tirasen dos o tres capítulos sin nombrarla, y que le den mitad del capítulo final. Y bueno el resto de trama pues la verdad a mi gusto no parece que sea season final. Exceptuando la competición que claro aunque era predecible pues no ha sido tampoco gran cosa las canciones, los bailes, puesta en escena y que casualidad de nuevo... en el auditorio del cole. Que no estaría nada mal ver otro escenario. pero bueno.
La trama de Unique y Rydel, la verdad nunca pensé que fuese unique, pero es que hasta podría haber sido yo, porque no nos lo explican ni nos dan pista en ningún momento. Y que Marley saliese diciendo que era ella, hubiese molado pero que lo hubiese echo capítulos antes, y que en el final se descubriese que en realidad era Unique, no que ocurre todo como bien dices en 5 minuto.
Bueno, que para próximas temporadas deberían de darle mas protagonismo a los NUEVA YORK. Porque los guionistas no han sabido darle gancho a los del Glee Club y cuando alguno no aparecía en el capítulo ni se echaba en falta. Y si no quieren darme las protagonista a Rachel, Kurt, Blaine, Santana pues que le den tramas a los demas, pero trama y no tonterías de una semana y se te olvida a la siguiente.
Yo si vere la 5 temporada, pero no espero nada de ella.
Que se me olvidaba sobre esta temporada.
ResponderEliminarLas canciones, aunque muchas son buenas, otras no me agradan tanto, pero siempre me gusta todas, lo que no me gusta es que ultimamente no se preocupan en traernos buenas escenas durante las canciones y se basan solamente en cantarla en la sala del glee club mientras los demas miran (sin bailes, ni apenas nada) y en el auditorio, que ocurre lo mismo, la cantan frente a un patio de butaca vacio y ya esta.
Me gustaría ver mas canciones pero que detrás tuviesen su coreografía y no simplemente cantarla a nadie o al resto.
Run girl the world (en la cancha baloncesto) 4 minutes (en la cancha también) Firework (por los pasillos) Smooth Criminal (en una sala llena de sillas) y así muchas más pero de otras temporadas. Algunas de esta temporada que tenga una puesta escena guay???
O por ejemplo REHAB y MERCY esas dos versiones que hicieron Vocal Adrenaline en la primera temproada???
Ya lo he dicho antes,a lo que no les gusta la serie o los personajes dejen de verla y ya...pueden ver en muchisimos sitios,incluso en blog espanoles que para muchos esta temporada si que fue bastante buena,ami tambien me gusto bastante,ya veremos como sera la quinta tempora y apuesto que los tres seguireis comentando y criticando...
ResponderEliminarPor eso la veo, para poder comentar y criticarla a bien o a mal. Igual que a ti te gusta, a mi no me tiene porque gustar. Xq critico la temporada, no la serie ya que cuando la sigo viendo es porque las temporadas anteriores me parecieron correctas. Y por supuesto tiene numeros muy bueno, pero para mi esta temporada... no hay ninguno (que yo recuerde)
ResponderEliminarPues ya somos dos los que pensamos lo mismo, que no encontraríamos más de un par de números.
ResponderEliminarPor cierto, los números con .Cassandra, en general los de Nyada son todos bastante buenos, me había olvidado de ellos.
Sí, creo que de Cassandra están todos incluso. Es lo que tiene que aprovechen el baile en esa clase...
ResponderEliminarNanx mi cometario iba mas hacia los dos primeros comentarios,tu simplemente te contradices mucho,al principio no te acordabas de ninguno y ahora que Sonia empezó a nombrar ya recordaste jejeje Además un par significa dos o 3 y ella ha nombrado mucho más y finalmente si ustedes son dos,que no lo sois ya que a ella le gustan más por lo visto,en youtube somos millones :)
ResponderEliminarContradecir creo que no. Porque no recordaba ninguno, así que ninguno eran buenos, como para que se queden en la memoria. Como bien dice Sonia, ella no esperaba encontrar tanto y yo no me acordaba de ninguno. Y yo te digo que los que ocurren en el Glee Club ninguno merece la pena, como te digo que los que ocurren en Nyada... todos valen. Si a lo mejor Glee no olvidase Nueva York contando chorradas de los del club, hubiese recordado que Nyada pertenece a esta temporada y hubiese dicho antes, que hay numeros bueno, pero al fin y al cabo no son del Club. Son de los grandes que siempre he apoyado para nueva temporada. Kurt. Santana. Rachel y Blaine. Y por supuesto, de esa lista.. me parecen buenos la mitad eh, alguno son buenas versiones pero penosa puesta en escena.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo y lo unico que podria hacerme ver la quinta temporada seria que se enfocara en New York!! que honestamente no creo que pase
ResponderEliminarsi hablabos de numeros musicales si hubo muy buenos, pero Glee no solo era cantar, además siempre dije que los nuevos personajes eran copias de los que se graduaron y en mi opinion ese fue el problema inicial, baches por todo el guion de la temporada. y si llego a comentar la siguiente temporada sera por que me agrado algo y sabre reconocer que mejoro
ResponderEliminaresta temporada estuvo simplemente mala... desde los números musicales, el poco aprovechamiento de los artistas invitados y la trama entre los nuevos personajes,Que termino
ResponderEliminarlenta y sosa dejando a los personaje sin rumbo alguno.
Hasta la salida de sue me parece que arrebato a la mitad de fans que aun tenia glee.
En resumen a mi parecer los momentos memorables de esta temporada se los llevo la trama en NY la escena del "tiroteo"( con britney llorando en el baño), la salida de britney por la puerta grande, que si bien no fue un personaje extremadamente protagonico tenia una forma unica de robarse el programa.El echo que le den tan buen final y una despedida digna me dejo muy buen sabor de boca.
Lo que me molesta mucho es el elemento Deus Ex Machina que utilizan para llenar huecos como por ejemplo el echo de que joe y sugar desaparecen media temporada y mágicamente regresan un dia antes de la competencia a mi parecer no tiene sentido alguno...
solo espero los 3 primero episodios de la siguiente temporada pera decir si esta serie sigue con vida o hay que desconectarla y dejarla descansar en paz