¿Quién no recuerda esta melodía característica de La 2 de Televisión Española de hace veinte años? Hoy en nuestra sección de Series Míticas os venimos a recordar todo un clásico de la ficción, la serie que aquí se conoció como Doctor en Alaska, Northern Exposure.
Cicely
En los primeros capítulos de Northern Exposure (1990/95) veíamos a un médico judío y urbanita al que sacan de Nueva York para ir a parar a Cicely, un pequeñísimo poblado de Alaska en el que se ve atrapado cuatro años. Pero Joel se adaptará mejor de lo que esperaba, y poco a poco comenzará a descubrir los curiosos personajes que habitan el lugar, personajes que ni a él ni a nosotros nos dejarán indiferentes.
Joel Fleishman (Rob Morrow, Numb3rs) es un tipo que cae bien desde el primer instante, nos sentimos identificados con él y su situación y no sólo eso, sino que es inocente, se adapta rápido (aunque no por esto sin problemas) y hace amigos con facilidad. Lo que en principio parecía que iba a ser para él una experiencia horrible acaba siendo lo mejor que le ha pasado nunca.
En los primeros 45 minutos de serie todos estaremos deseando vivir una temporada en Alaska, y nos enamoraremos de Hollings, Maggie, Chris, Ed y hasta de Maurice.
Al ambiente del pueblo, los paisajes, el bar, los personajes y sus diálogos inteligentes y encantadores harán que nunca olvides esta serie.
Los Personajes
Chris (John Corbett, United States Of Tara), el chico guapo que nos enamoró a todas, había sido un chico malo en el pasado y ahora es encantador y buena persona. Suele tener sueños extraños y en un fatídico episodio será el hijo de Maurice (Barry Corbin, One Tree Hill), nos habla de filosofía, de Alaska, de literatura, de la vida y de mucho más en su programa de radio "Chris in the morning".
Ed (Darren E. Burrows) , el chaval de dieciocho años soñador y amante del cine, que no entiende muy bien los límites de la intimidad y siempre se entera el primero de todo lo que pasa en el pueblo, está dispuesto a echarte una mano cuando te haga falta.
Holling (John Cullum, ER) y Shelly (Cynthia Geary), la pareja madurito-jovencita más genial de todas las series; él es un tipo serio aunque amable, dueño del bar del pueblo y pareja de la joven miss que aparece en Cicely de la mano de Maurice para dejarlo e irse a vivir con Holling, es ahí cuando se crea la enemistad de estos dos personajes.
Maurice es el manda más, el amo y señor de las tierras que rodean este pequeño poblado. Dueño de la radio y el periódico hace negocios siempre que puede y quiere llenar Alaska de multinacionales siempre que salgan rentables. Ex mejor amigo de Holling con el que ahora está enemistado y aunque pueda parecer rudo y sin escrúpulos nos caerá bien ya que a veces resulta entrañable.
Maggie (Janine Turner, Friday Night Lights) es piloto de avioneta y transporta paquetes y pasajeros; es un poco histérica y defensora de la naturaleza, le encanta Alaska aunque no procede de allí y se le mueren todos los novios de las formas más absurdas. La relación que mantiene con Fleishman es una extraña mezcla de amor-odio, amistad, más odio...
La Serie
Podría seguir hablándoos de más personajes de la serie, sobre los maravillosos cameos que aparecen solamente en unos capítulo y se quedarán siempre con nosotros, como Adam, el hermano de Chris, el marido de Shelly y un largo etcétera, ya que esta es una serie de personajes, pero de los personajes más característicos y las historias más rocambolescas y estrambóticas que podáis imaginar, razón por la cual nadie debe perderse esta enorme serie.
En resumen os diré que Doctor en Alaska tiene todos los ingredientes para un producto de calidad, entretenido y que además de dejar huella, hace que quieras a los personajes, quieras visitar el pueblo y quieras formar parte del mundo que envuelve la serie.
Tiene guiños culturales e intelectuales, mucho de comedia inteligente, datos curiosos, personajes aun más curiosos, gastronomía, costumbres norteñas y extrañas y mucho gancho. En definitiva un encanto particular que es difícil encontrar en las series de hoy día.
COMENTARIOS