Esta semana y por ser la season finale de Bones voy a empezar el post de una manera diferente. Primero escribiré lo que esperábamos de esta temporada, de éste episodio final, y después lo que ha sido. Bones y Booth por fin son pareja, padres, compañeros... pero nada de esto ha sido aprovechado por los guionistas, el hecho de que sean padres prácticamente no ha cambiado nada, y lo peor, es que el hecho de que sean pareja tampoco; no hay ninguna química entre ellos, y aunque parezca mentira la serie era mucho más interesante cuando esa tensión sexual aún no estaba resuelta. Por lo demás hubo varios capítulos interesantes, entre ellos algunos en los que salía el antagonista de la temporada Christopher Pelant, pero desgraciadamente han sido pocos. Obviamente, en esta season finale sabremos qué pasa con él.
Bones en estos 24 episodios ha sido tedioso, aburrido e inusualmente poco original.
Vamos con el análisis de este The Secret in the Siege:
Desde el comienzo del episodio nos han mostrado a Pelant siguiendo las vidas e investigaciones de nuestros protagonistas y por lo tanto tenemos claro que él será el asesino de esta season finale.
Un cuerpo ha sido encontrado en el bosque, aparentemente abatido a tiros. Sweets y Booth llegan a la conclusión de que ha sido Pelant el autor en menos de 5 minutos, una salida fácil e inverosímil de cara al espectador. Nada más comenzar la investigación se dan cuenta de que el cuerpo encontrado (un ex agente del FBI compañero de Seeley) imita un hipotético caso que escribió Sweets para su doctorado. A la vez que encuentran a otro agente muerto, Pelant está atacando y sin descanso. Booth no tardará en atrapar y encerrar al tipo que Pelant está utilizando para matar a los agentes, pero desgraciadamente éste no les servirá de mucha ayuda.
Pasado la mitad del episodio, Temperance, que ha perdido su esencia y ya no tiene nada que ver con la doctora que era en temporadas anteriores, nos sorprende pidiéndole matrimonio a Booth, ante el miedo a la pérdida y sus ansias de vivir el presente le dice que es lo que quiere para hacerlo feliz.
El villano, celoso de no ser el centro de atención de las vidas de los protagonistas, sigue a lo suyo y tenderá una trampa a una inocente y estúpida chica para que crea que debe matar a Sweets, pero Angela junto al resto del equipo es más rápida de lo que el asesino piensa y les dará tiempo suficiente para atraparla. Justo a tiempo, claro.
Al final del episodio veremos a una familia feliz disfrutar del parque: Booth, Brennan y Christine. Pero la felicidad durará poco ya que Pelant llamará a Seeley para decirle que no le permite casarse con Temperance, si lo hace o le cuenta algo a la doctora matará a cinco personas, por lo que el episodio acabará con un Seeley rechazando a una tristísima Temperance.
¿Que por qué no ha habido un desenlace digno de la temporada? ¿Por qué Booth no hace equipo como siempre con su mujer y van tras Pelant en vez de obedecer sus amenazas? ¿Por qué han guardado a Pelant para que también sea el villano de la próxima? Nadie lo sabe y sinceramente yo no me lo explico.
COMENTARIOS