Sólo dos capítulos nos separan del abismo de tristeza que supone despedir a The Good Wife esta temporada, después de haber disfrutado tantísimo semana tras semana. Como era de esperar, esta vez tampoco nos defraudan y nos regalan un estupendo episodio del que no se pueden decir más que alabanzas. Una vez más, reinventan el género y nos muestran los últimos flecos de una temporada redonda que se encamina sin prisa, pero sin pausa, hacia una season finale de infarto.
El episodio comienza (y termina) con No Wow de The Kills sonando, al mismo tiempo que se nos muestra un alarmante tuit: "I don't care if they put me in jail. Todd Bratcher raped me." Tan cierto como triste y es que el capítulo de esta semana denuncia la injusticia con la que se suelen tratar casos como este. En particular, el de una chica que fue violada en una fiesta y a cuyo asaltante, en vez de ser arrestado y puesto entre barrotes, le han concedido una beca para estudiar en la universidad de Princeton.
Si eso fuera poco, la chica es puesta en prisión por desacato al tuitear una verdad. Pero la convicción de sus palabras despertará algo en Will, que decidirá ganar el caso sea como sea. Pero no sólo eso, sino que tendrán la ayuda de un grupo bastante polémico, Anonymous. El estupendo Jason Biggs vuelve a despedir esta temporada con su personaje Dylan Stack, que intentará ayudar a Alicia y compañía gracias a su "grupo de amigos", que no dudarán en hackear lo que haga falta y mandárselo a nuestra abogada.
Por otro lado, Diane se enfrenta a una investigación rutinaria debido a su candidatura. Así, descubrimos con felicidad la buena nueva: ¡se casa con Kurt! Por otro lado, necesita tomar decisiones en el bufete para poder limpiar su historial, hecho que no gustará demasiado a Will y al resto de abogados. Si esto fuera poco, las sospechas de que Cary y el resto de asociados de cuarto año tienen planeado montar su propio negocio son confirmadas. Sinceramente, creo que la salida de Cary de Lockhart & Gardner propiciará una trama interesante de cara a la quinta temporada. La cuestión es, ¿decidirá Alicia marcharse con ellos? La idea de poner su apellido en un rótulo es la mar de tentadora.
La cantidad de recursos que Anonymous les facilita a Alicia y Will no hará más que empeorar las cosas, dado que han sido obtenidos de manera ilegal. Pero el grupo no se quedará sólo ahí sino que optará por aparecerse durante el juicio en símbolo de protesta. El problema vendrá cuando, cansados de que no se les haga caso, decidan difundir un vídeo que no deja en buen lugar al juez que lleva el caso, quien decidirá declarar el juicio inválido.
Asimismo, parece que tendremos Robyn para rato. Tengo que admitir que la idea me gusta y que lo poco que hemos visto de ella ha resultado ser divertido (incluso Kalinda la tiene cariño). También podemos ver los miedos de Alicia, sobre todo el de no ser ya una buena madre después de todas las decisiones que ha tomado en los últimos años. La evolución de Alicia a lo largo de estos cuatro años ha sido más que evidente y cabe destacar que sus últimas acciones eran moralmente dudosas. Además, todavía están pendientes sus sentimientos hacia Will, de los que no logra desprenderse del todo.
Por otro lado, Kalinda vuelve a hacer de las suyas y consigue una copia de la declaración del violador, la misma noche que ocurrió todo. ¿Y quién mejor que Anonymous para extender el vídeo? A pesar de la nulidad del caso, el juez no puede obviar dichas declaraciones y tomará cartas en el asunto.
Finalmente, el capítulo no ha tocado para nada la carrera política de Peter, que seguramente dará que hablar, para bien o para mal, en los dos episodios restantes. ¿Conseguirá el ansiado puesto por el que lleva peleando tanto tiempo? Además, todavía le queda por descubrir las crecientes dudas de su (buena) esposa. ¿Cuál será la decisión de Alicia?
Finalmente, el capítulo no ha tocado para nada la carrera política de Peter, que seguramente dará que hablar, para bien o para mal, en los dos episodios restantes. ¿Conseguirá el ansiado puesto por el que lleva peleando tanto tiempo? Además, todavía le queda por descubrir las crecientes dudas de su (buena) esposa. ¿Cuál será la decisión de Alicia?
Muy buen episodio como viene seindo costumbre en los ultimos episodios, honestamente espero k alicia se desidade una vez por todas, con una decision clara (espero tambien que elija a will)
ResponderEliminarNo fue de mis favoritos pero estuve bien, supongo q los ultimos dos levantaran y nos dejaran con varias intrigas por delante, lo q me gusta de esta temporada es los diversos caminos q pueden tomar los protagonistas y no solo hablo de alicia, ahora q es socia, pero me parece q la seduce la idea de irse con cari (se ira o no ?) si peter gana diane se ira de jueza, y q pasara con el buffete? como se llamara ahora? quedaran will y alicia a la cabeza con lo q eso significa?.. en fin yo espero q para la proxima temporada pongan como regular a Carrie Preston (Elsbeth Tascioni) porq amo ese personaje, me encantaria q se sume al buffete como abogada seria epic, y tb quiero mas participacion de kalinda al estilo temporada 1 y 2 y no esto de aparecer 10 minutos con suerte por capitulo...
ResponderEliminar