Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué Melissa McCarthy no es actriz regular en el Saturday? Al fin y al cabo, es una magnífica comediante encerrada en una serie de lo más ordinaria (Mike & Molly, CBS). La interpretación en directo es lo suyo, ya lo demostró el año pasado (su primer paso por el Saturday le acarreó una nominación al Emmy) y lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a engrandecer el pequeño plató de 30 Rock. Lo vemos.
Live from New York, it's Saturday night!
"I should have tried these shoes on"
Estar dispuesta a hacer tu entrada triunfal tirándote por los suelos. Eso es tenerlos bien puestos. Con apenas diálogo, McCarthy entró al plató con unos taconazos más propios de la reina del carnaval de Las Palmas que de una persona con un visible sobrepeso. Evidentemente (e intencionadamente) la broma acabó por el suelo, que según McCarthy, "huele a músico".
"Coach Kelly"
Una pena lo de las limitaciones geográficas de la página de la NBC, porque este es, casi con toda seguridad, el mejor sketch del año. Emulando el increíble descubrimiento de ESPN la semana pasada al revelar el abuso físico y verbal que un entrenador de baloncesto suministraba a su equipo durante los entrenamientos, se recrean las mismas escenas con Melissa McCarthy como la horrible entrenadora capaz de lanzar tostadoras, sí, sí, tostadoras, a sus jugadoras universitarias.
"Ladies and gentlemen, Phoenix"
Muchos años nos han mantenido a dos velas los franceses Phoenix, el grupo hipster por antonomasia que existía antes de que ese palabro se colara en nuestro vocabulario prácticamente diario. Después de formar una familia con la otra ultra guay a rabiar, Sofia Coppola, Thomas Mars por fin ha puesto a su banda en movimiento para crear nuevos temas. Su Entertainment ya lleva sonando hace varias semanas, y a mí me sigue sin acabar de convencer. Demasiado...ruidoso.
El Weekend Update nos volvió a traer a Jacob, el ejemplar niño judío, y una sorpresa extra: Peter Dinklage (Game of Thrones) con un cameo de poca relevancia. Después de esto, grandes sketches todos, que reforzaron lo que se había estado perdiendo en el Saturday estas últimas semanas: potencial en la comedia en directo por encima de los vídeos previamente grabados. Todo funciona con esta actriz claramente dotada para el stand-up comedy, sin ningún tipo de pudor a la hora de utilizar su físico para reforzar la vertiente cómica. Ya fuera de hostess de la Ruleta de la Fortuna, de emprendedora con un negocio de comer pizzas, o como aspirante accidental de The Voice (con una fugaz pero hilarante emulación de Shakira por parte de Kate McKinnon), Melissa McCarthy vuelve a convertirse en una de las mejores hosts del año y mantiene el listón alto que dejó Justin Timberlake antes del spring break. Lorne Michaels, píllale el currículum.
Stick around and we'll be right back!
Qué grande Melissa, lo que me pude reir. Si lo de ser pseudo-estrella de la comedia de Hollywood no le funciona siempre podrá volver.
ResponderEliminarEl "cameo" de Peter Dinklage fue estúpido, a secas.