Parece más que probable que la gran batalla entre el Gobernador y los residentes de la prisión tendrá lugar en los últimos capítulos de la temporada, pero mucho debe forjarse antes de llegar a esa situación. Si la semana pasada el capítulo se centró casi exclusivamente en Andrea y su baile entre dos aguas, en esta siguiente entrega hemos tenido otro reencuentro de personajes de igual fuerza dramática.
Aunque de ritmo más lento del que nos tienen acostumbrados este año, el capítulo tiene una lectura entre líneas que manifiesta claramente la escasez de humanidad en los pocos humanos que quedan en el planeta, lo que nos prepara para la gran guerra que se avecina.
De vuelta al pueblo
Tal como se nos indicó en la edición pasada, Rick, Michonne y Carl viajan al antiguo hogar Grimes en busca de munición y armas, cruzándose en su camino con un superviviente desesperado por encontrar ayuda. Aunque ya hemos vivido otros rechazos de nuevos miembros al grupo (recientemente el de Tyreese y su séquito) resulta mucho más crudo ver como no solo en una, sino en dos ocasiones, Rick y compañía dejan literalmente tirado en la cuneta a un indefenso joven. Bien sabemos que a estas alturas, los principales enemigos no son los zombies.
Mucho ha cambiado el pueblo, y más aún su único (vivo) habitante. Tras la frustración de encontrarse el antiguo edificio de la policía de Rick completamente desvalijado, el grupo se ve forzado a saquear a un viejo conocido de la primera temporada, Morgan, el padre de familia que dio la bienvenida al infierno a Rick nada más salir del coma. Como Rick, Morgan ya no es el mismo. Ha enloquecido visiblemente, creando un fuerte inundado de trampas y sin ningún ánimo de ayudar a su antiguo colega. Morgan está solo, y aunque ya hemos presenciado el resultado de la búsqueda de Sophia y el del parto de Lori, no deja de ser desgarrador el escuchar cómo Morgan perdió a su hijo.
La fotografía
Mientras vemos el deterioro humano de Morgan, paralelamente el capítulo también nos muestra cómo Carl se intenta aferrar a la poca humanidad restante en su organismo. Poniendo su vida en peligro (aunque con Michonne como escolta), decide ir en busca de una fotografía de familia —el único resquicio de felicidad familiar que le pueda quedar para el recuerdo— en un café infestado de caminantes.
La misión ha sido, objetivamente, un éxito. El grupo sale con armas del pueblo, pero sin la alianza de Morgan, que prefiere continuar su locura por su cuenta. El que sí que hubiera aceptado un hueco en la prisión hubiera sido el chico de la carretera, al que los protagonistas se encuentran completamente despedazado en su viaje de vuelta. El confiado joven no estaba preparado para la batalla, y una guerra se acerca.
Interesante capítulo, donde se excluye toda la trama de Woodbury y de la prisión, e interesante conversación entre Morgan y Rick. Mientras el primero le enseñó al segundo cómo sobrevivir al nuevo mundo en la season premiere, alimentando su fe en encontrar a su familia, ahora es Rick el que debe incentivar a Morgan a seguir adelante después de perderlo absolutamente todo. Las visiones de Rick con Lori y su pasividad como líder le podrían conducir al estado demente de Morgan. ¿Aprenderá a ejercer mejor su imprescindible papel antes de enfrentarse al Gobernador después de este importantísimo reality check? La semana que viene, más.
me rindo con esta serie, me parecio otro capitulo mas de relleno y totalemente aburrido, esperare a ver q pasa en los ultimos dos capitulos, pero nada, me parece tan mal q estiren asi la trama, con razon glen mazzara se va, o lo fueron, no se, pero me imagino q ser showrunner de una serie con tanto potencial pierdan asi el tiempo
ResponderEliminarBueno, para gustos colores. El cómic también tiene muchos capítulos de poco avance de trama (y en principio salen cada mes, con lo que la paciencia es más difícil de sobrellevar). Y recordemos que la AMC no puede estar metiendo 200 zombies por capítulo, que ya sabemos que están mucho más interesados en pagarle los trajes a Don Draper.
ResponderEliminarFAN absoluta de esa última frase xDDDDDDDDDD
ResponderEliminarA mi este capítulo me ha encantado, no sé si por la simple nostalgia y el ver cómo ese pobre hombre se ha vuelto majareta o por no haber visto a Andrea... Lo de Michonne entrando y saliendo a coger cosas en dos segundos ha sido un poco surrealista pero el resto, para mí perfecto. Rick se está viendo en el futuro si sigue en sus trece de suspirar por el fantasma de Lori e ignorar a absolutamente todo el mundo...miedito.
ResponderEliminar¿Que este episodio es de relleno? ¿Algunas personas esperais ver sólo decapitaciones de zombies o qué? Es una serie sobre las vidas de los supervivientes de un apocalipsis zombie, ¿tendrán que contar sus vidas? A mí me ha parecido un episodio muy bueno. Se han tratado otras tramas que ayudan a entender las cosas, enlazan con la primera temporada, y probablemente hacen un guiño a la cuarta. ¿Qué tiene de malo eso? :S
ResponderEliminarEl capítulo ha sido como el sujetador de Conchita: de relleno.
ResponderEliminar