Por si no había quedado claro las últimas semanas, The Good Wife es uno de los mejores dramas actuales. Ya ni no me atrevo a sugerirlo, sino que lo afirmo. Y es que con Death Of A Client nos lo han demostrado. A escasos cuatro capítulos de despedirnos de esta magnífica temporada, sin duda, una de las mejores, vuelven a reinventar la fórmula y hacen uso de una técnica que no habíamos visto hasta la fecha en la serie: el flashback y que tendrá un significado muy especial. Este ha sido un capítulo de preguntas y de decisiones, que marcará un antes y un después en esta cuarta entrega. Y si esto no fuera poco, tenemos un invitado muy especial (sobre todo para todos los fringies): nada más y nada menos que John Noble haciendo lo que mejor sabe, entregarnos un personaje entrañable, al que es imposible no cogerle cariño.
Otra de las diferencias esta vez es la falta de caso. El episodio comienza con la elegante fiesta a la que acuden todos. Pero las cosas se torcerán para Alicia, cuando la policía la reclame en el asesinato de uno de sus clientes: Matthew Ashbaugh. Así comenzarán los flashbacks de Alicia, que recordará los 18 casos en los que trabajó con el señor Ashbaugh, alternándolos con sus escarceos amorosos con Will. Por si esto no fuera poco, Laura le muestra su más que evidente interés por Will, desencadenando una lucha interna en Alicia en la que tendrá que elegir. Después de dos años dándole vueltas, ya era hora.
Mientras tanto, Peter sigue las indicaciones de un magnífico Eli y conseguir el beneplácito del Cardenal James. Pero Kresteva, para variar, ha decidido jugar sucio y hacer uso de la mentira con el fin de desacreditar a su oponente. Enfadado, Peter optará por hacer lo mismo y le asestará a Kresteva un alucinante puñetazo (el que todos deseábamos darle desde comienzos de temporada). Es imposible negar la grandeza de Peter esta temporada, y mucho menos el gran equipo que hace junto a Eli.
Si las últimas decisiones y comportamientos de Alicia nos habían parecido muy lejanas a lo que ella solía ser, muy distantes del término de "buena mujer" que da nombre a la serie, la madre de esta todavía tiene cosas que añadir. Resulta que Alicia nunca fue la hija angelical que Grace es, sino que le gustaban los chicos malos y lo que es más, se caso embarazada de Zach y avergonzada de lo que pudieran decir. Finalmente, la imagen de Santa Alicia parece romperse poco a poco, dando paso a otra Alicia, quizás más auténtica, menos reprimida.
Y es que en ella recae todo el peso del episodio. En ella y en su decisión. Los flashbacks no sólo nos sirven como pistas para intentar averiguar quién mató al pobre Matthew. El caso, esta vez, es lo de menos, lo importante reside en Alicia. Y es que cuando Will acuda en su rescate como un príncipe azul, entenderá que debe tomar una decisión. Dejando de lado el egoísmo que supone aferrarse a una relación que técnicamente ya había terminado, a ese eterno tira y afloja con Will en el que ninguno de los dos se decidía a pasar página, Alicia toma las riendas del asunto, y por mucho que le duela a Will, decide terminar con la relación. Basta ya de miraditas y besos tontos por las esquinas. He de admitir que me da pena y que una parte de mí preferiría que hubiera elegido a Will, pero es verdad que creo que su sitio está con Peter, al que ha conseguido perdonar y al que nunca dejó de querer. Lo que tenía con Will, más allá de los sentimientos de ambos, era un juego. Nunca fue nada más que eso, nunca se atrevieron ir más allá.
Asimismo, el pobre Will no sólo ve cómo Alicia le dice adiós, sino que también puede despedirse de su más leal compañera: Diane. Un agradecido Peter le ofrece ser Juez del Tribunal Supremo, un cargo al que es casi imposible negarse. Sopesando los pros y los contras, es casi seguro que Diane acepte la oferta y esto supondría un cambio muy significativo en el bufete, posiblemente orientado a una quinta temporada.
Muchos han tachado este episodio como un capítulo de relleno y no podría estar menos de acuerdo. A pesar de que la trama no se mueva más allá de la fiesta y la comisaria, son muchas cosas las que ocurren, como ya hemos comentado. Decisiones que tendrán bastantes repercusiones en un futuro cercano y que poco a poco nos van orientando a un final de temporada bastante interesante. Todavía quedan cosas en el aire, como la posible salida de Cary del bufete, así que esperemos que los últimos cuatro capítulos sean tan espectaculares como los anteriores, haciendo justicia a unos personajes y un guión de lujo.
Tan bueno que no sé ni qué decir... ¿cómo acabará la temporada? Es la primera vez que voy totalmente a ciegas.
ResponderEliminarGenial!.Capitulazo.
ResponderEliminarPor cierto También han metido otra vez el tira y afloja de Cary y Kalinda muy ligeramente...en el capitulo pasado dieron a entender que pasó algo entre ellos(esa mirada de kalinda al final de la escena en la que él intentó besarla, y la sonrisa de Cary en la escena siguiente...) y en este capítulo muestran el contraste enseñandonos a Kalinda ligando con una mujer y luego Cary estrechandote la mano cuando se iba....Todo muy sutil,pero otra vez con el juego de Kalinda pasa-Kalinda tontea y Cary enamoradito perdido pero siendo consciente de que no puede haber nada entre ellos.
En cuanto al trío amoroso (will-alicia-peter) una pena su decisión,pero se supone que es la más coherente,aunque nadie se cree que esa tensión sexual con Will haya terminado para siempre,volveran a retomarla supongo.
Muy de acuerdo,espectacular episodio!
ResponderEliminarPues no lo sé, Jaime, sinceramente quedan cosas en el aire pero yo creo que todavía nos van a sorprender mucho. Yo sigo empeñada en que Cary monte su propio bufete jaja
ResponderEliminarY en cuanto a lo de Kalinda/Cary... mantendrán siempre esa tensión entre ambos, pero no creo que nunca llegue a más, para que nos tiremos de los pelos xD
No lo sé, Jaime. Hay cosas pendientes pero seguro que los guionistas todavía tienen un as en la manga para dejarnos tirándonos de los pelos en la finale xD Yo estoy emperrada en que Cary monte su propio bufete jaja
ResponderEliminarY en cuanto a Cary y Kalinda, pues sí, tienen un tira y afloja muy serio. Pero no creo que nunca llegue a nada serio, así nos vuelven locos.