Una semana más el antes Seattle Grace Hospital vuelve a abrir sus puertas y la verdad es que lo ha hecho con un episodio bastante bueno. Parece ser que la temporada va mejorando con los episodios. Esta semana hemos tenido un episodio cargado de dramatismo que en más de una ocasión te dan ganas de soltar alguna lagrimilla, e incluso alguna risa nos ha proporcionado con la trama de Alex.
Pacientes
Esta semana tenemos tres pacientes, aunque de uno de ellos hablaremos más tarde. Las otras dos pacientes son quienes ponen el toque dramático del episodio. Por un lado tenemos a una profesora que derrocha bondad por los poros de la piel. La mujer acude al hospital porque lo que ella cree ser una gastroenteritis le dura más de lo normal. Meredith al principio creerá que se trata de piedras en la vesícula, pero al abrir descubrirá que es cáncer. La pobre mujer tendrá que despedirse de los alumnos que tanto le quieren. La segunda paciente se trata de una mujer que ha sufrido un accidente de quad, que siempre usa casco, pero se lo quitó para hacerse una foto y en ese momento otro quad le atropelló. El padre de la paciente estará muy irascible cada vez que el interno de Derek vaya a informarle. La joven sale con éxito de la cirugía, pero hasta que no despierte no saben si mantendrá daños cerebrales.
El Nuevo Juguete
Urgencias ha vuelto a abrir sus puertas y lo ha hecho con un nuevo juguete que hará las delicias de todos los doctores. Se trata de un escáner de cuerpo entero que no tarda nada más que 13 segundos, algo ideal para urgencias. Todos los doctores quieren probarlo pero no se presenta la oportunidad, incluso hay doctores que quieren hacerlo sólo por diversión. Cuando por fin ocurre la ocasión perfecta, pueden ver el cuerpo entero de un paciente en pocos segundos, cosa que anteriormente necesitaban hacer 15 veces. Algo mágico para los médicos del hospital.
Búsqueda de Fondos
Miranda es la que protagonizará esta trama, y es que resulta que la doctora busca fondos para financiar una investigación sobre los genomas. Si todo sale bien, se conseguirá adivinar las enfermedades que la gente tendrá e intentar prevenirlas. Algo muy práctico que Bailey intentará hacer ver a los integrantes de la nueva junta médica. Y no lo tendrá fácil ya que ninguno podrá sacar tiempo para escuchar su propuesta. Pero será gracias al bebé de Meredith —que por cierto descubren que será niño— por el que tendrá la oportunidad de que le escuchen, porque el bebé no para de dar pataditas a Meredith y sólo se tranquiliza con la voz de otras personas que no sean su madre. Bailey conseguirá que Meredith y Cristina le escuchen y lo propongan a la junta. Finalmente será aprobado al quitar presupuesto para el departamento de cardiología, hecho que dará más trabajo a Cristina que acepta gustosamente.
Celos
Es hora de hablar del tercer paciente que antes mencionamos, y es que resulta que es un niño que padece de cáncer. El chico ha tenido un flechazo con Jo, y al ver que está saliendo con un chico, los celos harán que le juegue bastantes jugarretas a la víctima amorosa de Jo. Pero, por supuesto, tendrá un aliado, y se trata de Alex. Él ayudará al chico a vacilar al "enemigo" con la excusa de la enfermedad del chico, al que más tarde se unirá Richard. Lo malo es que el afectado les termina descubriendo, y además descubre a Alex la verdad sobre el tema: en realidad todo esto lo hace por sus propios celos hacia Jo, y no por ayudar a un niño enfermo.
Vuelve la Pasión
Tenían un poco abandonado el tema de la pierna ortopédica de Arizona y todos los sentimientos que esto implica. Es la primera vez que Arizona va a ponerse tacones, y parece que lleva bien, incluso le vuelve el apetito sexual. Lo malo es que los tacones no eran buena idea ni teniendo las dos piernas verdaderas, y el hecho de tener una pierna ortopédica lo hace más difícil aún: le duele demasiado. Callie ve que seguramente el sexo se tenga que posponer. Finalmente Callie descubre lo que está sucediendo, y es algo normal en las personas sin un miembro: el muñón es lo que duele no la prótesis. Aunque al principio Arizona se niegue, Callie consigue masajearle el muñón consiguiendo que su mujer mejore, incluso consiguen mantener relaciones sexuales.
Promo S09E19. Can't Fight This Feeling
COMENTARIOS