La vida de Hank sigue tan desastrosa como siempre, parece que este hombre nunca va a levantar cabeza. Tras la Hard Party del episodio anterior en el que dejaba claro que sentía algo por Faith pero aún más por la siempre amada Karen, empezamos este capítulo de una forma mucho más tranquila pero no por eso positiva: Becca anuncia a sus padres sus intenciones de irse al extranjero una temporada.
Con Karen las cosas, as always, no funcionan de momento; con Faith, sin embargo, parece que todo va viento en popa dentro de su extraña relación. Hank aconsejará a ésta que visite a sus padres y ella lo acabará convenciendo para que él la acompañe.
Como no podía ser menos la familia de la chica es completamente disfuncional. Mientras que la madre es una fanática religiosa el padre es un alcohólico al más puro estilo "americano en el sofá". En la típica cena con los padres de la chica, descubriremos que Faith iba a convertirse en monja cuando decidió fugarse con rockeros melenudos hasta el día de hoy: La madre se lo recrimina y la cena no podía terminar de otro modo que con gritos e incómodos insultos.
Hank y Faith charlaran en la iglesia (juraría que es la misma que aparece en el episodio piloto). El escritor le contará a Faith su recurrente y perverso sueño erótico con una monja, y Faith que es muy complaciente hará parte de sus sueños realidad blasfemando la sagrada casa de Dios.
El final del episodio será tremendamente interesante mostrándonos un sueño de Faith en la iglesia en el que Atticus representa a Jesucristo, un profano y blasfemo Jesús con el tendrá relaciones sexuales (esto nos demuestra lo realmente parecidos que son Faith y el escritor). Tras este perturbador sueño Faith y Hank volverán hacía L.A, donde Hank decidirá dejar marchar a su hija hacía su peregrinación por países lejanos.
Aunque los guiones siguen siendo de una calidad soberbia y es cierto que la temporada avanzó mejorando en cada capítulo desde su comienzo, sigo sin divertirme tanto como antes con Californication, no obstante el capítulo da un giro al final de originalidad superior a los anteriores. Nos ha servido para conocer mucho mejor a Faith, la chica que está acaparando cada vez más la pantalla y esperemos que llegue a ser el lío más importante para Hank desde que la serie empezara obviando naturalmente a Karen.
Estoy muy decepcionado con esta serie. Ha sido de mis favoritas desde el primer momento, pero esta sexta temporada es infumable. La detesto desde el primer minuto del 6x01. Esta temporada se está convirtiendo en un chiste de lo que era la serie, sólo hablan de follar, cagar, mear y masturbar entre otras cosas, pero en situaciones que no queda "natural". Está hecho de una forma muy artificial, no digo que antes fuese una obra maestra, pero para mí todo tenía sentido, sin embargo ahora es más de lo mismo, intentando alargar la serie sin más.
ResponderEliminarLa verdad es que se está desfando un poco todo, como bien dices antes la serie se centraba en hank y sus problemas de trabajo, familiares y tb personales, pero no hasta el punto en el que estamos ahora. Para mi la temporada ha ido mejorando un poco, ya que los primeros capítulos me decepcionaron bastante y luego me divertí más. A ver qué pasa con lo que queda....
ResponderEliminar