El segundo episodio del regreso de The Walking Dead, Home, se emitió anoche en la cadena estadounidense AMC y está a punto de acabar en FOX España. Esta es nuestra crítica. ¿Te ha gustado el episodio? ¿qué hubieras cambiado? ¿y qué esperas que pase en el siguiente?
Los Dixon, segunda parte
Todos sabíamos que no podría durar. ¿Los Dixon juntos on the road? Igual como spin-off estaría bien pero esta serie necesita de que Daryl Dixon vuelva con los suyos, su verdadera familia. Al principio Merle se muestra como siempre e intenta marcar el ritmo, pero tras un encuentro con una horda de zombis que ataca a una estereotipada familia hispana, y después de que Daryl se rebele contra su hermano, Merle abre los ojos y por primera vez se muestra desamparado ante la perspectiva de quedarse solo.
El líder
Durante toda su trayectoria, y como se ha repetido una y otra vez hasta el infinito, The Walking Dead ha sido no una historia sobre un apocalipsis zombi sino sobre la humanidad que queda tras él. En este galimatías que sin duda es más interesante cuanta más sangre nos muestre, la discusión sobre el liderazgo siempre se ha quedado en un segundo plano, mostrándose siempre en primer lugar la preocupación por hablarnos de la ética y la moral que queda en un mundo en el que el ser humano está en extición.
No obstante, quizás porque ese tema ya ha cubierto demasiados minutos de metraje, el interés por mostrarnos esa perspectiva acerca de aquéllos que lideran en este mundo en cambio ha vuelto a resurgir con más fuerza que nunca en Home. Lejos quedan aquellas discusiones entre Shane y Rick así como la instauración de la dictocracia: en este episodio, son los secundarios los que deben tomar el mando.
El primero es, sin duda, Glenn, un muchacho que se ha endurecido con el paso del tiempo pero que no puede afrontar el peso del liderazgo. Mientras Rick convalece persiguiendo al fantasma de Lori —incluso muerta sigue fastidiando—, el joven decide tomar cargo de la prisión y de sus habitantes, todo sea dicho sin que nadie se lo hubiera pedido. Quién sabe si los traumas recientes del chaval con su novia Maggie —repito, me parecen innecesarios cuando en realidad nunca pasó nada— le han empujado a enfocar toda esa energía en liderar a los suyos, pero queda demostrado que nunca podrá ser como Rick. Como Hershel dice, es imprudente y está cegado por la rabia, y poco podría lugar de esta manera.
Lo que no me esperaba era esa propuesta del Gobernador hacia Andrea "la tonta" para que ésta lidere Woodbury, un cargo que la rubia acepta con reticencia y confusión, sin darse cuenta de que es otra maniobra de distracción mientras el verdadero jefe se va de marcha. Pero parece que empieza a atar cabos, aunque lo de los nudos no se le da muy bien.
Comienza el asalto
Justo cuando empezamos a pensar que hay feeling entre Carol y el rarito de Axel, un tiro acaba con la vida del antiguo prisionero. Con su muerte comienzan los diez minutos más impactantes y confusos (¿cómo llegó ese tío a la torre?) del episodio, en los que el Gobernador y un reducido grupo de hombres comienzan a disparar contra la prisión mientras nuestros supervivientes se defienden, todo ello reducido a una larga escena de malgasto de munición. Repito, aunque la escena es impactante y está bien coregrafiada, no entiendo su verdadera función.
Después de que una caravana muy breakingbadesca derribe las vallas de la prisión y un (o una, pues es muy enjuto) personaje encapuchado saque del vehículo a un grupo de zombis y que después todos se marchen como si no hubiera pasado nada, me deja bastante alucinado. Obviamente, entiendo que esto es una especie de aviso del perturbado villano y que también ha servido para reunir prácticamente a todos los nuestros (los Dixon regresan y le salvan la vida a Rick), ¿pero no les hubiera sido más fácil matarlos a todos, cuando posiblemente podían? La próxima vez que vuelvan los de Atlanta estarán preparados y no les será tan fácil vencerles...
Para mi gusto, uno de los mejores episodios hasta ahora. Los últimos diez minutos han sido un "wtf?-omg!" uno detrás de otro xD
ResponderEliminarYo tampoco entiendo cómo llegó ese tío a la torre (wtf?)
Increíble la audiencia que está teniendo, más de 12 millones, wow.
Esta segunda parte de temporada promete ^^
Me ha gustado tu recap! :) Contestando a tu pregunta final, creo yo que dentro de la mente del gobernador pasa más querer jugar al gato y al ratón con el grupo de Rick, que eliminarlos rápido y perder la oportunidad de satisfacer su gusto por lo sádico.
ResponderEliminarQuiero compartir otras cosas, espero no cansar!
Lo que define los últimos 10 minutos de este cap ha sido el tiro en la cabeza de axel, tenía en mente otro destino para el personaje. Lo mismo con el ataque del gorbernador, estaba claro que iba a suceder, pero no creí que fuese en este mismo capítulo.
También esos segundos de tensión cuando la camioneta destroza las rejas de la prisión, no sabía que esperar. Lo más probable era un grupito de zombies (dicho sea de paso, parecía una camioneta de circo donde no terminaban de salir zombies), pero también se me cruzo la idea de que fuese Andrea, Daryl con Merle o el propio Glenn hubiendo cambiado de vehículo y queriendo despistar o acceder rápido a la prisión.
El conflicto o discusión entre Maggie y Glenn me resulta innecesario, por lo menos en este momento. Ya solo con el stress que le provoca a Glenn el hecho de ver que tiene que hacerse cargo del lugar de lider en un grupo de mujeres, niños y ancianos ante la ausencia de Rick, me era suficiente.
El estado actual de Rick me parece exagerado. Más allá que no coincida con los tiempos del comic, el pasar de la rabia a hablar por teléfono con Lori, después a un estado normal para rescatar a glenn, maggie y después a Daryl, para pasar a alucinar con Lori y alejarse del grupo unas horas, me parece algo inconsistente. A mi parecer las alucinaciones deberían ser paulatinas pero constantes en la narración de toda la temporada.
Seguiría jaja pero por hoy es más que suficiente! Un saludo!
Exactamente eso me he preguntado yo cuando vi el capítulo, ¿por qué no se los cargan a todos? Estaban bastante a tiro y no les habría costado absolutamente nada. Típico fallo de la serie. Y el personaje encapuchado como lo llamas,
ResponderEliminarCreo que la respuesta de Heisenberg Uchiha es la más acertada. Obviamente, el Gobernador quiere jugar con ellos y ver de lo que son capaces, están así de chalados.
ResponderEliminarLo del encapuchado me sorprendió porque incluso pareció que el Gobernador no se lo esperaba, y se ríe por la sorpresa. Insisto que parecía una mujer, incluso se me pasó por la cabeza que fuera Andrea...
No te preocupes, gracias por compartir. Tu visión del porqué no acabaron con todos puede que sea la acertada. En general comparto bastante tu opinión: se está creando un drama innecesario que empalidece ante la verdadera situación en la que se encuentran los protagonistas en muchas ocasiones
ResponderEliminarNo lo he pensado en términos de calidad con respecto a los demás, pero como siempre (y en mi opinión) le ha faltado mucho para alcanzar su tope. Por supuesto, esos 10 minutos son bastante buenos :)
ResponderEliminara mi desde q volvio la serie me ha decepcionado bastante, creo q el paron le hizo mal a la serie o no se q pero estos capitulos me han parecido lo mas flojo de la temporada, no pasa nada, es puro bla bla bla, tener q fumarmos a lori ahora como fantasma es terrible, mi sensacion es q la serie se ha estancado bastante en este punto, no se los primeros 8 capitulos me parecieron mucho mejor, hasta ahora no ocurrio nada importante y fue mas relleno q otra cosa...
ResponderEliminarEsta serie no merece mayor analisis que este: toman los fragmentos mas emotivos del comic, dejando de lado los sucesos duros que no son compatibles con la masa popular, y lo rellenan con mucha charla que por lo general dan siempre mil vueltas sobre el mismo tema. A partir de la segunda temporada, a cada capitulo le sobran 38-40 minutos. No hago una comparacion directa con el comic, la serie es mala, puro relleno y estirar
ResponderEliminaral gobernador le "matan" a la hija, le cortan un ojo y le asaltan la ciudad enloqueciendo a la poblacion.... "el Gobernador quiere jugar con ellos", no tiene sentido
ResponderEliminar