Sí, vamos con una semana de retraso, pero aprovechando que esta semana han descansado en 30 Rock y que el invitado en cuestión está en boca de todos por llevarse el domingo su segundo Oscar, la review del Saturday de la semana pasada cobra más actualidad que nunca.
Live from New York, it's Saturday night!
Ante todo, aclaremos el asunto: Christoph Waltz es austríaco. Aunque esto, para la mayoría de los americanos, signifique simplemente una provincia más de Alemania, donde comen pretzels y llevan vestidos tradicionales, nosotros sí deberíamos ver un poquito más la diferencia. Estos clichés y malentendidos son los que pretende eliminar Waltz en un speech de presentación que, lamentablemente, no tuvo excesiva fuerza.
Lo que sí tuvo buen pie fue, precisamente, el inicio del programa. Otro desastre relacionado con los transatlánticos de los cruceros (y, en serio, ya van muchos). Esta vez en concreto, el que se quedó tirado en pleno golfo de Méjico, causando un desastre higiénico para los tripulantes. En un intento de animar a la audiencia, dos miembros de la tripulación leen el periódico para dejar claro en que no todo es negativo. Una pena que la dimisión del Papa y el héroe olímpico Oscar Pistorius convertido en (presunto) asesino inunden aún más el espíritu.
"Because heaven can wait"
De nuevo, los vídeos pre-producidos son lo mejor de la semana. El primero, "Papal Securities", nos muestra eso, un anuncio de seguros para Papas retirados. Lamentablemente, no muchos testimonios pueden darse que alaben el buen hacer de la compañía, pero nos fiamos del ya pronto antiguo Joseph Ratzinger.
El segundo, peliagudo donde los haya, "Djesus Uncrossed", el logradísimo tráiler de la nueva historia de venganza de Tarantino, esta vez la del nazareno más famoso de la historia. Tela marinera.
"Ladies and gentlemen, Alabama Shakes"
La banda sureña de blues/rock, que me recuerda desesperadamente a Jack White, interpretó un tema de su disco "Boys & Girls", "Hold on", y finalizaron su paso por el programa tocando "Always alright", el tema que compusieron para esa peliculilla de poca monta a la que Jennifer Lawrence deberá estar agradecida toda la vida, Silver Linings Playbook. Es pronto para decirlo, pero su sonido directo bien tiene toda la pinta de aparecer en un puesto alto de las mejores actuaciones anuales del programa.
Durante el resto del capítulo hubo tiempo para analizar el meteorito que impactó en Rusia (con testimonio incluido de la magnífica Kate McKinnon), el discurso sobre el estado de la nación de Obama por parte de los siempre parciales amigos de Fox & Friends, y para algún que otro sketch donde Waltz fue utilizado como poco más que figurante. No sé hasta qué punto el actor es versátil (ha ganado dos Oscar por hacer exactamente el mismo papel, muy bien hecho, sí, pero el mismo papel de todos modos), y su primera aparición en el plató de Manhattan sigue sin quitarme las dudas. Aún así, correcto capítulo. Pero parece mentira que el mejor capítulo del año hasta el momento haya estado protagonizado por Adam Levine.
Stick around and we'll be right back!
Cuestión de gustos, a mi me gustó mas Waltz que Levine (lo de Djesus fue brutal :D), coincido en que Alabama Shakes se salieron y para nada consideraría a Silver Linings Playbook como "peliculilla".
ResponderEliminar