Ya era hora. Por fin después del bache espantoso que estaba sufriendo esta segunda temporada, ha llegado el capítulo para resarcirse, el capítulo explicatorio el cual habría sido más sorprendente si no hubiera teorías en Internet asignando la identidad de Bae a todo ser viviente. En el estupendo episodio de esta semana por fin ponemos fin a una de las preguntas que más nos corroía por dentro. ¿Quién es Baelfire? Baelfire es Neal, el padre de Henry.
Mientras en Storybrooke Regina, Cora —que ha decidido por fin vestirse acorde a su ubicación actual— y Garfio —que prefiere seguir con su atuendo característico— avanzan poco a poco hacia la daga que controlará y matará a Rumpelstiltskin —y a todos sus enemigos por el camino— dando a ver sus verdaderos planes, el susodicho aterriza en Nueva York con Emma y Henry y va en busca de su hijo perdido. Pero no todo saldrá a pedir de boca, y aunque el descubrimiento de la identidad de Bae y de lo que August le enseñó años ha —un poco decepcionante, la verdad— ocurre sin pausa ninguna, el encuentro padre/hijo (ambos) se hace esperar. Por un lado, Bae/Neal deja muy claro a Rumpel que perdió su oportunidad y no hay nada que hacer; por otro, cuando se descubre que él es en realidad el padre de Henry —el pobre niño tiene el árbol familiar más complejo de la historia—, tratará de empezar una relación con ese hijo que nunca supo que tuvo, intentando de evitar los errores de su padre.
En los flashbacks vamos al pasado de Rumpel, cuando se ganó esa fama de cobarde que le perseguirá hasta el fin de los tiempos, donde, gracias a una vidente, descubrimos que Henry será su perdición. Por aquel entonces no dudó en decir que acabaría con él, pero ¿qué hará ahora? Recordemos que es su nieto. ¿Conseguirá cambiar de una vez por todas como trató de hacer por Bella o la magia le consumirá una vez más?
Y el interrogante más grande de lo que hemos visto, ¿quién narices es el tío del accidente y quién esa con la que habla? ¿Qué pretende? En dos semanas más, y promete ser un capítulo movidito.
Reflexiones varias:
- ¿Qué hacía Neal tan elegante al principio de la temporada?
- ¿Para qué quería saber cuándo se había roto la maldición si no iba a hacer nada?
- ¿Cómo envió August la postal si está completamente desaparecido? ¿O no fue él?
- ¿Ha sacado Neal el atrapasueños para esta ocasión? Porque en el primer capítulo la ventana estaba limpia.
- ¿Se ha cambiado de portal pero no de casa?
Cuantos interrogantes...
Promo
*
estoy de acuerdo contigo, fue muy buen capitulo aun con sus fallas, pero creo que la serie cumple y no siento que pierda mi tiempo viendo el capitulo. Todos ya sabiamos quien era Neal, y si decepcionante lo que le mostro pinocho!! y no creo que Rumpe sea capaz de hacer algo contra henry despues de todo es su nieto.
ResponderEliminarYo sinceramente prefiero que desaparezca el pesado del Henry a que desaparezca Rumple.
ResponderEliminar