Las hormonas están revolucionadas en el barrio de los Gallaghers. A la excitación generalizada añadimos la de varios pervertidos por la zona (dependientes de tiendas, pasajeros en transporte público y profesoras). La actitud ante los tres tipos es negativa pero vamos a ver de como afrontan el tema cada en cada uno de los casos. ¿Cual es la edad de consentimiento sexual en ese vecindario? Un verdadero misterio.
Gallaghers enamorados
Ian y Mickey mantienen una extraña relación. Pese a estar juntos, los dos mantienen relaciones con otras personas, en el caso de Mickey de ambos sexos. Su permisibilidad no deja de ser pura fachada ya que ambos sienten celos cuando el otro tiene una aventura. Ian tiene cabeza, Mickey no, y tras una conversación con el amante de su amigo/pareja/follamigo, le propina una paliza en media calle. La historia de amor de Debbie es menos visceral que la de su hermano. La joven pelirroja entabla conversación con Kyle (supuesto hijo de la relación entre Kev y su exmujer), un niño diferente a los garrulos que frecuenta Debbie habitualmente.
Chocolate blanco/ Chocolate negro
En el anterior episodio vimos la llegada de Cheryl y su hijo Kyle a la vida de Kev. La relación entre ambos molesta comprensiblemente a Verónica que decide apartarse de su novio mientras, la otra mujer siga por su casa. El temperamento de la vecina multiusos (es increíble la versatilidad de esa mujer) es un huracán y la noticia de que el niño pudiera ser de Kev consigue apartar más siquiera a la pareja. V entiende la situación pero no es capaz de compartir a su hombre con otra mujer. Fiona no esta dispuesta a ver la única relación solida de su vida destrozarse por una harpía rubia. Tras la sincera declaración de amor entre la pareja interracial (motivada en parte por el sermón de Fi), Cheryl suelta la bomba de que el niño no esta emparentado con Kev a lo que Verónica responde abalanzándose sobre ella y obligándola a firmar los ansiados papeles del divorcio. Chocolate negro 1, Chocolate blanco 0.
Pervirtiendo al pervertido
Un nuevo vecino ha llegado este peculiar barrio. Tras un altercado con un pervertido en el autobús, Lip descubre que un pedófilo condenado vive a pocas manzanas de su hogar y reúne a un grupo de amigos para hacer justicia a.k.a. pegar una paliza. La sorpresa para todos es cuando descubren que se trata de una atractiva mujer que tuvo un affaire con uno de sus alumnos. El vecindario se despreocupa, pero Lip sigue empeñado en demostrar los instintos perversos de la mujer y comienza su misión de seducción. Tras cortar el seto, descamisarse y entrar a su casa para refrigerarse, la mujer no consigue contenerse y cruza la linea. Las caricias hacen que Lip olvide su objetivo y termina entregándose a los algo perturbadores juegos de la profesora sexy.
*
Otra semana, otro episodio satisfactorio. Shameless US sabe lo que buscamos y nos lo entrega sin rodeos. Pese a ser un episodio sin demasiada ambición argumental, todas las pequeñas tramas son divertidas, sensuales y frescas. Veronica es un gran personaje con una facilidad pasmosa de robar planos y se agradece que tenga cierto protagonismo en las tramas. Algo que de verdad me preocupa es el camino de Frank. Sus locuras e irresponsabilidades antes hacían gracia pero desde la temporada pasada van tomando un calibre totalmente diferente. Ejemplo: el pinchazo al pequeño Hymie es un pequeño detalle pero muy fuera de lugar. ¿Ha llegado a su limite la crueldad de Frank? ¿Se quedará Kyle con Debbie? ¿Tienen futuro Ian y Mickey?
Lip sin Karen está cojo... era el contrapunto que hacía el personaje interesante, Mandy me parece un personaje zafio y con una actriz sosa. La trama de los brasileños da una pereza terrible. Veronica es una genial.
ResponderEliminar