Regresamos a Chicago y regresamos a nuestro adorado hogar disfuncional. Los Gallaghers han vuelto en plena forma y retomando las tramas que creíamos cerradas en la segunda temporada. Son familiares, son sexuales, son violentos... son Shameless.
La vida sin Frank
Todo en la familia Gallagher sigue igual. Fiona hace malabares para alternar sus diferentes trabajos con sacar la familia adelante (ahora con la ayuda de Jimmy/Steve), Lip sigue desaprovechando su potencial en huir de la justicia, Ian se mantiene en la academia militar y los tres menores Debbie, Carl y Liam intentan superar su peculiar infancia sin desarrollar un trauma de por vida. Entre todos colaboran para subsistir. Pero...¿y Frank?, el patriarca familiar desaparece sin dejar rastro como muchas otras veces. Debbie es la única que a estas alturas sigue esperando el regreso de su padre.
Pequeñas mentiras sin importancia
Era de esperar que esta pseudo felicidad no durara y las mentiras ya perturban la breve paz familiar. Fiona pierde su trabajo e intenta volver a la discoteca de la temporada pasada. En el local le advierten de que su única oportunidad para conseguir el trabajo es preparar una fiesta en solitario cuya financiación termina llevándose los ahorros familiares. Por su parte, Ian sigue teniendo "encuentros" con Lloyd, el padre de Jimmy. Ambos mantienen su relación en secreto ya que Ian sigue esperando a Mickey (a punto de salir de la carcel) y Lloyd está casado. Pero en definitiva estos secretos no son nada en comparación con el de Jimmy. La temporada pasada encontrábamos a Jimmy casado con una bella joven brasileña llamada Estefania, hija de un importante narcotraficante. La relación era una farsa y tras varios desencuentros cada uno siguió con su vida. Los problemas llegan cuando el padre de Estefania aterriza en Chicago para obligar a su yerno a seguir manteniendo las apariencias para conseguir la nacionalidad estadounidense para su hija. Jimmy es testigo de la mano dura de Nando que no duda en ejecutar y deshacerse del cadáver del verdadero amor de su hija.
Resacón en Juarez
Las fiestas de Frank siempre dejan huella, pero esta vez ha ido demasiado lejos... hasta Juarez, Mexico para ser más exactos. Nuestro borracho favorito despierta, tras meses desaparecido, sin pasaporte e incapaz de cruzar la frontera. Frank no tarda en unirse a un grupo de inmigrantes mejicanos que intentan cruzar la frontera por una ruta ilegal. Cuando esta opción falla en una gran redada de las tropas fronterizas, Frank conoce a sus nuevos amigos. "El Cuchillo" le ofrece la oportunidad de cruzar como una mula humana albergando en su interior la droga. Los meses de Frank junto a Sheila y su colección de juguetes eróticos hacen que el padre de los Gallagher no tenga problemas en introducir la mercancía y ganarse el sobrenombre de "El Gran Cañón con 18 capsulas en su interior. Finalmente Frank llega a casa, aunque nadie parece preocuparse por ello... a excepción de la dulce Debbie.
*
Gran inicio de temporada con la misma esencia pero mayores problemas para la familia Gallagher. Siguen siendo capaces de contarnos historias realmente duras con un tono ligero (no confundir con frívolo). Ademas Shameless tiene un buen número de secundarios (Sheila y Jody o Veronica y Kevin) que son una maravilla y consigue que durante un momento a la semana... los problemas no son tan duros con tanto sinvergüenza. ¿Qué os ha parecido el regreso? ¿Demasiado seria la trama de Jimmy? ¿Pretenden que olvidemos a Karen con Mandy?
Qué lujo de familia, me ha encantado el episodio aunque como siempre Jimmy lo estropea todo. No me gusta nada su personaje y encima le dan más protagonismo. Fiona, líbrate de él ya!
ResponderEliminarEs una pasada con lo trash, sucios y vulgares que son (por la calle no me acercaba ni loco) pero me dan ganas de ser un Gallagher.
ResponderEliminarCon Jimmy no sé... no me molesta, pero su trama me parece bastante fuera de tono. Igual me pasa con Lip, le hace falta una trama propia interesante, no quiero todo lo de la universidad otra vez. Para rematar el dar protagonismo a Mandy (nula actriz) para hacerla la nueva Karen... me ha matado.
me ha gustado el capitulo.. como me rei cuando la traficante le dice a frank que era la mejor mula, le entraron muchos jajaja
ResponderEliminarla trama de jimmy me esta cansando un poco