Gracias, gracias, gracias. Muy cuesta arriba se me hacía esta semana ver el Saturday, debido a la, ya no indiferencia, sino aborrecimiento que le tengo al señor Adam Levine. Parece que Lorne Michaels estaba enterado de ello y ha preparado un episodio casi casi perfecto —con unos cameos míticos— para calmar las aguas. Vamos a ello.
Live from New York, it's Saturday night!
"Beautiful!? Rachel Welch was beautiful. Beyoncé is like, damm!"
La perfección se vislumbró antes de la cabecera. La semana ha estado cargada de noticias susceptibles de ser blanco de bromas: la segunda toma de posesión de Barack Obama, que coincidió con el cincuenta aniversario del archiconocido discurso de Martin Luther King Jr., así como del polémico retorno de Hillary Clinton después de un delicado estado de salud. El propio doctor King se aparece al presidente, que parece más interesado en la cantante (entonó el himno nacional en la ceremonia) que en el progreso de la nación.
"YOLO: You only live once"
La del difunto doctor no fue la única presencia especial de la noche. Cameron Diaz y Jerry Seinfeld también se pasaron por el plató para darle unos consejos cómicos al verde Levine. Pero posiblemente lo más interesante fue volver a ver a Andy Samberg, que no se limitó a pasearse por el estudio, sino que nos trajo un nuevo "digital short musical", algo que se convirtió en su marca de la casa mientras formó parte del programa. Esta vez consiguió revertir completamente el significado del slang "YOLO", la versión más choni del clásico "Carpe Diem", para convertirlo en un himno a la extrema y ridícula seguridad que, rapeado, suena mucho más atractivo de lo que es.
"Ladies and gentlemen, Kendrick Lamar"
Desconocía por completo el sonido de este rapero californiano y, aunque no soy una gran aficionada al hip-hop, lo tendré en cuenta en futuras escuchas. Lírica vertiginosamente rápida y con una base musical muy similar a la de Frank Ocean, el chico y su banda realizaron dos estupendas actuaciones.
"I love you, Tony Soprano!"
Poco han tardado los del Saturday en parodiar la que que estaba destinada a ser la gran serie de la midseason, "The Carrie Diaries". De momento la audiencia no ha respondido a la expectativa, así que esperamos que este sketch sirva para picar la curiosidad de los contemporáneos de Carrie Bradshaw. Siguiendo en la magnífica línea que lleva el programa en cuanto a gags previamente realizados se refiere, los chicos se suman a la moda "vintage" para dar vida a "The Soprano Diaries". Sobra decir que es de OBLIGADO visionado.
¿Y qué hay del host? El líder de Maroon 5 parece dispuesto a seguir tonteando con la actuación. Sinceramente, no le vemos malas dotes. Sus apariciones en el programa siempre han figurado en el apartado de personaje secundario. Buen acierto. De momento, que aprenda de los maestros. No le negaremos el pase de la prueba, y es que cualquiera que se aguantara la risa ante la interpretación de bombero "drama queen" a punto del desmayo al enterarse de la cancelación de Don't Trust The B*** In Apartment 23 se ha ganado el cielo hollywoodiense.
Tenemos una semana de descanso por delante, y aún así no será suficiente para asimilar que el próximo host y invitado musical será Justin Bieber. Esto no está bien pagado...
Stick around and we'll be right back!
Me ha parecido un capitulazo con grandes sketches, mucho humor y un host que por muy verde que estuviera ha cumplido y mucho. A destacar el YOLO, The Soprano Diaries y el anuncio de los cursos de idiomas para ir a Tailandia.
ResponderEliminarAquí el YOLO: http://www.youtube.com/watch?v=z5Otla5157c