Tras la calma llega la tormenta dicen, pero cuanto más se hace esperar, más fuerte acabará siendo. Esto es lo que está pasando con los planes de los recién llegados a Storybrooke, que poco a poco parecen ir sembrando la cosecha para recoger sus frutos a lo grande. Del mismo modo se nos ha presentado un capítulo de transición, en el que sin grandes sustos —más allá de la posible muerte de Archie— nos ha dejado con ganas de ver el siguiente. Volvemos a la rutina, los domingos vuelven a estar cargados.
Hablemos primero del Bosque Encantado, en el que como se han quedado con la trama un poco desligada ahora que Emma y Mary Margaret han vuelto y Cora y Garfio también consiguieron abandonar aquellas lejanas y encantadas tierras —ni idea de qué harán con Aurora y Mulán, si es que hacen algo—. Como se hizo durante la primera temporada, volvemos a los flashbacks puramente ilustrativos; en esta ocasión, nos transportan a momentos antes de la boda pública de Blancanieves y el Príncipe, cuando capturan y casi ejecutan a Regina, sólo salvada por una combinación de misericordia por parte de su hijastra combinada por el oportunismo conveniente que caracteriza a Rumpelstiltskin. El hecho de que se consiga que la Reina no pueda dañar a Blancanieves ni al Príncipe en ese Reino le viene de perlas a Rumpel, y lo sabemos bien.
La vida en Storybrooke tras la vuelta de sus heroínas sigue sin preocupaciones, con una fiesta —no demasiado multitudinaria para lo que debería haber sido— en la que Regina es invitada pero no muy querida. Cuando Emma le dice lo que Archie había hablado en favor de la alcaldesa, ésta se ofende y va al pobre psicólogo a reprocharle el haber contado su sesión. Esta discusión es aprovechada por Cora, que, sin haberse revelado aún, aprovechará para incriminar a su hija del asesinato de Archie dejándola sin nada, empezando así su venganza. Mientras, Garfio espera afilándose el susodicho hasta que Cora llega y le obsequia con una persona que dice le ayudará a acabar con su "cocodrilo". Por lo menos esta vez no es la pobre Bella, es Archie, que realmente no ha muerto.
Tal y como están llevando esto, cada vez veo más claro que el muerto que han puesto en el lugar de Artie es Pinocho, ¿dónde estará el pobre? ¿Se lo habrán comido las termitas? Nadie se acuerda de él... ¿Cuánto tardarán en descubrir a Cora y Garfio? ¿Seguirán convirtiendo en pescado a todo el que aparezca por allí? La población de Storybrooke va a menguar pero bien.
Promo
*
La reina intentando cambiar, no, por favor.
ResponderEliminarA mí me gusta The Evil Queen
Estuvo muy entretenido, a propósito como haces para aparecer en tu comentarios esa pequeña imagen de Regina ?
ResponderEliminarEs que Regina como Evil Queen es única... aunque también te digo que el momento llanto en el coche fue muy emotivo...
ResponderEliminarCuando escribes un mensaje le das al cuadradito que aparece en la parte inferior izquierda y pones la imagen que quieras de tu ordenador.
ResponderEliminarSe supone que Julian Morris volverá a salir en algún momento, así que supongo que veremos a Aurora y Mulán buscándole o algo...
ResponderEliminar