No vamos a negarlo: esta primera mitad de la tercera temporada de The Walking Dead ha pasado en un suspiro, ¡quién lo diría! Glen Mazzara y su equipo parece que finalmente han conseguido encontrar la mejor combinación de acción y drama que tan desesperadamente necesitaba la serie de AMC, y los resultados no podrían haber sido más positivos —¿o tal vez sí, pero nos contentamos con lo visto?—. Hasta el 10 de febrero no sabremos cómo continúa esta historia, y para mal de los fans, el cliffhanger con el que se despide la serie nos deja con un terrible sabor amargo. ¿Qué pasará? ¿cómo continuará la serie?
Caos en Woodbury
Las expectativas con respecto a esta midseason finale se han cumplido. La posición en la que se encontraban nuestros era prometedora, pero temíamos que por alguna u otra razón no acabaran por cumplir sus objetivos. Parecía que rescatar a Glenn y Maggie sería más complicado, pero lo cierto es que en ese sentido Rick y los suyos salvan a sus amigos rápidamente y sin demasiados daños —el recluso, Oscar, no cuenta como daño, obviamente—. No obstante, no sorprende que lo que saliera mal es que Daryl se quedara rezagado al intentar cubrir a los demás mientras escapaban; era necesario un encuentro con Merle, tanto para él, como para nosotros.
Mientras, Michonne tiene otros planes: cargarse al Gobernador. Sentada cual Kalinda en su apartamento le espera, katana en mano, pero la curiosidad la lleva a descubrir a Penny y a las cabezas zombis en las peceras en una de las habitaciones, demostrando que el aparentemente pacífico Gobernador no es más que un perturbado maníaco. Éste la descubre y ambos personajes luchan a muerte, saldándose el enfrentamiento con el Gobernador tuerto y una Michonne más herida en su orgullo que en otra parte de su cuerpo cuando Andrea les interrumpe con su pistola y muy mala leche. Y la rubia, que tiene menos luces que un episodio de Expediente X —el "dicho" se creó para ella, aunque quien lo hizo aún no lo sabía—, descubre los secretos de su atormentado amante y, aunque el asunto le huele a chamusquina, está cegada por su amor hacia el tirano.
Y tan tirano: en el mismo campo de batalla es capaz de culpar a Merle de ser cómplice de la invasión, presentando como prueba a su rehén, Daryl, su hermano, capturado para dejarnos a todos con la tensión por los suelos hasta el año que viene. ¿Les salvarán? ¿qué hará Andrea? ¿y cómo se vengará el Gobernador?
Después de esto queda claro que los verdaderos enemigos no son los zombis, sino los propios humanos.
¿Nuevos amigos?
Cuando me dijeron que Chad Coleman interpretaría a Tyreese se me cayó el mundo a los pies, y es que el actor no me gusta desde The Wire y creía que el personaje acabaría por defraudarme. Todavía no lo he descartado, pero la introducción de éste y sus compañeros es totalmente fascinante y es un soplo de aire fresco que seguramente agradezcamos el resto de la temporada. Él y sus amigos llegan a la cárcel huyendo de una horda de caminantes que incluso muerden a una de los suyos, a la que saben que deben matar pero deciden no hacerlo porque "aún no están preparados" —he aquí el contrapunto moral—.
Mientras, en la cárcel, los "débiles" —aunque yo con Carl no me metería ni de broma— aguardan pacientemente al regreso de sus amigos, aunque conscientes de que quizás no les vuelvan a ver. Incluso hay tiempo para bromas cuando Axel le dice a Carol que si no le ha metido fichas es porque cree que es lesbiana —"llevas el pelo corto"—. Hasta que no oyen los gritos del nuevo grupo, que entraron a la cárcel por la zona equivocada, no se ponen en movimiento, y Carl, avispado como es, se lanza a rescatar al grupo de desconocidos dejándoles boquiabiertos con su sangre fría y su sorprendente madurez. Y tanto, ya que en un abrir y cerrar de ojos les encierra a todos en una sala a la espera de conocer sus intenciones. Brillante.
Con la introducción de los nuevos personajes el grupo ha ganado enteros y me encantará ver la nueva dinámica. Pero, me pregunto, ¿les dará tiempo a hacer buenas migas antes de que lleguen los hombres del Gobernador?
*
¿Qué te ha parecido la temporada hasta ahora? ¿tienes ganas de que llegue febrero? ¡nosotros sí!
En realidad, yo me esperaba más del episodio. Me da pena que haya muerto Oscar, me caía bien, pero lo que no me haya gustado es que Andrea se ha tenido que enterar de quienes eran los intrusos cuando se lo han puesto en bandeja. Me hubiese gustado un encontronazo de ella con cualquiera de los otros en pleno caos...que incluso Shane ha aparecido (¿no?). Sobre el cliffhanger, me da la sensación de que Daryl se ha dejado coger aposta para ver a su hermano. Por último, Andrea hija...espabila!!!
ResponderEliminarEse famoso dicho para los varones de "tiran más dos tetas"...se puede adaptar a Andrea. En serio, que se desempane a la de ya. Por el preview de febrero parece ser que ni con el descubrimiento macabro del Gobernador ni con la jugada sucia de éste acusando erróneamente a Merle de terrorista, Andrea se desencanta de su amado. Perfil de mujer maltratada total. En cuanto a Tyreese y su grupo...me parece muy inteligente que se metan a estos personajes ahora, ya que si algo siempre me ha chocado entre la serie y el cómic, es los pocos personajes que presenta la serie en comparación (teniendo en cuenta que caen como moscas). Además, desde la pérdida de Shane, es necesario un antagonista directo para Rick en el grupo. Que ole ole y ole por todo. Ahora a morderse las uñas.
ResponderEliminarEntonces, ¿lees el cómic? ¿qué te ha parecido esta Andrea comparada con la del cómic? Es de risa
ResponderEliminarA ver, lo de Shane no tiene mucho que ver, es una locura de Rick. Yo creo que así lo han hecho bien, porque ahora Andrea está entre la espada y la pared para poder actuar.
ResponderEliminarSe, leo el comic. Me gustaba más la Andrea de la serie...hasta esta temporada. Aunque ya nos han mostrado que Andrea sólo aprende a hostias. Primero con lo de su hermana, su intento de suicidio..creo que la hostia que se va a llevar con el gobernador también la curtirá. Hasta entonces, me van a dar ganas de darle dos guantazos bien dados a ver si espabila. Aún así, Maggie dice una frase que nos ayuda mucho a entender a Andrea. Tan preocupados están por los zombies, que se les ha olvidado que las personas son mucho peores. Andrea simplemente aún tiene fe en las personas. Esperemos que esa fe se mantenga a la hora de culpar o no al grupo de dejarla a su suerte en la granja.
ResponderEliminarlo de shane fue un cameo sorpresa q se tenian bien guardado los productores, de hecho el actor esta con barba por su proximo film y no podia quitarsela asi q lo hicieron pasar por una alucinacion del trastornado (actor de cuarta) rick...
ResponderEliminara mi el capitulo no me parecio la gran cosa, el rescate de glenn y maguie me parecio un chiste, la incorporacion de tyresse pues por empezar esta mal cronologicamente es de dia y llueve mientras q en la siguiente toma nos coloca desde el final del cap anterior cuando rick y compañia llegan de noche a la ciudad...
lo unico q rescato es la escena entre michonne y governor, me gusto por completo, y creo q al final de este midsesson el personaje de michonne ha sido el mejor personaje, la quiero ver mas en escenas de accion con su katana.
por cierto "...Michonne tiene otros planes: cargarse al Gobernador. Sentada cual Kalinda en su apartamento le espera..." jajajajajajajaja te jurooooo q me recordo la misma escena de the good wife cuando kalinda al inicio de esta temporada espera al marido, te quedo genial
Pues yo no sé cómo será la Andrea de los cómics, pero a la de la serie no la aguanto en ninguna de sus facetas. Su personaje sólo me gustó cuando estaba trastornada por la muerte de Amy, se intentó suicidar y luego culpaba a Dale de no haberla dejado...
ResponderEliminarOne question: Michonne sabe que el grupo de Rick es el que dejó atrás a Andrea y se está guardando la revelación por algo o es totalmente ajena?
Ansiosa estoy por ver cómo se las apañan los Dixon y un enfrentamiento entre Rick y el Gobernador. Tenéis razón, desde que murió Shane (gran cameo para mostrar el resquemor de Rick) necesita un enemigo directo más allá de sí mismo trastornado.
Todos mueren o se quedan atrás por salvar a Carol o es mi impresión? xD