Aunque no se trata de uno de los episodios históricos de The Vampire Diaries, un nuevo flashback de los hermanos Salvatore nos llevará hasta 1942, cuando se encontraron en Nueva Orleans. Por otro lado en Mystic Falls los híbridos están descontentos con Tyler que cada vez es más duro con el proceso de desvinculación. Y mientras tanto, con la mansión de los Salvatore vacía, Elena montará una "noche de chicas" con sus amigas.
Pero antes de entrar en el flashback, pongámonos en contexto. Caroline y Stefan cayeron en la cuenta de que Elena estaba vinculada a Damon ya que fue su sangre la que le convirtió. Cuando se lo cuenta a su hermano, éste no se lo cree. Y es que es difícil de creer que por fin que comenzaba a cumplir su sueño de estar con Elena, de que ella le quisiera, llegue su hermanito con que no es por voluntad propia. Pero el vínculo se hace evidente cuando le pide a Elena que beba sangre de bolsa y ésta la digiere; así que no era cosa de su organismo, sino de hacer lo que Damon le decía, de contentarle. Entonces éste recuerda que no es la primera vez que crea un vínculo. Es por ello que los hermanos parten hacia Nueva Orleans en busca de la bruja que pudo romperlo una vez. Y es que en TVD no hay solución a un problema sin bruja de por medio.
Bourbon Street
En 1942 Charlotte (Madeline Zima, Californication) se enamoró de Damon, quien la convirtió y con ello, la vinculó a él. Después de darse cuenta que podía ser un peligro buscó solución en una bruja que recurriría a un tipo de magia demasiado poderoso y costoso. Doce almas hicieron falta para romper el hechizo, o al menos eso pensaba Damon. Y es que cuando vuelven a Nueva Orleans se encuentran con Charlotte, quien se ha dedicado este tiempo a contar todos los ladrillos de la ciudad, haciendo caso literal a lo que le dijo el pícaro Salvatore antes de abandonarla. La hechicera le engañó, y la única forma de romper el vínculo es pedirle directamente que se aleje de él, que le olvide. Con su ex-amor resulta fácil, el problema es hacerlo con Elena.
Algo en lo que Stefan en un principio desconfía hasta que su hermano le cuenta lo que pasó. En 1942, Stefan estaba superando su etapa de destripador, con la ayuda de Lexi (a quien volvemos a ver gracias al flashback) y para cumplir penitencia por todos los inocentes que mató, se alista en el ejército como voluntario y es destinado a Egipto. Pero antes de emprender la misión, decide visitar a Damon y pedirle disculpas por haberle culpado a él de su situación. Se arreglan tanto que su hermano quiere acompañarle, pero Lexi le prohíbe a Damon ir ya que si Stefan toma de nuevo a Damon como guía terminará mal, volverá a ser un destripador. Así que Damon pone por delante el bien de su hermano antes que sus deseos de estar con él y le deja marchar. Cuando Stefan se entera de la conversación, cae en la cuenta de que su hermano no es tan egoísta como pensaba y confía en que dejará ir a Elena. Pero la vampiresa no se lo pondrá nada fácil, le insistirá en que de verdad siente algo por él. Y así nos quedamos, sin saber si de verdad Damon se atreve o no. ¿Le pedirá a Elena que le olvide?¿Servirá de algo? Porque los sentimientos no van relacionados con el vínculo, Elena sentía por Damon antes de convertirse, por ello se creó el vínculo. Así que falta por descubrir si esos sentimientos se han intensificado o son reales.
La manada
Los híbridos sufren mucho para conseguir la liberación de Klaus. Y por ello, no están dispuestos a ser sometidos por nadie. El caso es que Tyler es muy duro para ellos. Así que Kim tratará de relevarse, esfuerzo en vano ya que Tyler demuestra que sigue siendo el alpha de la manada. Todo quedará en un intento de golpe de estado. Pero dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y en este caso se trata de Hayley. En este episodio descubrimos un poco más sobre su relación con el Profesor; y es que Shane la utiliza para que le reúna a doce híbridos a cambio de darle información sobre sus padres biológicos. Hasta aquí podía verse (dentro del mundo sobrenatural de Mystic Falls) como algo normal, pero no podía quedar así. Los padres de Hayley están muertos, por lo que podría considerar que Shane la ha engañado. Pero este le dice, que puede encontrarse con ellos. Sin atreverme a predecir más sobre lo que el profesor se trae entre manos ¿qué creéis vosotros?
Hasta ahora sabíamos que había magia "buena" y magia negra. En este episodio se descubre un tipo de magia peor que la negra: la "expresión". La bruja de Nueva Orleans ya les habló a los Salvatore de ella y parece no es la única que sabe de ella, ya que es la magia que le está enseñando Shane a utilizar a Bonnie.
COMENTARIOS