Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de diciembre de 2012

Homeland S02E12. The Choice (SEASON FINALE)

Una vez más Homeland nos ha vuelto a dejar totalmente perplejos. Anonadados sobre la pantalla, con millones de preguntas golpeándonos el cerebro y asimismo con un solo pensamiento: ¡que llegue pronto septiembre! Porque, seamos sinceros, ¿quién se esperaba este final? Deberíamos estar ya acostumbrados a que los guionistas jueguen con nosotros como con marionetas, llevando al límite nuestras emociones, adornando con giros alucinantes una trama que incluso logra superar la de la primera temporada y que seguramente desembocará en una asombrosa tercera temporada. Claire Danes ha vuelto a superarse en el papel de Carrie y Damian Lewis nos ha mostrado las muchas facetas de Brody.

Homeland S02E12, The Choice
Con The Choice, el público ha tenido de todo. Hemos podido ver la verdadera historia de amor entre Carrie y Brody, con un toque de historia imposible, marcada por el pasado de ambos y por lo que está por venir. Y es que así comienza nuestro capítulo, con los dos tortolitos atrincherados en la cabaña de madera, intentando averiguar qué será ahora de ellos. La decisión, como bien titula el capítulo, depende de Carrie. Es ella la que tiene que elegir entre su trabajo y Brody, elementos totalmente incompatibles. Pero para ello son muchas las cosas a tener en cuenta. En mitad de estas tribulaciones, y escondido en el bosque, está Quinn, esperando el momento oportuno para acabar con Brody. Pero hay algo en su mirada que nos dice que no lo hará. 

Quinn se marca una de las mejores escenas y discursos del capítulo, dejándole muy clara su posición a Estes, que ahora mismo es el único interesado en que Brody muera. Ya sabemos, "I'm a guy who kills bad guys" y a Estes parece que también le ha quedado muy claro. A consecuencia de ello, cambiará el informe sobre Saul y le dejará irse, con la condición de que Carrie vuelve a formar parte del equipo. 

Homeland S02E12, The Choice
Mientras que todos acuden al funeral de Walden, Saul debe ir al de Nazir, un funeral en el mar. Pero antes tendrá una pequeña conversación con Carrie, en la ella le expresará sus intenciones de abandonar la CIA e irse con Brody. Saul, abatido, intentará hacer que entre en razón. Al fin y al cabo, hemos visto la verdadera naturaleza de Brody. Pudimos ver cómo disfrutó matando a Walden, a pesar de hacer el encargo obligado. Sabemos de qué palo va, totalmente inestable, pero no al modo en el que lo es Carrie y lo único que le parece preocupar al pobre de Saul es el bien de su pupila. 

Durante el funeral del Vicepresidente, Carrie y Brody se escapan y ella le da la respuesta: él es su elección. La respuesta de él no parece ser la mejor, pero antes de que podamos fijarnos más en ello, ocurre algo inesperado. El coche de Brody explota por los aires, llevándose por delante todo el velatorio. El plan de Nazir se cumple irremediablemente, aunque para ello tuviera que entregar su vida. Todo parece encajar, el broche final que desencadenará un cúmulo de eventos que continuarán en la tercera temporada. A estas alturas, dudar de Brody es irremediable. Nos han engañado tantas veces que ya desconfiamos por naturaleza. Aún así, yo quiero creer que Brody, por una vez, no ha tenido nada que ver. No sólo por su reacción, sino también por la tranquila conversación que tuvo con su hija, Dana (que vuelve a comportarse). Carrie también tiene sus dudas acerca de Brody, pero éste parece bastante asustado y racional como para no creerle. La única salida que les queda es huir del país. Carrie estaba más que preparada para una salida inminente, dotada de pasaportes, dinero y armas. Pero las cosas no son fáciles para la espía, que al final decide quedarse. Una triste despedida y una promesa de amor adornarán los minutos finales con lágrimas en los ojos.

Por otro lado, la lista de finados en el atentado es bastante larga. Colocan a Saul de manera temporal como jefe de la CIA y mientras va asimilando la posible muerte de Carrie, se hace cargo de la matanza. Si las cosas ya eran difíciles para Brody, los propios terroristas anuncian su autoridad en el atentado y emiten el vídeo de Brody confesando. Un acto totalmente manipulador, cuya finalidad será tapar las huellas del verdadero autor de la matanza. Otra vez, el plan de Nazir perfectamente hilado. Sin cabos sueltos, por ahora. 

Homeland S02E12, The Choice
La sonrisa de Saul ante la aparición de Carrie será lo último que veamos de esta temporada. La verdadera felicidad en el rostro de su mentor, que por un momento había temido lo peor. Así, Saul se consagra como uno de los mejores personajes de la serie. 

¿Y ahora qué? Son muchas las teorías conspiratorias que inundan todo Internet. Están las que señalan a Saul como posible topo, un hecho que nos rompería en mil pedazos. Y más que razones sólo se pueden dar suposiciones. También están aquellos que creen que Brody nos la sigue jugando descaradamente y a la cara.  Sea lo que sea lo que nos depare esta tercera temporada seguramente nos volverá a dejar totalmente sorprendidos. ¿Qué hará Carrie ahora? Está claro que Saul se alegra de verla pero también necesita respuestas. ¿Jugará al lado de Brody mientras sus compañeros se dejan la piel por encontrarle? ¿Y Quinn? Sinceramente, espero que siga en esta tercera entrega, sobre todo después de su decisión en este capítulo. 

Son muchos los detalles que podemos analizar para seguir rompiéndonos la cabeza hasta septiembre del año que viene. Lo que sí que podemos afirmar es que Homeland se ha convertido en uno de los mejores dramas del año, con una trama que nos ha sacudido hasta la saciedad. Con unos personajes complejos, que se mueven entre la delgada línea que separa el bien y el mal, sin llegar a decantarse por ninguno. Una historia muy bien llevada durante doce capítulos en la que los guionistas nos han tenido donde han querido. A estas alturas, sólo nos queda esperar.

Promo

4 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo y que se venga la temporada de premios que seguro se llevaran todo, de otra forma seria completamente un robo

    ResponderEliminar
  2. "Con unos personajes complejos, que se mueven entre la delgada línea que separa el bien y el mal, sin llegar a decantarse por ninguno." La clave de la serie. Magnífica review. Y no me trago lo de Saul, al menos, no me lo quiero tragar.

    ResponderEliminar
  3. No sé como voy a poder aguantar hasta septiembre para poder ver como continua, es una penitencia.

    ResponderEliminar
  4. Buff!! Acabo de ver la segunda temporada y ¡vaya final! y ¡vaya temporada!, mucho mejor que la primera.
    La tercera con Claire intentando demostrar la inocencia de Brody, espero que con Quinn, me ha gustado mucho este personaje.
    Está claro que hay un topo, pero no me parece que sea Saul.
    A esperar...

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]