El espíritu navideño ha llegado a las celdas de Briarcliff. El mensajero de sorpresas no ha sido otro que el gran Ian McShane (Deadwood) vistiendo un simpático traje de Santa Claus. Su saco no esta lleno de regalos y dulces sino de odio, violencia y rencores infectados. Episodio Navideño que aunque entretiene lo suficiente sabe un poco a episodio de relleno. ¿Queréis ver como celebran nuestros dementes esta festividad?
Leave Lana alone
Empieza a ser ridículo el numero de fatalidades que esta pobre mujer es capaz de enlazar una detrás de la otra. Recuperándose en la enfermería de la institución, Lana recibe la visita de su secuestrador. Aprovechando el revuelo provocado por las celebraciones navideñas, Thredson consigue llegar hasta su victima para terminar lo que empezó días atrás. Tras confesar que todas las pistas incriminatorias han sido destruidas, el verdadero Bloody Face cae inconsciente en manos de Kit. Paciente y victima acuerdan mantenerlo encerrado hasta encontrar la manera de revelar sus criminales adicciones. Lana es quien controla la situación desde ese momento.
Vuelve a casa por navidad
La hermana Jude se ha marcado un "turrón el Almendro" y ha decidido enfrentarse a sus miedos y regresar a Briarcliff. Mary Eunice orquesta todo a su placer, desde la decoración (un árbol navideño con dentaduras y mechones de pelo) hasta los recortes de plantilla (cuando el guarda comienza a molestar, no tiene problema en cortarle la garganta). El Dr. Arden se encuentra en una encrucijada entre las dos mujeres. La angelical y diabólica monja o su enemiga. Finalmente Jude y el Doctor llegan a un acuerdo para terminar con el reinado de locura de Mary Eunice encargando una intervención.
Noche de paz, noche de amor
Jude debería aprender a no confiar en la palabra de un doctor nazi. En lugar de encontrarse a Mary Eunice en la cita concertada se encuentra con un viejo amigo, Leigh (Ian McShane). El sádico paciente llego a Briarcliff tras asesinar a varias personas llevando un traje de Santa Claus. Su estancia en el manicomio al igual que la del resto de pacientes tuvo largas sesiones de castigo por parte de la hermana Jude. Encerrados en la misma habitación, la monja sufre en sus carnes el ansia de venganza del asesino. Apunto de ser abusada, Jude consigue hacerse con un cuchillo y terminar con su oponente.
*
Como todas las semanas el episodio pasa en un suspiro, pero en esta vez el conjunto ha estado falto de algo transcendental. El personaje de Leigh sabe a poco cuando cuentas con un interprete del nivel de McShane. Por suerte hemos vuelto a disfrutar de un recital de frases, muecas y movimientos de mi monja preferida. Mary Eunice es la sal de Asylum. ¿Os ha entrado el espíritu navideño en el cuerpo? ¿Estáis de acuerdo en mi opinión de episodio de transición? ¿Donde está Pepper?
Anda, es cierto, no me lo había planteado, pero Pepper no se ha dejado ver desde hace ya mucho tiempo!
ResponderEliminarEl capítulo me ha parecido bastante bueno, no ha sido el mejor pero tampoco lo llamaría relleno. Los personajes están cada vez más al límite, y francamente no sé cómo va a acabar todo esto, porque los protagonistas casi parecen estar más locos ya que los internos. Eso sí, le auguro más desgracias a Lana xDD ya tiene hasta su gracia verla gritar cada cinco minutos.
También me gustaría que explicarán mejor las motivaciones y la personalidad de Demon Eunice, que nos digan por qué hace todo esto, porque no creo que sea mala simplemente porque sí, imagino que habrá algo más... Ella, Arden, Jude y Lana están siendo los pilares de esta temporada. Geniales todos los actores, excepto el que estuvo en Flashforward, que cada que aparece baja la calidad de la serie. Pero en general está siendo una temporada genial!
Saludos.
Pepper es el alien XD.
ResponderEliminarCon el paso de los días .. le voy cogiendo cariño. Lo vi tras ver los extras de la primera y veo taaaan diferentes las dos temporadas. En su primera temporada AHS emocionaba, aterraba, seducía todo con muchas ganas y experimentando las diferentes capas de la historia. Te desafiaban a teorizar. Asylum está muy por detrás en todos los sentidos.
Mary Eunice sin demonio tiene que tener una historia interesante en su pasado... y tengo muchas ganas de conocerla.
Gracias por el comentario.