Si hace un par de semanas me pilló desprevenida el flojo papel que firmó Louis C.K., sobresaliente comediante, en su primer paso por el longevo programa, esta vez no han habido sorpresas con Jeremy Renner. Y es que creo sinceramente que ni yo ni el resto del planeta, excepto puede que Lorne Michaels, esperaba que este magnífico actor de acción tuviera algún ápice de gracia en su cuerpo. Efectivamente, cero bajo cero.
Live from New York, it's Saturday night!
Lo único digno de mención del programa ocurrió durante los primeros diez minutos. Tanto el sketch previo a la cabecera, protagonizado por la temática del lío de faldas del ahora ex-director de la CIA (temática que salpicaría más de un gag), como el opening del host, visiblemente nervioso al que unos fallos técnicos (creo que no entraban dentro de guión) no ayudaron a relajar, fueron bastante eficaces.
El recurrente sketch de "The Californians", como siempre, arrancó las risas del público a base de las meteduras de pata de los actores, y es que difícilmente pueden contener las risas en un gag tan ridículo a la vez que efectivo como éste. Esta vez, el que tuvo serios problemas para contenerse fue Fred Armisen.
"Ladies and gentlemen, Maroon 5"
Actuación musical del archiconocido grupo, o séquito, del omnipresente, atractivo y engreído Adam Levine, que también tuvo un pequeño cameo en uno de los gags del programa. Buen directo, mala música.
"I'm so short I have to call Cee Lo Green to help me get things off shelf"
Estados Unidos es de los pocos países que pueden dar importancia nacional al hecho de que un alto cargo tenga una amante, así que el lío extra-matrimonial de Petraeus y cómo éste se llevó a descubrir trae cola hasta el Weekend Update. Eso sí, el mismo Seth Meyers nos recalca la gran lección que aprendemos de este hecho: es imposible ocultar indefinidamente un/a amante en la era digital, ya que ni siquiera el jefe de la CIA, la mayor unidad de espías en la Tierra, ha podido conseguirlo. Y cambiando a un tema mucho menos machacado, el del huracán Sandy, el (real) gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, famoso por su sobrepeso y su terquedad campechana tan poco habitual en la política americana, hace un repaso de la tragedia.
Para los que aún no conocen a Jeremy Renner, era, en resumidas cuentas, el arquero poseído de Los Vengadores. Los del SNL son también conscientes de que este actor, aunque nominado a los Oscar, es aún un tanto desconocido para la mayoría de la audiencia, así que nos invitan a identificarlo haciendo un sketch de la película. El sketch en sí, ni puñetera gracia, pero ver al casting embotado en trajes de superhéroe bien vale la pena.
En ocasiones como éstas, es una verdadera pena que el programa tenga que durar una hora, porque se notaba a leguas que faltaba material con el que rellenar el tiempo. Hacia el final fuimos testigos de algunos gags de auténtica vergüenza ajena. Gran fallo, también, que ante un host tan débil, los mejores comediantes permanecieran ocultos entre bambalinas. Esperemos que el descanso de Thanksgiving aclare las ideas al equipo de guionistas. Hasta entonces,
Stick around and we'll be right back!
Este episodio no lo he visto pero visto lo visto me parece que no lo haré. Ya el nombre me sonaba mal en SNL y me lo has confirmado.
ResponderEliminarSi lo veo es por Kate McKinnon y The Californians...