El Saturday está on fire, amigos, ¡on fire! Ya sea porque el ingenio cada vez está más agudizado o porque el mundo está cada vez más hecho trizas, dándonos más material para reírnos de él, la cuestión es que este arranque de temporada saturdaniano está siendo de matrícula de honor. Un cásting sólido, actuaciones musicales de primera (esta semana, precisamente, creo que de segunda), y hosts más que dignos. Christina Applegate, últimamente un tanto desaparecida (no os engañéis, "Up all night" no la ve nadie) vuelve a hacer las funciones de presentadora casi 20 años después de su última aparición, como ella misma destaca en su apertura. Shame on you, Lorne Michaels!
Live from New York, it's Saturday Night!
Estas palabras han sido pronunciadas por primera vez por Kate McKinnon, que semana a semana se va comiendo el escenario a bocados dignos del norteamericano más obeso del estado de Louisiana. Pocos nos esperábamos el brote de una alumna prodigio en tan poco tiempo y justo después de que una tal Kirsten nosequé abandonara el programa levantando todas las alarmas en cuanto a la continuidad de calidad en el programa. Problema solventado.
"-Would you guys like to complain about an american product?
-Let's see...does diabetes count as a product?"
No tan solventado queda el tema en cuanto al sabor agridulce que ha dejado en los Apple-groupies la salida al mercado del tan esperado iPhone 5, acompañado por el desastroso IOS6. Un trío de geeks, visiblemente molestos tras la poca calidad del producto por el cual han pasado toda la noche haciendo cola, se lo piensan dos veces antes de criticar el smartphone cuando 3 trabajadores chinos son sentados delante de ellos. Un sketch muy aplaudido por la audiencia en el plató y muy significativo en el crítico momento social y económico que corre la sociedad.
Ladies and gentlemen, Passion Pit!
De nuevo mis conocimientos musicales son puestos a la altura del betún. Ni de oídas había escuchado hablar de este grupo que ha pasado por mi vida con la misma influencia que la carrera post-Married with Children de la Applegate: ninguna. Un grupo hipster más, pero sin el "The" delante y con algún que otro problemilla en los coros.
"Joe Biden possesses some real feminine qualities...only a woman would call someone their friend and then bitch about them for ninety minutes"
Destacar una sola frase de la gran performance de Nasim Pedrad como Arianna Huffington, la fundadora del Huffington Post ha sido una ardua tarea. Las perlas que suelta referentes al aborto, comentando las opiniones que Joe Biden y Rick Perry expresaron en el debate vicepresidencial celebrado esta semana, son dignas de visualizar (aquí personalmente ni se apoyan ni se denigran).
Dejando atrás las novedades, también hay lugar para los sketches random. Al inicio del programa apostaron seguro con el ya mítico "The Californians", y hacia el final me sorprendí a mí misma meándome de risa con la historia de unos guerreros griegos intentando no sucumbir a los encantos de las ninfas y sus dulces melodías, que incluyen moñadas de la talla de la canción de cabecera de "Dawson's Creek".
¿Y qué podemos apuntar de la host? Podría vislumbrar perfectamente a la Applegate en un programa como el SNL. Su aparición constante en prácticamente todos los sketches no se hizo en ningún momento pesada, sus tablas en la comedia absurda son más que notables y...bueno, ¿realmente hay alguien a quien le caiga mal Christina Applegate? Pues que se tire de la estratosfera.
Stick around and we'll be right back!
sabéis donde encontrar los subtítulos o donde verlos subtitulados? esta temporada solo he podido ver el primer programa, los demas por mas que busco no encuentro.
ResponderEliminargracias!
Los episodios de SNL tardan mucho en subtitularse. Me temo que tendrás que esperar varios días...
ResponderEliminar