El domingo regresó, de la mano de Showtime, una de las series más esperadas este otoño: Homeland. Y a los ratings me remito, ya que lo hizo con 2.07 millones de seguidores, detrás de Dexter. La que arrasara en los pasados Emmys en mejor serie, actor y actriz dramática, ha vuelto para volver a engancharnos, después de aquel final de temporada que no dejó indiferente a nadie. Claire Danes vuelve a hacerlo y su papel de Carrie en este primer capítulo vuelve a ser espectacular. En sólo cincuenta minutos nos vuelven a dejar intrigados, con tramas que inundarán toda la segunda temporada y que por ahora no podemos casi ni imaginarnos.
El episodio comienza meses después de que a Carrie le practicaran la terapia de electrochoque, con el fin de intentar mejorar su situación psicológica. Ahora vive con su padre y ayudada por su hermana, lejos de la CIA y de su humillante y precipitada salida. Intenta manejar una rutina que la sirva de apoyo, da clases de inglés y cultiva hortalizas. En realidad, muy lejos de la Carrie que conocimos en la primera temporada.
El episodio comienza meses después de que a Carrie le practicaran la terapia de electrochoque, con el fin de intentar mejorar su situación psicológica. Ahora vive con su padre y ayudada por su hermana, lejos de la CIA y de su humillante y precipitada salida. Intenta manejar una rutina que la sirva de apoyo, da clases de inglés y cultiva hortalizas. En realidad, muy lejos de la Carrie que conocimos en la primera temporada.
A la familia Brody no le ha ido nada mal desde que al padre de familia le nombraran congresista. La única que no parece estar contenta es Dana, una adolescente que dista mucho de las actuales. En una disputa con sus compañeros de clase comete un error y desvela la religión de su padre, hecho que repercutirá en la relación de Brody con su mujer Jess, que se siente ultrajada y engañada. A pesar de los problemas conyugales, a Brody se le plantea una situación comprometida. Debido a las tensas relaciones entre Istael e Irán después de que la primera bombardeara a la segunda, una amiga de Abu Nazir se le presenta a Brody para que robe una clave que les permitirá contraatacar a los iraníes. A pesar de que Brody no está a favor de la matanza indiscriminada de inocentes, no puede negarse.
De forma paralela, a Saul, que está en Beirut, se le descubre una posible fuente que tiene información sobre un posible ataque. Pero lejos de poder obtener esta información, la fuente sólo hablará con una persona en concreto, quien la reclutó: Carrie. A nuestra pobre protagonista, que intentaba vivir alejada de todo aquello por lo que dio casi su vida, se le plantea un nuevo problema: ¿hacer caso omiso a la ayuda que le pide Saul y seguir con su vida o echarle una mano y volver a involucrarse en el mundo de la CIA? Todos sabemos, que a pesar de lo que pueda decir, Carrie ansia más que nada volver a prestar servicio. Pero su estado no es el que era, no parece tan segura ni tan preparada como antes. ¿Será sólo el principio?
El final del capítulo discurre en Beirut con una nerviosa Carrie dispuesta a hacer frente a lo que se le presente. Pero cuando todo parecía ir más o menos normal, alguien parece perseguirla y en vez de hacer caso a los consejos de Saul, opta por seguir sus propios instintos, como antaño. Y así se nos descubre una sonrisa nerviosa, casi excitada por la adrenalina del momento, en una Carrie que parece no titubear. Y con todas estas cartas sobre la mesa se nos presenta la segunda temporada, seguramente un constante bombardeo de tramas y giros que nos tendrán agarrados al sofá con los ojos abiertos como platos.
sin duda la mejor serie del momento, la q mas me atrapa...excelentes actuaciones, intriga, guiones...claire danes merece ganar todos los premios de la temporada en su categoria porq lo hace extraordinariamente bien...
ResponderEliminarGrandioso el fotograma de la sonrisa!! El momento revelador del episodio (que curiosamente se llama "The Smile").
ResponderEliminarMorena Baccarin ha estado soberbia en su enfrentamiento con Brody.
Solo pido que el enfrentamiento entre Carrie y Brody no se alargue demasiado. La temporada pasada ya ansiaba que todos descubrieran sus identidades reales, si esta temporada no lo hacen... me decepcionarán mucho. Gran arranque de temporada.
Sí, la verdad es que yo creo que todos estamos un poco esperando cómo sera el enfrentamiento entre Carrie y Brody porque seguramente sea épico!! La verdad es que la temporada ha empezado genial, esperemos que mantenga este ritmo.
ResponderEliminarESTUPENDO. GENIAL. BRILLANTE. Qué bien ha regresado Homeland!
ResponderEliminar