A pesar de la contrariedad de Lord y Lady Grantham, gracias su insistencia Lady Edith por fin va a poder disfrutar de su boda soñada con Sir Anthony Strallan. Por fin la mediana de la familia va a tener su momento de gloria. Durante el episodio se hace alusión varias veces a la edad del novio y a que Lady Edith va a ser la esclava de un hombre enfermo en poco tiempo, lo cual es de lo más absurdo, es un hombre encantador, rico y al nivel de la familia Crawley, tanto impedimento es de lo más extraño, teniendo en cuenta que a la mediana no le sobran pretendientes.
Mientras la familia piensa como vender Downton y sus posibilidades cuando esto ocurra, Lady Mary sigue discutiendo con su marido por el dinero que está a punto de ser suyo y que no quiere aceptar como propio por lo que no "puede" salvar la propiedad, algo completamente fuera de lugar para cualquier mente en sus cabales, pero al parecer no para Mr. Crawley.
Mrs Hughes sigue preocupada por su pecho y en la incertidumbre de si su bulto pueda ser cáncer o no y Mr. Carson se enterará por fin de lo que ésta escondía. Thomas sigue haciendo de las suyas liándolo todo por puro placer. Lo bueno y más divertido es que ahora Mrs O'Brien y él son los que están enfrentados.
Isobel Crawley sigue intentando ayudar a las prostitutas, entre otras a la antigua sirvienta que quedó embarazada, Ethel, y por su parte Anna sigue intentando buscar alguna pista que libere a su marido Bates sin mucho éxito. Estas pequeñas historias secundarias siguen ahí pero sin despuntar ninguna por el momento, exceptuando la de Mrs Hughes, que finalmente está sana.
Está claro que ya sea ahora, o en los años 20 las mujeres siempre se salen con la suya, Lady Mary no va a ser menos y como todos esperábamos al final consigue que su marido utilice su cuantiosa herencia para mantener Downton Abbey.
El bombazo del capítulo llega en la boda de Edith, cuando el encantador Sir Strallan la cancela de repente alegando que es muy mayor para ella y echándose para atrás en el peor momento. No sabemos si Anthony es muy muy bueno, o muy muy tonto. Edith se quedará destrozada.
Los looks de este episodio así como los escenarios me han parecido realmente espectaculares, los vestidos de Lady Grantham, como los sombreros y el vestido de novia de Edith han sido espectaculares. La casa de campo familiar no se queda atrás.
Me ha dado mucha, mucha pena Edith...
ResponderEliminarEl episodio ha sido tan espectacular como de costumbre.
A mí también me ha dado pena pero la figura de la spinster británica también es muy típica...
ResponderEliminar