Uno de los últimos estrenos de The CW para este otoño es Arrow, una serie que narra las peripecias de Oliver Queen, un virtuoso del arco que tras pasar cinco años en una remota isla, vuelve a su ciudad natal con el deseo de acabar con la lacra que la invade. Si bien la premisa no me convencía demasiado (me parecía demasiado típica), tengo que admitir que el piloto me ha sorprendido gratamente, ya que, lejos de pecar de fantasmada (aunque también tiene sus momentos) plantea un personaje renovado y unas tramas bastante interesantes, como puede ser todo su pasado en la misteriosa isla.
El piloto nos presenta a Oliver Quinn (Stephen Amell, Private Practice, Hung), un héroe sin poderes basado en las historias de DC Cómics y que tuvo su aparición en otra serie de temática parecida: la famosa Smallville. Si bien podemos ver flashbacks de lo que nuestro protagonista era antes de convertirse en arquero, podemos intuir que lo sufrido en la isla le ha hecho cambiar de parecer. Ya no es el mujeriego fiestero que solía ser y ahora tiene una misión.
Junto a él están su madre (Susanna Thompson, NAVY) y su hermana (Willa Holland, Gossip Girl, The O.C), los únicos familiares que le queda desde que su padre se suicidara delante de sus ojos para que él pudiera sobrevivir. Después de cinco años, su madre ha optado por casarse con Walter Steele (Colin Salmon, Single Ladies) y tiene intenciones ocultas que incluso ponen en peligro a Oliver.
Además está el mítico personaje que es siempre el mejor amigo del protagonista y que también está enamorado de la chica, ex de Oliver, Laurel Lance (Kate Cassidy, Gossip Girl, Harper's Island). Por otro lado encontramos al Detective Quentin (Paul Blackthorne, The Dresden Files, The River) quien no tiene mucha simpatía al héroe y Hunt, uno de los magnates de la gran ciudad, a quién Green Arrow obliga a donar una suma bastante importante de dinero después de que estafara a cientos de personas.
Si bien es cierto que el piloto también tiene momentos menos dramáticos y más fantasiosos como puede ser aquel en el que Oliver monta su propia guarida y le ves manipulando ordenadores y un montón de tecnología moderna después de que lleve cinco años recluido en una isla, el capítulo en general expone muy bien las bases, dándonos una idea general de la trama y los personajes y abriendo nuevas puertas que pueden ser interesantes. Momento a destacar aquellos en los que su mejor amigo le resume los últimos cinco años y le menciona el final de Lost, así como la suerte que tiene por no conocer el fenómeno Crepúsculo.
Habrá que ver cómo se desarrollan las peripecias de este moderno Robin Hood en el que tengo grandes expectativas, qué ha sido de su pasado en la isla, qué misterios guardaba su padre y qué esconde su madre, más allá de las típicas tramas que pueda tener una historia de superhéroes.
Arrow será emitida a partir del 14 de Noviembre en Calle 13
Katy Cassidy!!! no tenía intención de verla hasta leer su nombre jajajaja espero que no termine defraudandome :D
ResponderEliminarVaya, había olvidado por completo que este mozo es el gigoló de Hung..
ResponderEliminarPues yo me quedo con "Arrow". Me lo pasé bien con el piloto y me quede con ganas de más... Cosa que agradezco este año de "mierdiestrenos"... ;)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo! A mí me gustó bastante y eso que no esperaba gran cosa... La seguiré si puedo, porque a este ritmo de series jaja
ResponderEliminar