Ryan Murphy es un gran fan de Britney Spears —como yo— y con el renacer la princesa del pop con su puesto como jueza de X-Factor tras una exitosa gira mundial, la oportunidad de un segundo especial en su honor estaba en bandeja. Tras ese Brittany/Britney allá por la segunda temporada (aquí tenéis nuestra review de aquel entonces) en el que la propia Spears hizo un cameo y en el que más que nada se homenajeaban sus videoclips, este Britney 2.0 nos trae una adaptación de su periodo de decadencia y posterior resurgimiento, visto desde la piel de Brittany. Y como siempre que la trama gira alrededor de ella... fantástico.
Brittany S. Pierce está en lo más alto de su "carrera", es presidenta de los estudiantes y capitana de las animadoras. Además, disfruta del último curso —por segunda vez— y el status que estar ahí le proporciona. Sin embargo, tras la mejor presentación coreográfica que he visto ejecutar a las animadoras, Sue la cita en su despacho para relevarla de su puesto, dándole a Kitty el liderazgo y expulsando a Brittany del equipo por sus malas calificaciones. Esto, junto con la poca atención que puede obtener de Santana —yay, ¡Naya Riviera!—, que está muy ocupada, hace que Brittany caiga en un pozo sin fondo y no acepte ayuda.
Sin embargo, Will, en su papel de profesor supermanayudagente, tiene que intentarlo. Viendo cómo Britney Spears influyó en la vida de Brittany, propone la semana Britney 2.0 para ayudarla a pasar por el mal trago que vive. Buenas actuaciones, raras versiones, bien construídos mashups y varios momentos icónicos de la etapa oscura de Britney rodean a Brittany —el rapado de cabeza, el ataque con el paraguas, el acoso de los paparazzi y el mítico playback de Gimme More en los MTV VMAs 2007— para acabar con su resurgimiento, amistad con Sam incluída, volviendo a las animadoras gracias a una carta que ella, en calidad de presidenta escribe.
Simultáneamente a esto, la historia de Rachel, Finn y Quinn de los inicios de la serie se repite, como ya nos veíamos venir. Marley se siente atraída por Jake, quien le da coba pero en realidad está saliendo con Kitty. Además, por fin da el paso de unirse al New Directions cuando recibe una visita de su hermano. Plegarias escuchadas, brevemente hemos tenido tanto a Puck como a Santana. Por otro lado, en Nueva York, en un capítulo en el que Kurt ha estado de adorno, Rachel trata de demostrar su valía ante July, quien continúa menospreciándola. Además, el romance neoyorkino, también más que predecible, surge por fin. Brody confiesa sus sentimientos a Rachel y ésta, aunque sigue enamorada de Finn, parece que puede empezar a pensárselo.
Quizá por mi predisposición ante el capítulo, me ha parecido maravilloso —la parte de Brittany, por supuesto, el resto me daba igual—, ¿y a vosotros? ¿Marcarán estos dos capítulos el resurgir de un Glee acabado?
Promo
*
ALUCINANTE!!! he disfrutado como un crio viendo el episodio, las versiones aunque han sido un poco raras han estado muy bien, aunque a lo mejor habría dejado que Brittany cantase Everytime antes que Marley...creo que pegaba más en la historia de Brittany con Santana. Los mejores momentos sin duda han sido los paraguazos a JBI y la actuación de Gimme More, me he reído mucho. Aunque sí es verdad que la mejor puesta en escena ha sido con Hold It Against Me. Con este episodio demuestran que Britney está muy lejos de estar acabada.
ResponderEliminarA mí me ha parecido maravilloso... Una muy buena sátira a la vez que homenaje. Quitando un par de escenas que estaban metidas a capón y descolocaban un poco, ha estado realmente bien.
ResponderEliminarLa versión que menos me ha gustado ha sido la de 3...HIAM y OIDIA han sido geniales (la puesta en escena del 1º mucho mejor, pero porque sabes que el baile me tira mucho), y los mashups muy buenos también, aunque eché de menos más movimiento en el de Boys/Boyfriend...
Lo dicho, una delicia. Y el momento Kiki con el café gigante: desternillante
Me gustó el episodio, y lo que más me llamó la atención es la relación que están creando entre Marley y Jake. De todas formas, Brittany perdió la gracia para mi y es bastante ridículo ver a Santana y Puck saltando en mini-escenas mientras que Kurt aparece en todas ellas.
ResponderEliminar