Anoche se entregaban los Creative Arts Emmy Awards, una clase de Emmy que premia el reconocimiento técnico y otras cualidades menos reputadas del trabajo en televisión (casting, vestuario, arte, sonido, fotografía, etc.), incluyendo los premios de actores invitados, y que siempre se entregan antes que el resto de premios mucho más conocidos pero no por ello más relevantes.
En esta edición, la cadena de cable HBO volvía a ser la ganadora con el mayor número de estatuillas en su poder, diecisiete, de las cuales seis han ido a parar a su producción fantástica de Game of Thrones (efectos especiales, edición de sonido, mezcla de sonido, dirección artística, vestuario y maquillaje no protésico), señalando a la serie basada en las novelas de George R.R. Martin como una de las favoritas para los premios principales que se entregarán el domingo 23 de septiembre. La máxima ganadora del año pasado, Boardwalk Empire, se ha llevado tres premios a pesar de que se cree que ha perdido el beneplácito de los académicos, como el de mejor cinematografía, efectos especiales en un personaje de reparto y dirección artística (que comparte con Game of Thrones). La cadena de cable también se ha llevado premios con el documental George Harrison: Living In The Material World (especial de no ficción y dirección en un especial de no ficción), Curb Your Enthusiasm (edición de imagen en una comedia monocámara), Hemingway & Gellhorn (edición de sonido para miniserie, música original para miniserie), Girls (mejor casting en una serie cómica) o Game Change (mejor casting en miniserie o TV Movie).
En segundo lugar ha quedado la cadena CBS, con 13 premios, entre los que destacan Undercover Boss (mejor reality), The Kennedy Center Honors (mejor especial de variedades y dirección musical), Two And A Half Men (mejor cinematografía en comedia multicámara y mejor actriz invitada en una serie cómica a Kathy Bates), How I Met Your Mother (mejor edición de imagen en comedia multicámara), 2 Broke Girls (mejor dirección artística en comedia multicámara) y The Good Wife (mejor actriz invitada a Martha Plimpton). En el tercer pues to ha quedado la pública PBS donde han sido premiadas Prohibition, Great Expectations (opening, cinematografía, dirección artística y vestuario para una miniserie), Memphis, Downton Abbey (peluquería y composición musical) y Page Eight.
Otros premios muy relevantes han sido el de mejor casting para una serie dramática, que se ha llevado Homeland; el de mejor actor invitado en una serie cómica para Jimmy Fallon en SNL y en una serie dramática para Jeremy Davies en Justified. Smash ganó el premio a mejor coreografía, Southland el de mejor coordinación de dobles y The Penguins of Madagascar el de mejor serie animada. Además, Frozen Planet se coloca como la mejor serie de no ficción.
Lo único que destacaría es el premio a Martha Plimton y que GoT haya ganado demasiados premios...
ResponderEliminar