El 17 de agosto, justo dos meses antes de que comience la segunda temporada de American Horror Story, daba comienzo lo que se espera —ya lo está siendo— será una intensa campaña de promoción de la que se ha subtitulado como Asylum, como consecuencia de la visión de esta nueva entrega como un conjunto completamente diferenciado de la exitosa primera temporada. En poco menos de dos semanas, el departamento de promoción de la serie de FX ha lanzado la friolera de once teasers trailers, una serie de pósters y fotos promocionales, se ha colocado en la portada de EW y ha emitido el primer vídeo promocional de la temporada. Y lo que queda.
Pero, al igual que esto no quedará aquí, tampoco comenzó en este punto, sino inmediatamente después de que terminara la primera temporada, cuya promoción, por cierto, siguió una estrategia muy similar que consiguió que se convirtiera en el mejor estreno de la cadena y que incluso fuera superando sus propios datos de audiencia.
Personalmente, creo que su gran acierto no ha sido bombardear las redes sociales con adelantos y vídeos, sino a través de la publicity que ha ido generando hasta este punto, tanto con las noticias acerca de la nueva temporada como con los anuncios de sus nuevos fichajes. Cada vez que su nombre sale a relucir se garantiza el éxito de la serie. Una maniobra perfecta.
Por ejemplo, poco después de terminar la primera temporada, su creador Ryan Murphy incendió al fandom de su creación al decir que la segunda temporada no tendria nada que ver con la primera. De hecho, no se sabía si el cast de la primera temporada repetiría en la segunda, pero pronto se confirmó que Evan Peters, Lily Rabe y Sarah Paulson aparecerían de nuevo en la serie junto a su gran estrella Jessica Lange, así como otros actores como Zachary Quinto, esta vez con un personaje principal. Por otro lado, los nuevos fichajes comenzaron a aparecer: James Cromwell, Adam Levine, Lizzie Brochere, Joseph Fiennes, Chloë Sevigny, Britne Oldford, Chris Zylka, Mark Consuelos, Clea Duvall, Jenna Dewan o Franka Potente. Nombres suficientemente conocidos como para crear expectación. Hype.
Mientras, poco a poco íbamos conociendo detalles de la segunda temporada, como que tendría lugar en un asilo —de hecho, hace poco supimos que se subtitularía como Asylum—, así como íbamos descubriendo detalles de los nuevos personajes. Además, cada vez que algún responsable o protagonista de la serie mencionaba algo en Twitter, ya tenía al público ganado, como cuando Ryan Murphy subió una foto del cantante de Maroon 5 en el set de rodaje.
Tampoco nos podemos olvidar de sus nominaciones a diversos premios televisivos. Nominada y ganadora de un SAG Award para Jessica Lange; nominada a dos Globos de Oro y ganadora de uno para Jessica Lange; ganadora de un premio de la Horror Writers Association; ganadora de dos Satellite Awards; nominada a un TCA Award; nominada a cinco Saturn Awards; y, por último, nominada a diecisiete Emmys —muchos de ellos técnicos— en los que se presenta, muy inteligentemente, como competidora en el apartado de miniseries. Los resultados los conoceremos el 23 de septiembre pero, de momento, nuestros votantes creen que Lange será ganadora.
Nos podemos hacer una idea de lo que veremos en esta segunda temporada pero, con toda seguridad, nos equivocaremos. Todavía les queda un mes y medio para continuar con su promoción: ¿conseguirán sorprendernos aún más o terminarán por cansarnos antes de que comience la temporada? ¿qué opináis?
La verdad es que el bombardeo de promociones me parece exagerado teniendo en cuenta que faltan dos meses. ¿Vas a estar sacando cosas nuevas hasta el estreno? Por otra parte, no puedo evitar querer ver todas las imágenes y vídeo nuevos al instante, odio el efecto magnético que tiene esta serie sobre mí.
ResponderEliminarA mí ya me tienen saturada y todavía queda mes y medio... Llegará un punto en que ya no tendrán más pósters ni teasers que sacar, digo yo, ¿qué harán entonces? (Pero estoy igual que Spidermarga, no puedo evitar querer verlo TODO xD)
ResponderEliminarPues en mi caso, empecé a ver los primeros teasers pero ya me harté y sinceramente voy a pasar de ellos y todo lo que viene siendo la publicidad hasta que empiece la temporada porque si no terminaré cogiendole gato a la serie y no la veré
ResponderEliminarMe pasa exactamente lo mismo! Estoy siempre deseando que saquen nuevas imágenes y nuevos vídeos!!!
ResponderEliminarYo creo que es cierto, los trailers están saliendo como churros. No sé qué sacarán dentro de un mes. Se les habrán acabado todas las pistas. Por otra parte pienso que están planenado otra promoción que no tenga que ver con los vídeos. Supongo que harán como el año pasado y pondrán uno de esos juegos como "Family Portrait" o "You're going to die in there", que se encuentran en la página web oficial de FX.
ResponderEliminarsolo vi los primeros teaser, la historia de esta season 2 se ve buena e interesante aunque hubiese preferido que continuara la historia de la primera temporada
ResponderEliminar