Se nota que ya es verano, ¿verdad? No sólo en el calor infernal que nos fastidia incluso por la noche, sino también en el calendario seriéfilo veraniego, más ligero que el resto del año, y en la vuelta de los bloggers que hemos estado sufriendo los exámenes. ¿Qué ha aparecido de nuevo en nuestras pantallas durante este mes de junio? Lo analizamos después del salto.
He tenido la ocasión de ver unos cuantos de los estrenos de este verano. Sin duda alguna el que más destaca es The Newsroom, la nueva serie de Aaron Sorkin que ha causado un hype más que notable en Twitter y en la blogosfera. No voy a contar detalles sobre ella ni sobre su piloto porque eso ya lo ha hecho fantásticamente mi compañero Torllo en "The Newsroom vista por un espectador ignorante", que os animo a leer. Lo que sí diré es que me ha parecido un gran piloto que espero que lleve detrás una gran serie, aunque yo este verano no la voy a seguir. En todo caso la veré durante un maratón cuando ya esté terminada y seguramente lo haga en invierno, porque prefiero dedicar el verano a cosas más ligeras o más atrasadas.
Detrás del piloto de la nueva de Aaron Sorkin en mi ranking particular se eleva Bunheads como clara ganadora. Su piloto me encantó y me pareció el mejor de los que se han emitido hasta la fecha (salvando las distancias con los periodistas de The Newsroom, claro está) y sus personajes son entrañables. Ese aire Gilmore que la caracteriza ha hecho que yo me cuente rápidamente entre sus fans. Tramas simples y personajes totalmente adorables en una serie familiar que muchos ya echábamos de menos. Espero que mantenga el tipo durante todo el verano. La que no lo ha mantenido ni desde el piloto es Saving Hope. Sus tramas también son de lo más simple, pero apenas consigue entretener durante sus capítulos. No consigue despertar ninguna emoción y te deja exactamente igual que cuando empezaste a verla. Yo sigo con ella de momento, hasta que me canse y la mande derecha a mi papelera de reciclaje. Total, creo que tampoco la echaría de menos.
Dallas, el remake de ese culebrón tan mítico, también ha dado mucho que hablar y sus fans se cuentan mayoritariamente entre los que disfrutaron la serie original y además siguieron Revenge. El piloto me entretuvo pero tengo claro que no es para mí. A pesar de eso, le reconozco el valor de resucitar un clásico y seguir resultando entretenida para los amantes del género.
Y hasta aquí llega lo que he visto de momento. No he visto ningún piloto más aunque tengo algunos en mente de los que se avecinan este mes.
Pero no quería irme sin sacar el tema de la polémica #GuerraDeSeries organizada por el periódico El País, que tanto ha dado qué hablar en Twitter y en los comentarios del propio periódico. Duelos entre 16 series elegidas por ellos y que cada día tendrán un enfrentamiento diferente, con cuartos, semifinales y final, como si de la Eurocopa se tratase. El concepto en sí no está mal, pero ya sabemos la cola que traen siempre las listas. Nunca llueve a gusto de todos y no somos pocos los que encontramos que los 16 títulos propuestos no nos parecen para nada 16 series mitícas. Además, algunos de los enfrentamientos me resultan de lo más curioso (por llamarlo de alguna manera): Band of Brothers (Hermanos de Sangre) contra The Simpsons. Yo no he votado porque no conozco muchos de los títulos y no estoy de acuerdo tampoco con la mayoría de los elegidos.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta la #GuerraDeSeries? ¿Estáis de acuerdo con los títulos? ¿Y qué tal los pilotos de este verano?
Los emparejamientos en el #GuerraDeSeries y agunas de sus elecciones son horribles, pero... ¿no te parecen títulos míticos? ¿Qué clase de seriéfilo eres si no reconoces The Wire, Seinfield, Perdidos, Frasier, Friends, TWW, The Sopranos, The Office UK, SFU, Twin Peaks o Los Simpson como series míticas? Incluso haber visto la mayoría de ellas debería ser de obligado. Y a mí me faltan algunas, así que no daré lecciones pero al menos reconozco que son grandes series y su contribución a la televisión.
ResponderEliminarAdemás, qué es series míticas, quién ha hablado de series míticas en cualquier caso, son 16 elecciones de colaboradores de El País me parece, y además series representativas de un modo u otro. Otra cosa es que falten muchos títulos o que los emparejamientos, como dije, sean horribles.
También se puede discutir que haya series en emisión compitiendo contra series terminadas o que simplemente se hayan mezclado en la elección de las 16, pues es evidente que ya en ese aspecto son incomparables. Pero en cualquier caso me parece que son series puntales en muchos aspectos, una cosa es que tú no seas fanérrimo de algunas de ellas, lo cuál no les quita la influencia que tienen.
Saludos!
Respecto a estrenos veraniegos, me parece que solo va a merecer la pena The Newsroom.
ResponderEliminarSobre #GuerraDeSeries ya escribí aquí, estoy bastante de acuerdo con Isart.
http://www.tvspoileralert.com/2012/06/filosofia-seriefila-xii-la-mejor-serie.html