Ya casi podemos rozar el verano con la punta de los dedos, y más esta semana que está haciendo un calor infernal propio de agosto en casi toda España, ¿verdad? El verano es esa época relajante que llega después de los horribles exámenes universitarios, unos meses de relax en los que desconectar. ¿Cómo? Saliendo por ahí, viviendo casi en la piscina, yendo de vacaciones, leyendo y, por supuesto, viendo series.
Cuando más tiempo tenemos es cuando podemos dedicarle más tiempo a este gran vicio que es devorar series. Eso no quita para que en plena temporada de invierno hagamos malabares con los calendarios de emisión y veamos una buena cantidad de las series a ritmo USA. Pero el verano se presta más para hacer maratones de series que tenemos atrasadas, bien por ser ya algo más antiguas y haber finalizado, bien por tener muchas temporadas aunque esté aún en emisión... También es una buena época para ver esas series orientadas totalmente a que nuestras neuronas no hagan ni un mínimo esfuerzo con esos calores: los estrenos de verano.
En mi caso suelo dar un poco de lado a los estrenos del verano para poder ponerme al día con series que llevo atrasadas y hacer maratones de las que sigo a mi ritmo. Y es que excepto algunas excepciones, las series veraniegas no me llaman. Recuerdo haber empezado algunas el verano pasado, como The nine lives of Chloe King o Necessary Roughness pero acabé dejándolas a los pocos episodios porque me aburrían muchísimo. Claramente es una temporada con un tono muy diferente a la midseason o a la temporada de otoño propiamente dicha, pero son series que le pegan al verano. Aunque yo también pienso que Hawaii Five-0 le pega mucho al verano y ahí está, emitiéndose en invierno y poniéndonos los dientes largos con esas playas...
Y como los estrenos no suelen interesarme lo que suele caer por mi pantalla son miniseries, series antiguas o series con las que intento ponerme al día. Aún no tengo muy claro que quiero ver este verano, pero tengo que ponerme al día con series recién estrenadas como Once Upon a Time o Revenge (que quiero empezar a ver desde el principio porque apenas ví dos capítulos). También le voy dar otra oportunidad a Nurse Jackie, a pesar de que juré abandonarla después de que el final de su tercera temporada me pareciese totalmente un timo. Tendré que ver con mis propios ojos si esta temporada mejora y redime la anterior como parece ser que está haciendo, ya veremos aunque me gustaría reconciliarme con esta enfermera tan particular. Tengo media temporada de Castle pendiente y tengo que ponerme al día con mi querida Sons of Anarchy, con Game of Thrones, con Downton Abbey...
También quiero ver algunas miniseries, aunque tampoco tengo claro del todo cuales. Sé que Whitechapel tiene muchas papeletas, y quizá intente ver Black Mirror, que tanto revuelo causó con su emisión. En realidad me guardaba Call the Midwife para el verano, pero no he podido aguantar y ya la he terminado, así que tendré que encontrarle algún sustituto. También tengo la segunda tempora de Sherlock para verla con calma, y caerá más de una miniserie histórica, de esas que borda la BBC: Pride and Prejudice, Bleak House, Desperate Romantics... O quizá alguna que no tenga nada que ver, como Jekyll, The Hour o Neverland.
Con la cantidad de series que puedo escoger para ver en verano estoy deseando que llegue. Me encanta poder dedicarle más tiempo a uno de mis grandes hobbies. Y vosotros, ¿habéis decidido ya qué series vais a ver en verano?
Once Upon a Time y Revenge son dos de las series que estoy seguro que devorarás en un pis-pas. De lo mejor de esta temporada en cuanto a series noveles se refiere.
ResponderEliminarYo este verano aprovecharé para terminar por fin algunas series míticas de la HBO, de esas que si no has visto no eres nadie. ¡Y no voy a decir cuáles que me da vergüenza! (una empieza por The y termina por Wire)
ResponderEliminar