El final de temporada llegó arrasando con todo lo que conocíamos desde el principio, y terminó reinventándose a sí mismo. Por fin, Nikita y Michael se enfrentaron a la División y a Percy desde adentro, y no solo lograron su cometido, sino que consiguieron deshacerse de Percy y hacerse cargo de la División. Desde el principio, la idea de Nikita fue destruir a la organización que la convirtió en una asesina pero nunca lo logró, y parecía que el camino era difícil, pero poco a poco fueron incorporándose miembros al equipo. Luego descubrimos que la Divisón fue creada por Carla para ayudar a las personas, pero el objetivo se torció y parece que ahora, volverá a su objetivo original.
Cuando Percy dió a conocer que no planeaba crear una bomba, sino un arma satelital, el presidente sucumbió ante sus exigencias. Es entonces cuando Nikita y Michael invaden la División en un intento de atrapar al malvado Percy, causante de todos sus problemas. En un giro inesperado, el brillante Percy planeó todo desde el principio y por fin expresó lo que sentía por sus súbditos, procurando la protección inmediata de Nikita. Mientras tanto, Ryan intenta convencer al presidente de esperar a Nikita y Michael, antes de exterminar los cuarteles. Al final, Nikita y Percy tienen el enfrentamiento tan esperado, y tras una dura batalla, tanto física como emocional, muere Percy en su propia celda.
El episodio también dió lugar a multiples relaciones. El equipo de la División se sentía acorralada, y decidieron confiar Michael. Por otro lado, Sean y Alex continuaban jugueteando con su tensión sexual y aunque el muchacho constantemente pedía una cita, Alex no respondía a sus afecciones. Espero que la próxima temporada exploren la relación, que desde ya es muy cómica. Otra pareja que resurgió del fondo, es Birkoff y Sonya. Ambos se conocían por medio del monitor, y por fin intercambiaron un beso para responder todas las dudas.
Amanda también regresó, y ésta vez que convertirá en una amenaza real. De todos modos, se irá antes que su historia se vuelva repetitiva. En cuanto a Percy, creo que ya era momento de su muerte, muy necesaria para la transición que el drama hará para la siguiente temporada. Roan también estará muerto (aunque el electrochoque fue muy ambiguo), personalmente no extrañaré a ninguno. Ahora, Ryan está al mando de la División, un proyecto que será desenvuelto en la tercera temporada, con episodios más procedimentales y menos serializados. Los fans de La Femme Nikita ya pueden estar felices.
COMENTARIOS