Esa frase de Jack Thorne, uno de los principales guionistas de Skins, es, sin duda, la mejor definición del personaje de Naomi Campbell, uno de los mejores y más interesantes de toda la serie, sino el que más.
Cuando Skins decidió hacer borrón y cuenta nueva en su tercera temporada con la introducción de una nueva generación de personajes de los que solo conocíamos a Effy y a Pandora, era difícil imaginar que los guionistas serían capaces de desarrollar el que es, en mi opinión, el más atractivo, apasionante y fascinante personaje de toda la serie.
Sarcástica, irritable, cínica, idealista, insegura y, a la vez, muy fuerte, Naomi supo convertirse en el núcleo de la tercera y cuarta temporadas, dejando de lado a una Effy cada vez menos interesante. Obviamente, no es posible hablar de Naomi sin mencionar a Emily Fitch (Kathryn Prescott). Su relación es una de las más emocionantes, conmovedoras y emocionales de la pequeña pantalla, que supo retratar con sensibilidad el nerviosismo, la ternura y la pasión del primer gran amor, igual que la decepción y el dolor que le rodea, mientras nos enseña con naturalidad el descubrimiento y aceptación de la homosexualidad, sin tapujos, disimulos o reservas.
Sin embargo, a Naomi siempre le asustó más la situación de vulnerabilidad en la que la dejaba estar enamorada que su homosexualidad. Tiene que ir aceptando esto a lo largo de la tercera temporada pero, sobre todo, tiene que ir aceptando lo que supone estar enamorada, lo que significa poder llegar a ser tan frágil frente a esa persona y, como ella misma dice en el perfecto discurso que cierra su participación en la serie, aceptar que esa persona puede arruinarle la vida. Y, sin embargo, qué mejor que ser valiente y entender que también puede hacer que tu vida sea todo aquello que siempre has querido. Esta conclusión es a la que llega Naomi y la que nos permitió disfrutar del final más emotivo e intenso dentro de una cuarta temporada caracterizada por su amargura y sufririmiento.
Por su vida con Emily, su error en la cuarta temporada, su no suficientemente explotada relación con Effy o su fascinante amistad con Cook, Naomi se conviertió esas dos temporadas en el corazón de la serie, gracias a la brillante interpretación de Lily Loveless, que sabe retrarar con madurez y delicadeza a Naomi.
Para terminar, os dejo el discurso final de Naomi subtitulado al castellano del que hemos hablado antes.
¿Qué opináis vosotros de Naomi?
Para terminar, os dejo el discurso final de Naomi subtitulado al castellano del que hemos hablado antes.
¿Qué opináis vosotros de Naomi?
Creo y no me equivoco, que la mayoría de la gente piensa igual. La relación Emily-Naomi tal como dices se convirtió en lo mejor de la serie por delante del trío Cook-Effy-Freddie que llegó a resultar muy cargante. Con menos protagonismo, pero con un guión mejor estructurado, creo que este dúo se ganaron nuestros corazones.
ResponderEliminarConcuerdo a la perfección. El mejor recuerdo de las segundas series son Naomi y su historia de amor con Emily.
Naomi también me conquisto...pero sin duda el protagonista de la segunda generación (mi favorita) es Cook. Su mente es la mas interesante y contradictoria...es un pedazo de personaje.
ResponderEliminarNaomi era un borde antipática en los primeros episodios...sin mucha razón. No dejaba de ser al igual que Effy un cliche, el de la chica solitaria y seria. Su segunda temporada es mas relajada pero nos la descubre como una de las mejores actrices de la generación.
Nunca fue de mis favoritos, pero creo que de su generación fue la única que salió ganando en la cuarta temporada (el resto cayó en picado). En realidad es un personaje bastante corriente pero cómo lo enfocaron estuvo muy bien.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo. Para mí, Naomi es el mejor personaje de la serie, me conquistó desde el primer momento, aunque nos la presentaron como una chica borde y fría se veía que tenía potencial. Me parece que la actriz hizo un magnífico trabajo, permitiéndonos llegar a conocer a Naomi en profundidad, algo que no pasó con Effy (odbiamente, también por cuestiones del guión)
ResponderEliminarNaomi fue fuerza femenina en la serie al empezar agarrar confianza la actriz con el personaje. Sin embargo eclipsar a Cook como un fiel Skin Británico no puede pasar.
ResponderEliminarY es que los momentos en los que estos dos personajes se cruzaron hizo una fantasía posible de ambientar tensión sexual entre un hombre con mascara de idiota y una mujer con mascara de feminista