Extrañamente el calendario de Glee de estos últimos capítulos ha sido alterado. En vez de ofrecernos un capítulo doble la semana de la season finale, lo han hecho ésta, dejando para dentro de siete días el adiós de esta tercera temporada. Con un especial de dos horas y unos 6 millones de espectadores fieles, Glee nos ofrecía un series finale perfecto que en realidad no lo es, en el que todos nos quedamos contentos e incluso con ganas de aplaudir. Pero como dijo Jack El Destripador, vamos por partes:
Props
Tina, como todos sabemos, es una de las componentes iniciales del Glee Club, y, como todos sabemos también, siempre ha estado en un segundo plano; ni solos, ni tramas importantes ni a veces papel más que de figurante. Es el problema de que un grupo de 5 chavales se amplíe a una docena, no hay tiempo para todos. Pero con los Nacionales al caer, es el momento de que Asia 1 explote y reclame el lugar que le pertenece, haciéndonos ver que sigue ahí y que canta estupendamente. Sin embargo, una alucinación de lo más curiosa (ver a todos en el papel de otro es algo que esperaba con ansia, se imitan que da gusto) le hace comprender que Rachel es su mejor arma y que su momento llegará el año siguiente, cuando no tenga competencia para el protagonismo. Ayudará así a Rachel a conseguir que Carmen Tibideaux (Whoopi Goldberg en su segunda aparición en la serie) la escuche y puede que hasta la dé una segunda oportunidad. Todo depende de los Nacionales.
Mientras esto ocurre, y como los temas de Puck y Bestie no podían quedar como estaban, se ayudarán el uno al otro al ver sus respectivas situaciones, en las que se creen están solos y sin futuro aparente. Así Shannon dejará por fin al maltratador de su marido y se irá con el coro a Chicago a la competición y Puck conseguirá una última oportunidad para aprobar el examen que podría asegurarle su graduado. ¿Pero qué les esperaba en los Nacionales de este año?
Nationals
Vocal Adrenaline, el eterno coro rival del New Directions (y de todo lo que se les ponga por delante, porque tienen unas ejecuciones impecables) viene pisando fuerte, ya que el grupo de Jesse St. James cuenta con Unique entre sus filas, la revelación de la temporada. Y aunque sus actuaciones son claramente superiores en cuanto a escenografía y coreografía, el nivel vocal del McKingley es mayor y más uniforme, que por mucho que ensalcen a Rachel, los demás también cantan más allá de uhs y ahs, lo que hace que finalmente acaben consiguiendo su ansiado primer puesto tras tres años de lucha. Sin embargo, Unique gana el premio individual, y bien merecido.
Unos jueces muy peculiares determinaran el ganador este año, y es que, pese a la polémica que suscitó su rodaje, los momentos de Lindsay Lohan y Perez Hilton interpretándose a sí mismos no han tenido desperdicio ninguno, y gracias a ellos nos hemos reído como solíamos hacerlo con esta serie. Completa el trío de jueces Rex Lee, que con su peculiar forma de ser siempre nos saca una sonrisa.
Como si de una series finale se tratase (y me hubiera encantado que lo fuese), el New Directions llega con su copa al McKingley donde todos sus compañeros les reciben entre ovaciones y confeti, tratándoles por primera vez como personas. Rachel es probable que entre en NYADA, Emma decide dejar que Will entre en su cama y éste último recibe de manos de sus pupilos el premio de profesor del año mientras éstos cantan a coro (y nunca mejor dicho) 'We are the champions'. Nos queda un capítulo la semana que viene para lo que será el fin de una etapa y la despedida para muchos. Si por mi fuera, habría dejado las cosas tal y como están, que para algo que acaba bien, mejor no estropearlo. Esperemos que la graduación no nos decepcione.
Promo
*****
A mi me han gustado un montón los episodios, aunque más el segundo que el primero. Lo que más me ha gustado es el sueño de Tina, porque ver a Artie haciendo de Santana y viceversa me ha hecho reirme mucho. Actuaciones que destacaría...la canción de Taylor Swift que cantan Noah y Shannon, y la de Lady Gaga que cantan las chicas en los Nacionales. A ver qué nos deparará el season finale!!!
ResponderEliminarPor cierto, mira que soy anti Lindsay Lohan y anti Perez Hilton, pero me han hecho reir un montón en este episodio, con lo tontita que se pone ella y lo marica despechada que se pone él.
Glee ya necesitaba un final feliz, era hora de que ganaran y todo les saliera bien!
ResponderEliminarQuien sabe que nos depare la 4ta temporada de seguro van a querer meter a todos los del Glee Proyect porque con ese comentario de que Unique se cambiara de escuela de seguro la veremos en las filas de New Directions, la verdad siento que la serie ha perdido todo su encanto.
bueno...algo de la cuarta temporada ya sabemos: contará con Sarah Jessica Parker y Kate Hudson. Además (la mejor noticia sin duda para mi) el segundo episodio volverá a estar dedicado a la gran Britney Spears :D
ResponderEliminara mi me pareció rara la actitud de Jesse St James estará en la cuarta temporada? me quedé con ganas de escucharlo cantar.
ResponderEliminarLas sátiras que han hecho de sí mismos han sido geniales, por poco que aguante a LiLo y la que lió para grabar las 2 o 3 escenas que tenía.
ResponderEliminarSí, ya iba siendo hora un final feliz, y después de todo de verdad creo que debería haber sido el final de la serie y no seguir alargándola el año que viene metiéndole más y más gente de The Glee Project, pos muchas colaboraciones de famosos que vayan a hacer. Por ejemplo, Gloria Estefan será un puntazo porque hará de madre de Santana, el capítulo de Britney fue mejor por Brittany S.Pierce, y así con todo. Por muy bien que estén, a partir del año que viene si no siguen los mismos nada será igual. Y si los que han firmado son precisamente los que se graduan, ya me diréis...
Yo también me quedé con ganas de oir a Jesse, pero la rememoración de ese gran Bohemian Rhapsody fue un puntazo y totalmente cierto.
Si alguien me dijera que el último capítulo era el final de la serie lo hubiera creído, realmente se cerró el círculo y las tramas importantes y fue un lindo capítulo. Ahora qué va a pasar? ¿Quiénes se quedan? Honestamente no veo qué harán los productores para mantener la magia si todos los graduados se van. Incluso si se quedan ya no será lo mismo, porque no estará en glee club completo :( Veremos que sucede cuando inicia la cuarta temporada
ResponderEliminar