Hemos tenido un poquito abandonada a New Girl, y estos últimos episodios han sido bastante divertidos. Han pasado cosas desde la última review, Injured, como que ha sido renovada para una segunda temporada, y los personajes han sufrido pequeños / grandes cambios.
Cece y Schmidt están liados (S01E19) y, a pesar de que intentaban llevarlo en secreto (bueno, Cece quería mantenerlo en secreto, Schmidt estaba como loco por gritarlo a los cuatro vientos), finalmente lo descubren. El primero en saberlo fue Winston, y de casualidad. Por supuesto, le piden que les guarde el secreto, pero eso es imposible en ese piso surrealista. La última en enterarse es Jess y no le sienta demasiado bien. Casi dos capítulos le dura el enfado...
Winston consigue por fin un trabajo en una radio de deportes (S01E20), donde coincide con el mítico jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. Su jefe es el típico déspota, que ya el primer día de trabajo le deja en ridículo ante los micrófonos. Incluso Abdul-Jabbar le intenta convencer de no aceptar el trabajo... Tras la experiencia nefasta del primer día, quiere renunciar y volver a cuidar al niño, pero este, que es más maduro que él, se las ingenia para que regrese a la radio. Hacía falta que dinamizaran a este personaje, que se estaba quedando estancado.
Jess ha empezado una relación con Russell (Dermot Mulroney, My Best's Friend Wedding), el padre de una alumna suya, un hombre de negocios maduro, con dinero y una gran casa, que la lleva a actos políticos y a restaurantes de lujo. Está resultando divertido ver cómo lo hacen para encajar en sus respectivos mundos, los cuales son tan diferentes. En el episodio Normal, Jess le pide que pase la noche en su casa. Previamente, les pide a sus compañeros que se comporten, y acaban jugando a True American, juego que se trata, básicamente, de beber como posesos. La resaca de Russell al día siguiente es monumental. So diferents...
Nick está que se sale con las mujeres desde que se reencuentra con un compañero de universidad y le lleva a una fiesta donde triunfan los treintañeros... Eso, y que Schmidt le da unos cuantos consejos sobre cómo dejar a las mujeres sin problemas. El problema es que liga con chicas bastante jóvenes... y se lleva sorpresas de todo tipo, como en este último episodio (S01E21) en el que, durante la comida, Jess se da cuenta de que ha sido profesora suya... 18 años recién cumplidos.
Tanto lo de Jess como Nick ha sido una buena sorpresa, ya que antes del parón que hicieron todos dábamos por hecho que se liarían. Es cierto que quedan tres episodios y una temporada entera por delante, y que aún puede suceder, pero yo era de las que pensaba que iniciarían una relación a mitad de temporada. Me gusta que me hayan sorprendido y reconozco que han habido capítulos con los que he llegado a carcajearme, como con la primera parte de Fancyman.
El episodio de esta semana, Kids, empieza con Cece y Jess hablando en el dormitorio. Es posible que Cece esté embarazada de Schmidt y empiezan ambas a imaginarse un bebé como Schmidt y se deprimen aún más. A todo ello, Jess debe cuidar de la hija de Russell, Sarah, quien alucina con la cantidad de sujetadores que tiene Jess. Ésta intenta abrirse a ella y le dice que le pregunte lo que quiera... En buen lío se mete, vaya preguntitas hace la niña... Además, se enamora perdidamente de Nick y se pone celosa de su nueva novia, a la cual resulta que conoce... ¡del bus escolar!
Me despido con un breve fragmento de Nick y Schmidt hablando de la posibilidad de que Cece esté embarazada:
Nick: You got Cece pregnant?!
Schmidt: We used protection, I don't know how this happened.
Nick: You think she did it on purpose?
Schmidt: An Indian-Jewish baby, who wouldn't want that? Think about the bone structure.
COMENTARIOS