Hace aproximadamente un mes, el 15 de Marzo, llegaba a la pequeña pantalla de mano de la ABC el último trabajo de Ashley Judd (Kiss The Girls, Double Jeopardy), un thriller dramático y de misterio que prometía tenernos atentos a la televisión al menos durante los diez capítulos que se firmaron para la primera temporada. Esta noche se estrena en el canal AXN español a las 22:30.
Becca Winstone (Judd) es una madre de familia que tras un trágico accidente en el que pierde a su marido (Sean Bean, el hombre spoiler, Game Of Thrones, The Lord Of The Rings) tiene que criar sola a su hijo Michael (Nick Eversman, The Runaways, Vampires Suck). Becca tiene una humilde floristería con su amiga Mary (Aunjanue Ellis, The Mentalist) y vive una vida tranquila y sin más preocupaciones de las que puede darle su hijo adolescente, como que, al cumplir los 18 años quiere irse a hacer un curso de Arquitectura ni más ni menos que en Roma. Dejar ir a un hijo siempre es duro, y más cuando ello conlleva quedarse sola, pero Becca acaba por dar su brazo a torcer y deja a Michael irse a Europa. El problema llega cuando Michael no da señales de vida en una semana, y Becca recibe una llamada que la preocupa aún más: su hijo dejó de asistir a clase y desapareció de su apartamento. Esto hace que, preocupada, coja el primer vuelo a Roma y vaya a investigar qué ha pasado con su hijo.
Resulta que tanto Becca como su difunto marido eran agentes de la CIA hasta la muerte de este último, que Becca se retiró, pero aún sabe de qué hilos puede tirar, pues aquí empieza su búsqueda al descubrir que Michael ha sido secuestrado. Recorrerá el mundo entero (de momento Europa) y hará lo que sea con tal de recuperar a su hijo. En su camino, para bien o para mal, contará con varios agentes del gobierno (Cliff Curtis, Trauma; y Adriano Giannini, Ocean's Twelve), y será la persona más buscada en Europa debido a su misterioso pasado, que poco a poco iremos descubriendo.
La historia en sí es atrayente cuanto menos, y para fans de Ashley Judd es una delicia porque tenemos a súper mamá en pantalla casi la totalidad de los capítulos, pero en cuanto a aspectos técnicos deja bastante que desear. Las panorámicas de París, Roma o Milán son preciosas, pero bien pueden ser de archivo, porque cuando los personajes tienen que hacer vida en cualquiera de estas ciudades, el croma es peor que el de Ringer y el de Once Upon a Time juntos (y esto es mucho decir, pero no exagero). Hemos visto a Becca mirar hacia en infinito en la Fontana di Trevi preocupada mientras nosotros nos partíamos de risa, porque no es para menos. Totalmente vergonzoso. Un punto a favor es que debieron de darse cuenta en el piloto y tras éste tratan de evitar las escenas en lugares emblemáticos lo máximo posible, porque realmente la tensión y el drama se estropean de una manera bestial cuando esto ocurre.
Tras ver tres episodios y en medio del cuarto, he de decir que la historia parece despuntar algo más, pues empiezan a darle vueltas al asesinato del marido de Becca relacionándolo con el secuestro de su hijo y han dejado de mover a Michael de una ciudad a otra sin motivo aparente, por lo que, igual que él, parece que la trama se asienta para empezar a despegar definitivamente. La temporada será corta y la fecha del lanzamiento de la misma en DVD está fijado desde hace tiempo, por lo que parece que tienen todo más que atado para un posible final. Si la renuevan, bien; si no, parece que también. Eso es que el final promete, o por lo menos, eso espero. No nos decepciones Ashley.
First Look Trailer
Solo vi el piloto pero... botox
ResponderEliminar