Ya lo dijo Conan O'Brien en su día: There's trouble on NBC. Y es que la cadena del pavo no levanta cabeza prácticamente desde que el Central Perk echó el cierre. No es de extrañar, por lo tanto, que sea la cadena con más proyectos entre las manos para la próxima temporada, en busca de la fórmula que por fin les devuelva el prestigio del que gozaban en los noventa.
Vayamos por partes.
Dramas
Nunca he prestado especial atención a los dramas de la NBC, pero el reciente estreno de Awake me ha hecho recapacitar. Veamos qué se traen entre manos para la próxima temporada.
Bad Girls
Título facilón para ilustrar la vida de un correccional femenino. Y Amy Smart (Road Trip) haciendo de matona no me cuela, a la que acompañan Jurnee Smollett (Friday Night Lights) y Rick Gonzalez (Reaper). Mal empezamos.
Beautiful People
Drama de ciencia ficción que trata sobre unas familias de seres humanos mecánicos (androides, se entiende) existen para servir a la población humana, hasta que algunos de ellos comienzan a despertar.Escribe Michael McDonald (Cougar Town) y cuenta con lo más interesante del piloto, su reparto: Andrea Parker (Pretender), Frances Conroy (Six Feet Under), Ernie Hudson (Oz) y David Conrad (Ghost Whisperer), entre otros. Suena a que no pasa el corte.
Chicago Fire
Más que a humo, me huele a procedimental. Jesse Spencer (House) explicándonos su vida como bombero. No sé, al menos el tío de Rescue Me hablaba con los muertos.
County
Drama médico. No aprendieron con Mercy. Pues ellos verán.
Hannibal
Pocos datos hay por el momento sobre este proyecto que casi seguro verá la luz. Muy digno que uno de los mejores personajes de ficción del siglo, Hannibal Lecter, tenga serie propia. Lástima que en una network no pueda desarrollarse a plenitud. Bryan Fuller (Pushing Daisies, Dead Like Me), produce.
Midnight Sun
Drama de conspiraciones -estamos muy bien entrenados después de Homeland- con el regreso de Julia Stiles a la tv. ¿Significa eso que seguiremos sin verla de vuelta en Dexter?
Notorious
Interesante trama sobre la infiltración de una detective en un conocido entorno, para averiguar un caso de asesinato que afecta a modo personal. Aún faltan nombres de peso en el proyecto.
Revolution
Acabamos con la nueva propuesta televisiva de J.J. Abrams, que empiezan a ser igual de comunes y esperadas que los anuncios de Freixenet. En un mundo en que toda forma de energía ha dejado de existir, los humanos se esfuerzan por sobrevivir. Otro genial punto de partida del que luego no habrá forma de salir ileso. Giancarlo Esposito (Breaking Bad) formará parte de la serie.
Faltan algunos proyectos por confirmar, y seguro que en cuestión de horas y/o días este post quedará obsoleto, pero esperamos para que os sirva de mosaico general para empezar a crearos vuestra parrilla televisiva del año que viene.
Comedias
El público no acompaña a las que, para mí, son algunas de las mejores comedias de la televisión americana del momento. Las "single-cameras" como The Office o Parks and Recreation se hunden ante los millones de espectadores de las sitcom multicámara de la CBS. ¿Qué remedio tiene pensado el canal para el año que viene?
Daddy's Girls
Brenda Song no tiene más cabida en Disney Channel desde que parece dispuesta a pasar antes por la planta de maternidad que por el altar. Así que la tenemos al frente de una sit-com en la que una mujer descubre que su padre tiene una relación con una antigua compañera de instituto suya. Ya tenemos nueva mamarrachada para ver mientras comemos.
Downwardly Mobile
Sitcom multicámara sobre una familia y su vida en una caravana. Importante mencionar la aparición de John Goodman y Roseanne Barr. Importante también mencionar que no nos hemos trasladado a 1989 por mucho que lo parezca.
Ladygirls
Minnie Driver (Good Will Hunting, Circle of Friends) y su mandíbula llegan para protagonizar las peripecias de dos amigas de toda la vida, una asentada y la otra alocada. Evidentemente Driver se hace cargo del papel de la amiga modesta y responsable. Así que todo riesgo.
1600 Penn
Seguimos con la inclusión de caras conocidas para la próxima parrilla de la tv. Esta vez es Bill Pullman (Casper, Independence Day) y Brittany Snow (American Dreams) los que aparecerán en esta comedia sobre una familia disfuncional y la vuelta al hogar del hijo pródigo.
Animal Kingdom
Justin Kirk (Weeds, Angels in America) formará parte de esta joya de la futura televisión. Un vegetariano que ama a los animales pero que aborrece a sus dueños. En ocasiones como estas, pienso firmemente que la NBC tiene lo que se merece.
Friday Night Dinner
Para mí la comedia con mejor pinta. Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation, SNL) está detrás del remake británico; Allison Janney (The West Wing) y Tony Shalhoub (Monk), delante. Compro. Sobre una familia judía. Con esto, la NBC debería conseguir la audiencia de la mitad de la población de Nueva York.
Go On
Y aquí nos econtramos ante el seguramente próximo y enésimo proyecto fallido de Matthew Perry en sus ansias por volver a TV. Después de sufrir una pérdida, el protagonista se apoyará en su grupo de terapia para seguir adelante. Parece una visión de lo que le pasará al verdadero Perry en cuanto cancelen la serie.
Susan 313
Emulando a Chelsea Handler o Whitney Cummings, la comediante Sarah Silverman tendrá una serie inspirada en ella misma. Compartirá pantalla con Jeff Goldblum (The Lost World), y Ron Howard (Arrested Development) ejercerá de productor ejecutivo.
Proyecto de Hilary Winston
La anterior guionista de My Name is Earl y Community, entre otras, recibe un proyecto con su nombre y que ella misma produce. Un aluvión de caras conocidas formarán parte de este relato de venganza -en clave de comedia- conducido por una Hilary Winston abandonada por su prometido. Podremos ver a Mena Suvari (American Beauty) y Freddie Prinze Jr. (I know what you did last summer), entre otros.
COMENTARIOS