Hoy es el turno del canal de televisión FOX, y hay que decir que tiene un gran repertorio de pilotos en la manga. Nada más y nada menos que 16 nuevas propuestas que darán pie a nuestro deleite. Sin embargo, las series cómicas no es que aporten nada del otro mundo, mientras que en el ámbito dramático el canal tiene unas propuestas bastante interesantes. Hay de todo, desde asesinos en serie hasta médicos, pasando por programas de radio, ¿qué pilotos se convertirán en las series que veremos el próximo otoño y cuáles fracasarán?
Dramas
The Asset
Este piloto girará en torno a un agente de la CIA que se mueve por el mundo bajo la tapadera de un fotógrafo de renombre. La serie estará a cargo de Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y Neil Burger (El Ilusionista). En cuanto a sus protagonistas (de momento) tenemos a Ali Larter (Heroes), Bradley Whitford (The Good Guys) y Jamie Chung (Sucker Punch). Suena a aburrimiento.
Guilty
El protagonista de esta serie es un abogado que tras haber sido declarado culpable por fraude se le quita su licencia para ejercer. Como es evidente, no se va a quedar de brazos cruzados y utilizará unos métodos muy poco ortodoxos para hacerse cargo de esos casos que le han prohibido. Además cuenta con un reparto de lujo: Cuba Gooding Jr. (Pearl Harbor), Eva Amurri (Californication), Jay Harrington (Desperate Housewives), Julian Morris (Pretty Little Liars) y Sharon Leal (Hellcats). Suena interesante, aunque ya explotaron la imagen de trabajador rebelde con métodos fuera de lo común con House.
Proyecto de Josh Berman
Aunque todavía no tenga título, la serie tiene un argumento bastante llamativo. Trata sobre un famoso cirujano cardiotorácico que se ve obligado a trabajar por las noches como médico en una mafia para saldar las deudas de su hermano ludópata. Creada por Josh Berman (C.S.I.) y protagonizada por Jamie Lee Kirchner (Mercy), James Carpinello (The Good Wife), Jesse Lee Soffer (As the World Turns), Jordana Spiro (Harry’s Law), William Forsythe (Boardwalk Empire) y Zach Gilford (Friday Night Lights). La verdad que no sé, el tema medico está demasiado utilizado, pero huele a fresco.
Proyecto de Karyn Usher
Tenemos ante nosotros a un drama sobre una chica de 14 años, hija de unos agentes de la CIA que acaban de fallecer, que es reclutada para seguir los pasos de sus padres: ser agente secreto. Una serie creada por Karyn Usher (Prison Break) y con la participación de Angela Basset (ER), y Julian McMahon (Charmed). Sonaría convincente si no hubiesen utilizado tramas así en cine o televisión últimamente.
Proyecto de Kevin Williamson
Un drama sobre un asesino en serie que mediante la tecnología crea un culto de asesinos en serie, en el que un agente del FBI se ve involucrado. Nos encontramos ante un drama bastante curioso y llamativo creado por Kevin Williamson (The Vampire Diaries, The Secret Circle), y protagonizada por James Purefoy (Roma), Jeananne Goossen (Alcatraz), Kevin Bacon (Mystic River), Natalie Zea (Hung), Nico Tortorella (Make It or Break It) y algunos más.
Comedias
El Jefe
Tenemos ante nosotros una comedia sobre un hombre rico que por vaguería se va de casa de sus padres y se muda con su ama de llaves y la familia de esta. Comedia creada por David Guarascio (Aliens in America), y protagonizada por Ana Nogueira (The Battery’s Down), Ryan Hansen (Verónica Mars) y Victor Rasuk (ER). No es un argumento que llame mucho la atención, la verdad, pero podría llegar a ser graciosa.
The Goodwin Games
Comedia sobre tres hermanos que tienen que cumplir varias condiciones bastante peculiares para poder cumplir la voluntad de su recién fallecido padre, y así poder tener acceso a la herencia. Un argumento bastante curioso que puede llegar a ser un éxito o un fracaso, dependiendo de humor que pongan a este delicado asunto. Protagonizada por Becki Newton (Ugly Betty), Felisha Terrell (Days of Our Lives), Jake Lacy (Better with You) y Scott Foley (Grey’s Anatomy).
Let It Go
El argumento es algo simple; un matrimonio, la hermana de ella y el mejor amigo de él, intentan negociar y manipular las reglas tácitas de la sociedad. No es que sea algo sumamente interesante, y creo que está destinada al fracaso. Por el momento, el único actor confirmado es Zachary Levi (Chuck).
Like Father…
Serie creada por Bill Lawrence, creador de la mítica serie Scrubs. El argumento nos trae a un hombre bastante extrovertido, que tras la muerte de su mujer, se muda al campus universitario con su hijo. Como puede verse, no es que sea un argumento original ya que se ha usado en varias ocasiones, así que no le veo mucho futuro. Los protagonistas de esta serie son Colin Ferguson (Eureka), Erin Daniels (L.), Kevin Michael Martin (Desperate Housewives), Phill Lewis (Scrubs) y Robbie Amell (Revenge).
Little Brother
Esta comedia nos narra la historia de un hombre que descubre que tiene un medio hermano del que nunca supo su existencia, además de averiguar que dicho pariente es un ex convicto. Tiene un argumento bastante curioso y llamativo, y puede llegar a salvarse de la anulación. La protagonizan Gillian Vigman (Suburgatory), John Stamos (Glee, ER), Rosa Salazar (American Horror Story) y T.J. Miller.
Living Loaded
Comedia sobre un bloguero que le gusta demasiado la fiesta, pero que tiene que cambiar su forma de vida al convertirse en el protagonista de un programa de radio. Es un argumento bastante flojo que va perdiendo fuerza lo mires por donde lo mires. Cuenta con la participación de Anna Maria Horsford (The Shield), Donald Sutherland (Sexy Money), Kaitlyn Black (Hart of Dixie), Larry Wilmore (The Office), Mike Vogel (Pan Am) y Sugar Lyn Beard (Weeds).
Must Hire
Estamos ante una de las series de las que sólo se conoce el argumento, el cual trata sobre un joven ejecutivo (algo tenso) que decide contratar a su padre y sólo le trae problemas con sus payasadas. Puede llegar a funcionar si no se quedan estancados y se olvidan de usar un humor forzado.
Ned Fox Is My Manny
Esta serie puede estar bastante bien, aunque el argumento no dice gran cosa, creo que la serie puede dar sus frutos. Una madre soltera tiene que hacer frente a que su soso hermano se mude a su casa y le ayude a criar a su hija de cinco años. En el reparto, Abby Elliot (Saturday Night Live), Lucy Punch (The Class) y Nat Faxon (The Cleveland Show) son algunos de los nombres.
Prodigy/Bully
¿Qué pasaría si juntásemos al cerebrito de clase con el chico más guapo del instituto? La ecuación daría resultado al protagonista de esta serie, que usará tanto su inteligencia como su físico para conseguir siempre lo que quiere. Protagonizada por Cody Sullivan, Hayley Holmes (The Guild), Mike O’Malley (Glee) y Missi Pyle (Two and a Half Man), son los actores que darán vida a este próximo fracaso, a no ser que nos sorprendan.
Rebounding
Aly Michalka (Hellcats), Hayes MacArthur (Perfect Couples), Malcolm Barrett (Better Off Ted), Matt L. Jones (NCIS) y Will Forte (Rockefeller Plaza) son los encargados de dar vida a los personajes de esta serie. El argumento es bastante flojo, pero que puede llegar a funcionar. Un grupo de baloncesto ayudará a su amigo a pasar página tras la muerte de su prometida.
Proyecto de Mindy Kaling
Otro de los proyectos de esta actriz/guionista trata de un doctor (tipo Bridget Jones) que intenta sobrellevar tanto su vida profesional como personal. El argumento parece bastante flojo, pero tras el éxito que tuvo Bridget Jones, esta versión masculina puede llegar a tener bastante suerte. Los actores encargados para dar vida a estos personajes son Chris Messina (Six Feet Under), Dana DeLorenzo, Ed Weeks, y la propia Mindy Kaling (The Office).
COMENTARIOS