Desde hace un tiempo sabemos que tanto Regina como Mr.Gold saben la verdad sobre Storybrooke y su maldición, pero esta semana descubrimos que no son los únicos que recuerdan su vida anterior. Uno de los personajes más esperados llega con su filosofía, su té y, sobre todo, sus sombreros. Sebastian Stan (Gossip Girl, Captain America: The First Avenger) da vida a Jefferson, un peculiar Sombrerero Loco, diferente al que estamos acostumbrados, pero signo de alabanza.
En Storybrooke, al encontrar la misteriosa llave de su libertad, Mary Margaret huye de la oficina del sheriff, obligando a Emma a acudir en su busca antes de su vista. Con una sola noche de margen, tiene la mala suerte de toparse en la carretera con Jefferson, un solitario hombre a quien casi atropella, al que se ve en la obligación de a llevar a su casa. Una vez allí, es drogada al tomar un té y, al despertar, se encuentra con que Mary Margaret también está presa allí. En su intento por escapar, Jefferson las descubre, vuelve a atar a Mary Margaret y confiesa a Emma cuáles son sus planes para ella. Parece ser que Jefferson, al contrario que el resto de los habitantes de Storybrooke, y posiblemente por su contacto con los diferentes mundos en su época como sombrerero, recuerda su vida anterior, en la que desafortunadamente se vio apartado de su hija. Lo único que quiere es que Emma construya un sombrero que realmente funcione, para poder a vivir en un mundo donde su hija sepa quién es. Engañándole con una falsa fe, Emma y Mary Margaret consiguen escapar, volviendo a encerrar a esta última a la espera de la resolución de su caso.
Mr.Gold, que amablemente se había ofrecido como defensa legal, parece no tener las buenas intenciones que pensábamos, ya que Regina y él traman algo a espaldas de los demás, y, por su historial, dudo que sea nada bueno ni por asomo. Sabemos que Regina tiene un odio irracional hacia Mary Margaret, pero, ¿cuáles son los verdaderos planes de Gold? Porque él siempre mira para sí mismo, ¿o es que Regina le ha dicho algo sobre su amada cautiva?
La parte fantástica del capítulo nos muestra la apacible vida de Jefferson tras haber dejado sus negocios con su sombrero mágico, viviendo como padre soltero y dándole todo lo posible a su hija. Su pobreza, sin embargo, hace que sucumba ante un encargo de la Reina, que, a primera vista parece inofensivo y conocido para el Sombrerero: sólo tiene que llevarla al País de las Maravillas. Una vez allí, Regina recupera el corazón de su padre, que la Reina de Corazones le había arrebatado, y con ayuda de las setas mágicas de lugar, consigue revivirle. Como sólo el mismo número de personas que han entrado pueden volver a salir, Jefferson se ve atrapado en el País de las Maravillas tras el engaño de la Reina, que le deja a su suerte, y acaba decapitado por la Reina de Corazones. Sólo recuperará su cuerpo si consigue construir un sombrero que funcione, cosa que no consigue, así como mantener su cordura.
Al ver el libro de Henry en un atisbo de curiosidad por las historias que Jefferson le contó y al ver a su supuesta hija, Emma descubre que hay más verdad de la que creía en las palabras de su secuestrador. ¿Estará por fin empezando a creer?
Promo
Al Sombrerero Loco le han dado el nombre de Jefferson por Jefferson Airplane, intérpretes de White Rabbit, canción sobre Alicia en el País de las Maravillas, o al menos es una especulación personal. ¿No creéis que es posible? Muchos de los personajes tienen el origen de sus nombres en cosas parecidas.
Te iba a comentar yo lo de Jefferson Airplane, pero lo acabo de ver publicado. Cuando salió este capítulo entonces pillé el nombre, hasta entonces se me había pasado! nunca creí que hicieran uno sobre la historia de Alicia, es muy rebuscado!! a ver si sale ya nuevo desarrollo de Gold y Belle por otra parte ^^
ResponderEliminarSebastian Stan ha estado genial y me ha encantado el final abierto del episodio.
ResponderEliminarBuen dato curioso el que has aportado, a mi no me extrañaría nada el nombre estuviera basado en esa canción