Community, la niña bonita del fandom NBC, regresaba por fin el viernes de la semana pasada con su mejor dato de la temporada (2.2 puntos en el rating demográfico) para caer de nuevo a su margen habitual en el episodio de esta semana, con un 1.7 para el mismo dato. A pesar de la insistente campaña por parte de actores y fans, era obvio que el "éxito" no se iba a repetir y nos volvemos a encontrar a una serie que camina por la cuerda floja a la hora de renovar. Por otro lado, no me extraña que la audiencia haya vuelto a caer, y es que a pesar de que un nuevo episodio de Community siempre es una buena noticia, los últimos no han sido precisamente de los mejores, en mi opinión.
Por supuesto, Contemporary Impresssionists nos ha regalado momentos geniales y llenos de las referencias a la cultura popular que tanto pide el público. Abed, que como sabemos vive en su propio universo, ha contratado a una empresa de imitadores para que recreen para él y con él escenas de sus películas favoritas, dejando muy sorprendidos a sus amigos del grupo de estudio. Mientras unos le defienden, como Troy, otros se preguntan cómo hará el estudiante para pagar tal servicio. ¿La respuesta? No lo hace, y aquí es donde está el punto de inflexión: el director de la agencia de dobles (French Stewart) le exige a Abed que le pague el dinero que les debe... o que sus amigos y él participen en un bar mitzvah trabajando como imitadores para pagar la deuda. Además de ser interesante por los motivos obvios, ver disfrazados a los protagonistas de otros personajes, también es llamativo por lo que implica para la dinámica de grupo.
Por un lado, Troy se ve forzado a reconocer que la forma de ver la vida de su mejor amigo no es siempre la mejor a pesar de que su presencia les saque de la aburrida dinámica de siempre; de hecho, descubre que Abed no es siempre tan genial. Esta trama no es para nada divertida pero sí muy emotiva e incluso necesaria: ¿cuándo comenzamos a reconocer los defectos de las personas a las que más queremos? o ¿existe un límite para expandir nuestra personalidad? Creo que ha sido un enfoque muy interesante y el final, en el que Troy le reconoce a Abed que no está nada contento con su actitud (y éste no se lo toma bien, a su manera), es de lo mejor del episodio.
Por otro lado, Jeff tendrá que aprender a superar a su propio ego (inflado por una nueva medicación que está tomando) por su propia salud mental, por recomendación de Britta, la cual está inmersa en su estudio de la psicología humana. Que en la fiesta Jeff vaya de Ryan Seacrest "pero más guapo" no es precisamente una buena forma de calmar la situación y al final acabará explotando cual Hulk.
Otras anotaciones:
- Lo mejor: Chang y los pucheros a lo Renee Zellweger.
- French Stewart haciendo de French Stewart.
- La reacción del Dean cuando ve a Jeff con gafas. "¡Hasta su sombra!".
- Por supuesto, los doppelgangers: Jeff de Ryan Seacrest, Troy de Michael Jackson de joven y Britta de Michael Jackson en sus últimos años, Annie de Dorothy, Shirley de Oprah, Pierce como Marlon Brando gordo (no Burt Reynolds) y Abed... de Jamie Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas (brillante).
- Abed y AltAbed. Hot, hot, hot.
Hay esperanza para Community, ya que puede entrar en la posibilidad de la sindicación:
ResponderEliminarhttp://www.spoilertv.com/2012/03/community-picked-up-for-syndication-by.html
Community es una serie complicada, aunque a mi me encanta, aunque tengan episodios mas reguleros. Adoro a los personajes y nunca me decepcionan.
Del episodio no opino nada más que has clavado los momentazos, aunque yo añadiría Hulk/Seacrest/Jeff XDDD. Y Chang confundiendo al doble de Moby con el decano.
Troy y Abed enfadados puede ser un drama mayúsculo. Este episodio ha tenido grandes momentazos.
ResponderEliminar