Después de dos semanas de parón, vuelven Castle y compañía con un caso que juega con las dobles identidades y el sueño americano. A escasos cinco capítulos para la season finale el 7 de Mayo, la serie vuelve con un capítulo bastante entretenido, pero lejos de la subtrama principal que inunda esta cuarta temporada, y de la cuál todos tenemos bastantes ganas de ver cómo avanza.
El capítulo empieza con la muerte de una de las finalistas de un programa estadounidense similar al “Mira Quién Baila” español, y en un comienzo todas las sospechas apuntan hacia su contrincante. Pero evidentemente la trama no podía ser tan fácil. De este modo, el pasado oscuro de una niña de papá que echó su vida a perder tonteando con las drogas y las malas compañías es la clave en este capítulo, que se centra en las segundas oportunidades. ¿O quizás la difunta Odette Morton no había dejado atrás sus noches de desenfreno después del fatal accidente de tren que supuestamente le había hecho abrir los ojos?
A estas alturas del capítulo, era más que evidente que había algo raro en el comportamiento de la difunta. Y aquí es cuando llega el giro en la trama y es que se descubre que Odette Morton tenía una doble, Barbra Landau, a quien había comprado para que se encargara de limpiar todos sus desastres. Barbra resultaba ser una chica simple que había nacido en el seno de una familia pobre cuyo único sueño era ser bailaina en Broadway. Así que, ¿por qué no tener una segunda oportunidad? Y es que en el accidente de tren, la que de verdad había muerto había sido Odette, y Barbra, cansada de su vida anterior, había optado por vivir la de su “dueña”.
Pero las cosas se empiezan a torcer y es que el pasado de Odette guarda cosas más oscuras que las drogas y el alcohol. La pobre Barbra logrará descubrir qué es lo que verdaderamente ocurrió el día que murió el abuelo de Odette y eso será lo que la sentencie.
Por otro lado, Martha tendrá un encuentro con una crítica de teatro que años atrás la desprestigió en su columna semanal y de la cuál espera ahora que haga un artículo favorable sobre su escuela de teatro. Además, Espósito y Ryan tendrán un pequeño experimento en el que se incluirán strippers y anillos de boda.
Finalmente, la relación entre Castle y Beckett no parece avanzar más allá de los comentarios jocosos y las miradas tiernas. Esperemos que la trama se vuelva un poco más jugosa en los capítulos restantes para completar una temporada que avanza positivamente.
Promo
COMENTARIOS