Se acercan los mejores momentos de Saturday Night Live (o SNL). Esta es una frase que sólo puedo decir cada 4 años, cuando los padres de la libertad celebran sus elecciones presidenciales. Las primarias del partido republicano están en plena efervescencia. Y todos sabemos cuál es el mejor medio para mantenerse informado de ellas: ni CNN, ni Washington Post, ni nada.
Live from New York, It's Saturday Night!
Es en estas fechas cuando las cabezas pensantes -ahora capitaneadas por Seth Meyers- del longevo programa de la NBC nos ofrecen sus mejores virtudes. También es verdad que los candidatos políticos y en general toda la media estadounidense da para mucho.
En 2008, Tina Fey saltó al estrellato internacional por su caracterización de la muy particular Sarah Palin, que afirmó sin tapujos -entre muchas otras cosas- que las relaciones con Rusia estando ella al mando irían mejor por eso de la proximidad del país soviético con Alaska, su lugar de crianza. Ahí es nada. Ahora todos recordamos esa cita para la historia gracias al "I can see Russia from my house" de la actual protagonista de 30 Rock.
Sí, este año puede que los políticos no sean tan suculentos como los de la anterior campaña, y puede que la marcha de Tina Fey y Amy Poehler haya bajado el nivel del show, pero confío en que algo se puede sacar de un candidato conservador abiertamente adúltero (y de forma reincidente) que pretende colonizar la Luna y de un multimillonario cuya fe se basa en la aparición de Jesucristo en América quince siglos antes del descubrimiento de ésta. De momento, vamos bien, por eso es un sketch de Mitt Romney, el candidato mormón que encabeza las primarias, el que abre el programa.
El mensaje es claro: si no os va la política del país de las barras y estrellas, no es momento de ver el programa, porque esto se va a convertir en una constante hasta la próxima toma de posesión de cargo. Avisados quedáis.
Y basta de política.
El programa anterior al día de San Valentín tiene como invitada a Zooey Deschanel. Así, a simple vista, el programa pinta como no apto para diabéticos. Y ella misma nos lo comenta: "As you may notice, I am wearing a dress with little hearts on it, and even though I do this...a lot, I'm wearing it for a special reason: Valentine's day is coming up!"
Y aquí es cuando le doy al stop.
Pero luego rectifico al recordar que tengo que escribir la review. Y, sorprendentemente, no me arrepiento.
"God gave us ten fingers, not one"
Actuación de Madonna en la Superbowl: solo en América pueden dar por sentado el magnífico despliegue de medios, no lo olvidemos, en mitad de un partido de fútbol (ejem), para centrar toda la atención en el fugaz "middle finger" de M.I.A a la cámara. Deschanel interpreta al rostro de ese colectivo redneck que se muestra indignado ante la mancillación de la "preciosa canción cristiana sobre el rezo que estaba interpretando Madonna". Y ofrece la solución final para mantener "al diablo lejos de nuestros dedos".
"If you like screaming, make it music"
Ser quirk ya es trending. (inserte aquí su hostión por gafapasta). Y este colectivo hasta puede tener su propio programa de TV. Abby Elliott emulando a la propia Zooey Deschanel en su talk show sobre cómo ser... como es ella, y a esta última metiéndose en la piel, o mejor dicho, en la manta, de Mary Kate Olsen, fue de lo mejorcito de la noche. El elenco lo terminan de completar un falso Michael Cera y la gran Kirsten Wiig, algo ausente en esta entrega, caracterizada como Björk.
Un circo bizarro que sólo puede terminar de una forma: con un acto de adoración conjunto a Blossom, la fundadora de las "quirky girls". ¿O acaso se os ocurre otra?
"Ladies and gentlemen, Karmin"
El dúo norteamericano, que ha ido ganando popularidad gracias a sus covers de artistas como Chris Brown o Nicki Minaj, se convirtió en el segundo artista, individual o grupo, en actuar en el programa antes de que su disco debut estuviera disponible en el mercado. Lana Del Rey fue el primer caso de esta temporada, con una performance que dio muchísimo que hablar...a Juliette Lewis,concretamente. Esta vez todo positivo a comentar. Melodías pop con pinceladas de R&B y porciones de un rap frenético más que aceptable para una blanca. Interpretaron dos temas incluidos en su próximo lanzamiento: "Brokenhearted" y "I told you so".
- Smash just premiered on NBC, which is like ten gay weddings in one hour.
- Hey girl, I'm Zooey Deschanel, and my soul was born in 1901.
- I made a sweater for an octupus, plus I made an extra hole for his dreams and ideas.
Se me olvidaba mencionar que también pasaron por allí Jean Dujardin, actor protagonista de The Artist y Nicolas Cage, interpretándose a sí mismo. Si se me olvidaba comentarlo, ya os podéis imaginar la relevancia de su presencia.
La semana que viene más, y me atrevo a decir que mejor. Una vieja conocida, Maya Rudolph, vuelve -esta vez como "host"- a la que fue su casa hasta hace muy poco tiempo.
So stick around, and we'll be right back!
COMENTARIOS