No todo es un camino de rosas hasta llegar un final feliz en esta historia. Parecía que tras un gran mal, todo volvería poco a poco a su lugar, pero, como en la vida, esto nunca puede cumplirse al pie de la letra. Esta semana, mientras que el mundo de los cuentos sigue su curso acercándose a la feliz historia de Blancanieves y el Príncipe, el mundo real separa a Mary Margaret y David, que sufren las consecuencias de sus actos. Con un 3.0 y más de 9 millones y medio de espectadores, en el capítulo que hoy comentamos hemos conocido un poco más a Abigail Midas, y por qué consistió el cese de su compromiso con James. Eso sí, hoy nos toca echar de menos a Rumpelstiltskin.
Tras un ultimátum de su amante y una noticia que podría cambiarle la vida de su mujer, David se decide a acabar con su matrimonio sin amor, pudiendo estar con la persona que quiere sin esconderse ni hacer nada malo, pero a la hora de contarle a Kathryn la verdad, el miedo le paraliza y omite la parte en la que le ha sido infiel, alegando simplemente que no conectan. Destrozada y dispuesta a irse de Storybrooke, Kathryn va a contarse a Regina lo sucedido, y ésta le revela la infidelidad de su marido enseñándole unas fotos de la feliz pareja. Es entonces cuando se hace pública la relación, pero no de la forma en que la pobre e ingenua Mary Margaret habría querido. Todos les reprochan lo que han hecho (obviamente), incluso dejando pintadas en sus coches. Los cuchicheos se oyen por doquier, las miradas matan, y los comentarios duelen, pero lo que más le duele a Mary Margaret es el enterarse de que realmente y pese a lo que David le dijo, no había sido él quien había dado la noticia a Kathryn, razón por la cual, decide acabar con su relación. Dice que lo suyo no es amor, que sólo es destructivo, pero todos sabemos lo que en realidad es. Al comprender que lo que hay entre David y Mary Margaret es amor verdadero, Kathryn decide dejarles una carta de despedida, en la que les insta a estar juntos, y se va de Storybrooke. O por lo menos lo intenta, porque nadie puede dejar Storybrooke. Su coche acaba en la cuneta, pero ella no está dentro. El equivalente a su amor (¿nombre real? ni idea) encuentra su coche, pero no a ella. Mientras, Regina usa sus llaves de la ciudad para que la carta nunca llegue a manos de David.
Además de esto, Emma y el extraño escritor, al que por fin ponemos nombre (August W. Booth, primo de Seeley, el de Bones, fijo) van por fin a tomar ese trago que acordaron, pero no es el trago que Emma esperaba. Un pozo encantado les espera, porque quien beba su agua, recuperará mágicamente algo perdido. Casualmente y tras beber, Emma encuentra bajo su coche la caja con el libro perdido de Henry, lo que hace que la Operación Cobra se reanude (¡BIEEEN!), pero, indudablemente, el pozo no ha tenido nada que ver, sino August, que se ha tomado muchas molestias en dejarlo allí haciendo que sus condiciones parecieran reales. Mi pregunta a día de hoy sigue siendo qué tramará realmente.
Y trasladándonos al mundo de los cuentos, nos situamos tras la partida de Blancanieves del castillo, cuando dijo a James que no le amaba. Éste dejó todo para ir tras ella, pero su 'padre' no puede permitirlo. Sin embargo y sorprendentemente, Abigail le intercepta y ayuda a escapar, ya que ella no quiere casarse tampoco. Al igual que el corazón de James pertece a Blancanieves, el suyo pertenece a Frederick, un valiente caballero que se convirtió en oro protegiéndoles a ella y a su padre, el Rey Midas (sabiendo la identidad de este rey, todos sabéis por qué el pobre Frederick es de oro). James, que está decidido a que al menos uno de los dos acabe su sufrimiento, se ofrece a ayudarla y va al lago Nostos en busca de sus mágicas aguas, que, como las del pozo, pueden devolverte algo que una vez perdiste. Allí le esperará la guardiana del lago, una sirena que siempre ha acabado con sus víctimas, que adopta la forma de Blancanieves para engañarle. Pero James, finalmente, acaba con ella, consiguiendo llevarse el agua para Abigail, que por fin puede volver a estar con su amado.
Se avecina un pequeño parón, pero el 4 de Marzo volveremos a ver a Bella y sabremos por fin qué fue realmente de ella al dejar el hogar de Rumpelstiltskin, supongo. Además, habrá que encontrar a Abigail, porque no puede haber desaparecido. ¿Qué le habrá pasado?
Promo
uiuiuiui Regina cada vez es más perra!!! Que coraje lo de la carta eh!!! Me ha gustado el capítulo como todos aunque no ha sido de los mejores pero sigue molando, además el nuevo personaje (escritor) sigue ahí y no sabemos que quiere ni por qué está en Storybrooke! sigo adorando esta serie, es la única que estoy viendo ahora y nunca me decepciona!
ResponderEliminarsaludos!
Que si nos toca echar de menos a Rumpel, ksjdklsjdldjldjflsjfojdk a partir de ahora y cada vez que no salga, ALWAYS.
ResponderEliminarNi idea de quién es el escritor, pero su nombre real te aseguro que es Barbitas II.
Tengo ganas de saber qué ha pasado con Abigail, (ahora me cae maja) pero sobretodo ver que pasa con Belle y Rumpel. :))))