Ésta semana nos trajo gratas sorpresas, con un episodio inicialmente enfocado en la familia reunida: Alex, Michael, Birkhoff y por supuesto, Nikita. La segunda mitad provocó que la casa se derrumbara, en uno de los mejores capítulos de la serie. Sin embargo, los datos de audiencia no reflejaron la excelente calidad de la serie. Nikita atrapó solamente 1.4 millones de espectadores, mientras que bajó un punto con un 0.5 en el rating de adultos entre los 18 a los 49 años. Aunque faltan 11 episodios para el final de temporada, los escritores cierran las historias discretamente. Creo que es momento de aceptar el final.
Oversight está convencido que División ya no es imprescindible, y deciden acabar con ella, todo a causa de Nikita. En el proceso, Sean intenta acabar con Nikita por sus propios medios, ya que representa una amenaza para su madre. Su plan, dió un pequeño giro al ser atrapado e interrogado. Verdades salieron a la superficie, cuando Nikita y sus amigos inentaron explicarle a Sean, los trapitos sucios que su madre le ha estado ocultado. Alex y Sean también tuvieron sus momentos, y puedo divisar un futuro romántico entre los dos.
Entre tanto, Percy y Amanda volvieron enfrentarse, y tal fue la sorpresa al descubrir que hubo algo entre ellos, años atrás. Siempre lo sospeché, pero nunca me atreví a contemplar semejante problema. Percy humilló a Amanda, y ella desnudó su lado más sensible. Al fin de cuentas, todos somos humanos.
Los guardianes de Percy también traían algo entre manos, y cualquiera hubiera pensado que el plan era simple: atacar la División y extraer a Percy. No obstante, el ataque se dirigió a los miembros de Oversight, dejando claro que Percy tiene a todo el mundo en sus manos. El juego de poderes rápidamente se transformó en una rueda de chantajes. Todo se redujo a Nikita, quien salvará a la División de las manos de Oversight, quien está a manos de Percy. ¡Vaya lío!
El final me dejó pensando, ¿Existirá una organización por encima de Oversight? ¿A quien se dirigía la llamada de Amanda? ¿Salvará Nikita a sus propios enemigos? Nikita regresa el 3 de Febrero.
COMENTARIOS