Jane by Design es la nueva apuesta de la ABC Family, una comedia juvenil protagonizada por una adolescente, Jane (Erica Dasher) que sueña con trabajar en el mundo de la moda. Jane es una de las “frikis” en el instituto, junto con su mejor amigo Billy (Nick Roux). Ambos tienen un estilo muy particular a la hora de vestir y no se encuentran entre los más populares.
Jane vive con su hermano, que tuvo que dejar la universidad para hacerse cargo de Jane cuando su padre murió, dejando a los dos en una situación económica difícil. Debido a esta razón, ella decide buscarse unas prácticas para ayudar a su hermano. Cuando acude a una entrevista para hacer de becaria en una firma de moda, hay una confusión y acaba obteniendo el trabajo de asistente ejecutiva de una famosa diseñadora, Gray (Andie MacDowell). Jane tendrá entonces que compenetrar su vida estudiantil con su ocupada vida laboral.
En el trabajo, tendrá que lidiar con una competitiva compañera en el trabajo (India de Beaufort), Jeremy, un mujeriego que intentará tener algo con ella y las excentricidades de su jefa, con la que se comunica a través de una cámara web. Mientras tanto, su amigo Billy la ayudará a encubrir su secreto mientras trata de ocultar que está viéndose a escondidas con una de las chicas más populares del instituto (Meagan Tandy). Por otro lado, Nick Fadden, del que Jane siempre había estado enamorada, empieza a interesarse por ella...
Como vemos, el argumento de Jane by design no tiene nada nuevo, nada especial que la haga diferente a otras series o películas de adolescentes. Nos encontramos con una premisa y estructura parecida a la de Hannah Montana, una chica viviendo su sueño a escondidas mientras lleva una vida normal (y aburrida) ante los ojos de todo el mundo.
Se aleja totalmente de otras propuestas algo más arriesgadas de la cadena como Pretty Little Liars o The Lying Game, que ofrecen una trama de misterio lo suficientemente atrayente como para mantener al espectador enganchado semana tras semana, en definitiva, unos guilty pleasures en toda regla. También, al resultar más blanda que otras series adolescentes como Gossip Girl o incluso 90210, va claramente dirigida a un público más joven.
No parece que el desarrollo de Jane by design vaya a traer demasiadas sorpresas. Esta claro que van a hacer lo mismo de siempre, juntar a los dos mejores amigos aunque aparentemente no hayan sentido nada nunca el uno por el otro, clásico de comedia adolescente. El enamoramiento por parte de ella será de repente, cuando él empiece a salir en serio con alguna chica, seguro. Estaría verdaderamente sorprendida si decidieran ser más realistas y seguir por otro camino.
La protagonista resulta algo sosa, aunque supongo que ese dato es intencionado, debido al argumento de la serie. Por ahora, lo más interesante es el peculiar amigo de la protagonista, Billy y ver a Andie MacDowell en un personaje parecido al de Meryl Streep en El diario viste de prada, algo más agradable. Si estás interesado en la moda, también es probable que disfrutes de la serie por los numerosos conjuntos, las pasarelas y el ambiente cool a lo Sexo en Nueva York. Por lo demás, nada nuevo en el panorama.
yo no aguante ni los 20 primeros minutos del piloto, me parece una serie muy tonta y no me gusta nada la protagonista, en esta ocasión abc family me ha decepcionado
ResponderEliminarYo aguanté, pero no creo que vea más allá de esta semana ;)
ResponderEliminarAy, pues a mi me encanta. Es una de las 7 series que mas espero cada semana xDDDDD
ResponderEliminarYo y mi mal gusto por los guilty pleasures (practicamente lo unico que consumo xD)
empiesa lenta pero con cada capitulo es mejor al menos a mi me engancho totalmente
ResponderEliminar