
Los hechos destacables del anterior episodio son en primer lugar la muerte de Henry, marido de Teddy que estuvo en manos de Cristina sin ella saberlo. Teddy evidentemente no pudo operarle y tuvo que hacer frente a la operación de un paciente de Callie, quien por un error de Jackson se le salió un tornillo y atravesaba el corazón a cada latido que daba. Por otro lado, Meredith y Alex se vieron inmersos en un accidente en medio de la carretera al volver de otro hospital.
La trama de éste décimo episodio se divide en 2, por un lado tenemos la parte médica por así decirlo. El accidente en el que estuvieron involucrados Meredith y Alex tuvo de víctimas a todos las personas del otro coche. Se encuentran con 6 familiares que iban de celebración de cumpleaños, la abuela murió en el acto y la madre muere poco después en el hospital ante la mirada de su hija.

Una de las hijas, la cumpleañera, sale totalmente ilesa del accidente y como acaba de cumplir 18 años tiene que tomar una decisión muy dura, desconectar a su padre que cada vez está peor por mucho que intentan curarle. También están los otros 2 hijos, uno con las piernas atrapadas bajo el coche y una chica con un cristal incrustado en el globo ocular. Del primero se ocupan Meredith y Miranda, del segundo Derek, Mark y la nueva novia de éste. Ambos salen con éxito de la cirugía aunque en el caso de él tiene alguna que otra complicación.
La 2ª trama, la dramática, se basa principalmente en Teddy. Su marido ha muerto y por decisión de Owen no se lo han comunicado. Teddy está en una cirugía bastante seria y no pueden permitirse darle la mala noticia, pero hay una complicación y pide que Cristina le ayude. Cristina se niega pero Owen le convence de que participe y que no le diga nada. Aun así no le hace nada de gracia tener que fingir durante horas con su mentora. Una vez terminada la operación, Cristina no aguanta más y en privado le da la noticia a Teddy, quien destrozada va al quirófano donde Henry yace sin vida. Por último, no todo son malas noticias, Meredith y Derek recuperan la custodia de Zola.

Tras el angustioso episodio anterior, Grey’s Anatomy ha sabido mantenerse en la misma línea. Una trama sin olvidarse ni de la parte médica ni del drama que está presente desde el primer día en la serie. Si hubiese cambiado algo, sería que hubiesen dicho a Teddy un poco antes lo de su marido y no ser tan crueles, tanto con Teddy como con Cristina. Sin duda, buen episodio, sólo cabe esperar que el resto de temporada siga tan interesante. ¿Vosotros qué pensáis?.
COMENTARIOS