Tras semanas de hibernación académica comenzaba esta semana con una buena cantidad de season finales y otras noticias bastante explosivas que comentaremos a su debido tiempo, y cabe destacar que de todos estos sucesos no uno sino tres están relacionados con la season finale de la que hablaremos hoy: Misfits. La serie británica de la hermana pequeña de Channel 4, la E4, lleva revoloteando por el panorama seriéfilo actual un par de años, cosechando halagos por dondequiera que vaya, pero tras una tercera temporada confusa, desorientada y en cierto sentido, vacía, a la que se han añadido dos noticias impactantes aunque irremediablemente lógicas y consecuentes, cabe pensar que no todo es felicidad en el set de Misfits.
Aunque vayamos por pasos:
- Sin Nathan (Robert Sheehan), Misfits lo tenía muy difícil para conseguir mantener la expectación esta tercera temporada. Aunque, en mi opinión, la esencia de la serie recae sobre ese gran personaje que es el de Kelly, la presencia del actor se iba a echar y se ha echado en falta. Joe Gilgun, su sustituto, ha interpretado un personaje, Rudy, que comparte tantas características con su predecesor que parece más bien un nuevo Nathan que un nuevo personaje (algo así como un Doctor). Su forma de moverse, expresarse y hacer reír al espectador comparte ciertos paralelismos con la capacidad de Sheehan pero inevitablemente el efecto de Gilgun en pantalla deja mucho que desear en comparación. No obstante, hay que reconocer que enfrentarse a un reto así merece ser digno de mención, aunque su presencia en la serie haya sido únicamente para tener un portento cómico en escena y nada más.
- La ausencia de Nathan también ha tenido otras utilidades. La necesidad de equilibrar su ausencia con el interés ha llevado a que personajes sin mayor fundamento que el de formar parte de un grupo, como Curtis, hayan comenzado a llevar la voz cantante. Además, quizás su ausencia haya dejado entrever algo que antes parecía oculto: la ausencia de tramas concretas o de líneas argumentales extensas. En ese barullo del que hablaremos más adelante los nuevos poderes entran en acción (aunque hay que destacar que el único que se destaca siempre son los de Curtis, primero el cambio de sexo y segundo el de resucitar a los vivos y convertirlos en zombis), y tienen lugar historias completamente inesperadas e inexplicables.
- Matizando lo de "temporada vacía" queda claro lo siguiente: el trasfondo de esta tercera entrega se pierde inexplicablemente entre sus propios entresijos y construcciones. Sin una línea argumental clara, resumida en una serie de temas se han entremezclado sin muchas ganas (el poder de Curtis, Kelly y Seth, Simon y su obsesión, etc.) y absorbidos por ciertas ebulliciones creativas sin mucho poder argumental que van desde los nazis hasta los zombis, no queda del todo claro si la serie ha logrado mantenerse a la altura o por el contrario ha caído en el clásico error del uso de una tematización abierta reposada sobre un buen abanico de personajes. Sin duda, ha resultado comedida y la inexistencia de unos cimientos argumentales sólidos ha contrarrestado al poder de la serie pero hay que añadir que, tal vez, la historia de Alisha y Simon tenga la consistencia suficiente como para darle el visto bueno, aunque ya tenga un recorrido bastante amplio.
- El domingo por la noche, Anthonia Thomas (Alisha) anunciaba por Twitter que abandonaba la serie. Dos días después, se comunica el abandono de Iwan Rheon (Simon). Aunque tras ver la finale, que tiene la conclusión más irracional que se ha visto en esta serie, se plantea como algo completamente lógico (Alisha es asesinada por el fantasma de Rachel -Jessica Brown Findlay- cuando se da cuenta que no ha regresado al mundo de lo vivos para vivir el vicio y el fornicio sino para reclamar venganza. Después, Simon regresa al pasado para convertirse en el chaval encapuchado y salvarla). Pero, sin duda, cabe plantearse el por qué y el cómo tres protagonistas (Sheehan el tercero) de una serie han abandonado el barco y qué significa todo esto para la serie y para su audiencia. ¿Habrá problemas en el set de Misfits?
Sin duda, tendremos que esperar hasta el próximo año, en otoño, para ver cómo continúa la serie. De momento, el futuro no es nada prometedor, por las ausencias y por el desarrollo de esta turbulenta tercera temporada. Misfits deberá encontrar un camino en el que funcione, en el que pueda recobrar su pasada grandeza. Con unos buenos sustitutos y una base argumental sólida, no debería haber problema. Pero, como sabemos, hablamos de Misfits y lo de hacer lo correcto jamás ha sido su patrón.
Me parece difícil que la serie pueda remontar... Se puede substituir un personaje (de hecho, a mí Rudy me ha gustado), pero llenar el vacío de otros dos ya lo veo difícil.
ResponderEliminarEn fin, fue bonito mientras duró...
Muy confuso todo sí, en mi review digo lo mismo. No ha estado mal, pero no fú ni fá, no?
ResponderEliminarYo no creo que haya problemas en el set. Lo veo mas bien como dos actores saben que esa serie ya ha agotado lo que tenía que ofrecer han preferido remontar el vuelo.
ResponderEliminarMisfits está dando vueltas sobre lo mismo: servicio social, poderes problemáticos, adolescentes chungos y asesinatos de asistentes sociales.
La primera temporada estaba bien, la segunda fue un todo vale y la tercera es la confirmación de que nunca supieron hacer bien con personajes que solo tenían una historia que contar.
Pues para mi, esta 3º temporada ha sido la que mas me ha gustado. Rudy me ha llenado bastante el hueco de Nathan.
ResponderEliminarPero una cosa es Nathan y otra muy distinta Simon, que siempre fue para mi el protagonista oculto...
Siempre quedará Kelly!
Coincido cn Elisa. A mí esta temporada me ha gustado mucho más que la anterior, en la que sí tuve la sensación de que las tramas no iban a ninguna parte y los poderes no me decían nada. Ahora creo que han hecho evolucinar la relación de ls personajes mucho más (centrados en Kelly y su nuevo novio) y han cerrado tramas que llevaban ya tiempo abiertas. Sea como sea, no podemos negarle el mérito de no habernos dejado indiferentes, aunque cada uno tenga una opinión completamente diferente de la de los demás.
ResponderEliminarA mi me ha encantado...aunque claro...si simon sabe que haga lo que haga no salvara realmente a alisha ¿por que vuelve?..alisha esta condenada a morir la salvo una vez y lo unico que consiguio fue salvarla temporalmente. otra cosa por que no volver justo al momento en el que es asesinada en vez de al pasado "lejano". Esta serie se puede recuperar de lo que sea...el capitulo de los zombis es brutal!! :)
ResponderEliminararan, el problema no creo que sea sustituirlos sino que todos los cambios que ha habido en la serie acaben por encajar. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminarangelchacon, sí, nos ha dejado bastante indiferentes. Saludos y gracias por pasarte!
Astrea, otra posibilidad es que una vez que sus carreras hayan despegado han visto oportunidades fuera de la serie. Y si encima Misfits está como está... Saludos y gracias por pasarte!
Elisa, pues qué suerte! Saludos y gracias por pasarte!
Héber Sentil, la sensación de que las tramas no iban a ninguna parte se ha acentuado esta temporada muchísimo y a la fuerza las relaciones entre los personajes han tenido que evolucionar porque no hemos visto mucho más. Saludos y gracias por pasarte!
Mayelin, no sé, el tema de los viajes temporales nunca lo he conseguido entender pero supuestamente no puede cambiar algo que ya ha ocurrido. Saludos y gracias por pasarte!
kelly es una voluda,curtis ni hablar y alisha era una hija de puta.2 de los principales(simon y nathan)se fueron...va a ser una cagada la proxima temporada solo van a quedar 2 de los originales y eso si que va a ser una mierda.rudy es bueno pero igual van a reemplazar a varios de los mas importantes y asique a menos que los saquen a todos y continuen la serie con todos los personajes diferentes renovando completamente el set va a ser una mierda
ResponderEliminarESTO Si QUE ES UNA "CRITICA"
Pienso que Nathan /el personaje y mejor si es el mismo actor/ deben volver. Jamás supimos qué poder eligió Nathan y él tenía una vida propia que se extraña.
ResponderEliminar