Último episodio de éste año que empieza cuando Stefan se pone en contacto con Klaus para asegurarle de que Michael está muerto. Claro está, todo es parte del plan para matar a Klaus y como Rebekah se siente traicionada, les ayuda con el plan. Michael se ofrece voluntario a que Elena le clave la daga y así tanto Stefan como Rebekah no tendrán que mentir a Klaus. La única forma de matar a un original, es con una estaca hecha con la madera del roble famoso, la cual la tiene Michael. Una vez Michael vuelve a la vida, Rebekah le echa en cara que la culpa de que sean como sean es sólo suya.
Caroline está preparando el baile del instituto, y Bonnie sigue realmente dolida con Jeremy por todo el asunto de Anna. Es una oportunidad única para matar a Klaus, y tienen que intentar ir siempre 1 paso más allá que Klaus, pero tienen que asegurarse de que todo salga bien. Para ello, sin que Rebekah se lo espere, Elena le clava la daga para ‘matarla’, ya que es su hermana y puede arrepentirse, como hizo en su día Elijah. Michael, por otro lado, muerde a Stefan dejándolo inconsciente para que no arruine nada. Pero ellos no son los únicos que tienen problemas, Caroline tiene que enfrentarse a su novio que cada vez siente más admiración por su creador.
Cuando llega el momento del baile, ocurre algo, el gimnasio del instituto se inunda sospechosamente y no pueden hacer el baile, pero Klaus está en todo y hace que Tyler haga el baile en su casa. Lo malo es que la mitad de la gente que va no los conoce nadie, y son híbridos que Klaus ha creado con la intención de protegerle. Tyler, supuestamente para protegerla, le inyecta a Caroline verbena para que no se interponga en los planes de Klaus. Michael aparece diciendo a Klaus que salga de la casa (en la que no puede entrar por no ser invitado) para acabar con todo, o mata a Elena, pero como él no cree que sea capaz de hacerlo le reta a que la mate. Pero ante la sorpresa de Klaus, Michael apuñala a Elena.
En ese momento, Damon aparece clavándole la estaca. Descubrimos entonces, que no era Elena la apuñalada sino Katherine que se levanta y mata a todos los híbridos con granadas de verbena. Pero la jugada les sale mal cuando Stefan aparece y salva a Klaus, quien coge la estaca y mata a su padre. Así que, en forma de agradecimiento, Klaus libera a Stefan de su poder. Cada uno se va por su lado, Damon y Elena, más enfadados que nunca, se unen más sabiendo que Stefan nunca volverá. Caroline decide romper con Tyler, por su admiración por Klaus. Katherine decide huir y desaparecer del rastro de Klaus, pero no sin antes mostrarnos que fue ella quien ayudó a Stefan a salvar a Klaus, porque éste le comentó en el baile que si él moría, los híbridos matarían a Damon. Y Stefan, ahora se mueve por el instinto de la venganza, ‘secuestra’ a todos los familiares de Klaus y le dice que si hace algo a los que él conoce, no volverá a ver a su familia.
Episodio demasiado normalito para ser un midseason finale, lo único emocionante puede haber sido cuando Stefan impide que maten a Klaus, que es un momento en el que piensas 'Stefan ¿estás tonto?', pero luego te explican el por qué. Por otra parte, me da pena Rebekah, en realidad está sola y acaba de descubrir que su hermano la ha estado mintiendo durante siglos, y la que parece darle una oportunidad con su amistad, le clava la daga. En definitiva, se lo tendrían que haber currado un poco más en éste episodio si nos van a dejar casi 2 meses sin capítulos.
A mi también me pareció un poco lento, aunque me mantuvo en expectativa. El final, cuando Klaus y Michael se enfrentan fue la mejor parte, aunque que metida de pata. Odio a Klaus! Katherine manda! Lo que me encanta de TVD es que siempre que hay alguien malo, aparece alguien peor. Lo digo porque siempre odié a Kat...
ResponderEliminartotalmente cierto, el episodio no me sorprendió tanto como crei que lo haría, y no terminó con un cliffhanger que te deja con la boca abierta como acostumbran, espero que la espera valga la pena y la serie no pierda fuerza despues del paron
ResponderEliminarCoincido contigo en que para ser un midseason finale ha sido normalito tirando a flojo. Rebekah (Barbie Klaus) también me da un poco de penilla y también pensé que Stefan era tonto al impedir matar a Klaus.. Oh, wait. Stefan me cae mal, siempre pienso que es tonto. Y bueno, por otro ladro me gustó que se mostrase un poco más de la humanidad de Katherine.
ResponderEliminarBuena review,
Un saludo.