Si hay algo que me está sorprendiendo de la tercera temporada de Misfits es que me está gustando más de lo que esperaba, que ya era bastante. Sin duda, el que se haya marchado el personaje de Nathan es un varapalo en toda regla, sobre todo por la cantidad de seguidores que tenía la serie solo por él, pero siempre he creído que lo mejor de Misfits era Kelly y todo lo que la rodea y en ese sentido sigo conforme. Además, qué mejor que decir que no echas de menos a Nathan cuando me ha encantado un episodio centrado en un personaje que nunca me ha llegado a convencer: Curtis.
Quizás lo mejor que le haya podido ocurrir a este personaje era su nuevo poder: la capacidad de cambiar de género a placer (y por placer, por lo visto). Aunque según el chico escogió el único poder que quedaba, sin duda ha ayudado mucho a mostrar una nueva faceta de Curtis, cuyo antiguo poder fue tan desaprovechado que resulta ridículo y su papel resultó demasiado secundario para la presencia que tenía en la serie. Ahora, con Melissa (su alter ego femenino interpretado por Kehinde Fadipe) poco a poco nos vamos adentrando en la personalidad del muchacho, más normal de lo que parecía. Cuando conoce a una atleta, como lo fue él (le expulsaron por posesión de drogas), llamada Emma (Hannah Britland) intenta un acercamiento que acaba con un revolcón en casa de ésta, pero cuando al día siguiente, transformado en Melissa para poder volver a correr, descubre que él, Curtis, es un desastre en la cama, acude a pedir opinión a la única persona que no debería dársela: Alisha. Para nostálgicos de la ya épica escena de la botella no os perdáis a la chica imitando la masturbación de Curtis durante un rato bastante largo.
No obstante, no es Curtis quien consigue acercarse a Emma sino Melissa, quien comienza una relación con la chica (sin duda, una situación complicada). Pero no solo su nueva amiga está interesada en Melissa, sino que también lo están su agente de la condicional Shaun (que se retira tras una dura insistencia) y el entrenador del equipo de atletismo femenino, Mark (Jay Taylor, The Bill), que resulta ser un pervertido con malas intenciones para la muchacha. Tras drogarla en una fiesta la mete en su coche y la lleva a un callejón abandonado, la desnuda y... vaya, ¡si no es una mujer! (sí, hay un desnudo integral de Nathan Stewart-Jarrett o de un doble), menos mal que Curtis se despierta antes de que ocurriera nada. Eso sí, Rudy no podrá decir lo mismo después de practicarle el sexo oral a una inconsciente Melissa. Al día siguiente, Mark vuelve a intentar lo mismo con Emma y al final le paran los pies al violador. Curtis le cuenta la verdad a la chica y le explica que no la estaba engañando sino que Mellisa y él son la misma persona. Aunque es más difícil resulta explicárselo a sus compañeros, pero mucho más cómico: Kelly casi le da una paliza a Melissa por "coquetear" con Simon (que era el conpinhe de Curtis) y la escena del tampón que le da a cambio, al enterarse, cuando empieza a menstruar es hasta tierna.
Un episodio rarísimo, sin lugar a dudas. Muy recomendable verlo por todos los puntazos cómicos que ha tenido y, especialmente, para aquellos que no tenían mucha confianza en Curtis. El siguiente episodio tratará sobre Simon y su nueva obsesión por convertirse en el encapuchado que vino del futuro la temporada anterior, aunque ello les traerá nuevos problemas al grupo de inadaptados. Y no perdamos de vista a Kelly, que siguiendo su costumbre de acercarse a los hombres más apropiados le ha puesto el ojo a Seth, el vendedor de poderes.
Música
Funky Porcini - This Ain't the Way to Live
The Prodigy - Invaders Must Die
Rico - Ramble
Hockey - Too Fake
The Heavy - Love Like That
Santogold - Say Aha
Fujiya & Miyagi - UH
Digitalism - Pogo (Shinichi Osawa Remix)
Justice - Phantom Pt. II (Boys Noize Remix)
Digitalism - Reeperbahn
Ratatat - Loud Pipes
Promo S03E03. Episode Three
Yo también creo que Kelly es la mejor aunque echo de menos a Nathan, Rudy no tiene ni punto de comparación. Me ha gustado el capi pero Curtis...
ResponderEliminarEspartana, Rudy es un calco de Nathan pero menos gracioso (en mi opinión). Curtis no suele gustar a los espectadores, de hecho a mí no me gusta, pero creo que lo que nos han mostrado de él esta vez es una faceta muy interesante que no conocíamos. Saludos y gracias por pasarte!
ResponderEliminar